martes, 16 de julio de 2013

Arduo trabajo para consolidar la paz en el Vraem : Los ultimos acontecimientos importantes de una labor mancomunada.



 
 
 

Duro golpe al narcotráfico: decomisan 850 kg de droga en el VRAEM

Fueron detenidas cuatro personas en la zona de Puerto Remolino.
Miembros del componente naval del Comando Especial del Vraem detuvieron este martes a cuatro personas que trasladaban un total de 850 kilos de droga que sería, presumiblemente, pbc.
Aproximadamente a las 4 de la tarde de hoy la patrulla del Componente Naval, perteneciente a la base naval de Puerto Ocopa mientras realizaban su labor de patrullaje lograron interceptar una lancha en la zona de Puerto Remolino, ubicado entre los ríos Ene y Perené, en Junín.
Los agentes del orden luego de realizar la intervención e incautación comunicaron el hecho a la fiscalía de Mazamari para que se realicen las pesquisas de acuerdo a ley.
Los cuatro sospechosos que transportaban este ilícito cargamento han sido puestos a disposición del Ministerio Público que se encuentra haciendo las indagaciones respectivas.
Esta operación de interdicción fluvial es parte de las acciones ofensivas que viene desarrollando este comando del VRAEM contra estas organizaciones narcoterroristas del área en responsabilidad.
Mazarami es una de las zonas más afectadas por el narcotráfico y forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, VRAEM, es por ello que constantemente se realizan los operativos para incautar drogas.


 
HACER CLIP AQUÍ PARA ESCUCHAR AUDIO DE LA NOTICIA  :
 
 

INHABILITACIÒN Y DESTRUCCIÓN DE DOS (02) PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS, REALIZADO POR EL CE-VRAE (31ª BRIG INF, COMP AÈREO) Y PNP DE MAZAMARI
 

 

 PERSONAL MILITAR DEL CE VRAE, EN ESTRECHA COORDINACION
CON LA 31a BRIGADA DE  INFANTERIA Y PERSONAL POLICIAL DE LA DIVISION DE OPERACIONES
ANTIDROGAS “LOS SINCHIS” DE MAZAMARI, LUEGO DE UNA INSERCION
HELITRANSPORTADA, REALIZARON OPERACIONES DE INTERDICCION CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE DROGAS PARA DESTRUIR 
DOS (02) PISTAS DE ATERRIZAJES CLANDESTINAS EN
EL SECTOR DE MAVENI Y BOCA SANIBENI, DISTRITO DE PANGOA, PROV SATIPO, REGION
JUNIN, LOS MISMOS QUE ESTABAN SIENDO EMPLEADAS POR TRAFICANTES DE DROGAS,
COLUDIDOS CON DELINCUENTES TERRORISTAS.

ESTA OPERACION COMBINADA FORMA PARTE DE UN CONJUNTO DE
ACCIONES OFENSIVAS QUE VIENE DESARROLLANDO ESTE COMANDO ESPECIAL EN EL
MARCO DE LA LUCHA CONTRA LAS ORGANIZACIONES DE TRAFICO ILICITO DE DROGAS Y
TERRORISMO QUE OPERAN EN ESTA ZONA DE RESPONSABILIDAD.

Imagen

Imagen
  
Imagen
 
Imagen
 
Imagen

COMANDO ESPECIAL VRAEM
NOTA DE PRENSA Nº 042 - 2013-CE-VRAEM

En el Comando Especial VRAEM se realizó la ceremonia por el Quincuagésimo Cuarto (LIV) aniversario de creación del Servicio de Material de Guerra.

El día, 10 de Julio del presente año a las 08:00 horas, en las instalaciones del Fuerte Militar ¨Pichari¨ se llevó a cabo la ceremonia en ocasión de celebrarse este 15 de julio el Quincuagésimo Cuarto (LIV), Aniversario del Servicio de Material de Guerra y el Centésimo Trigésimo Aniversario de la inmolación del Coronel Leoncio Prado Gutiérrez patrono del servicio de material de guerra. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Señor General de Brigada Ricardo Seijas del Castillo, Jefe del Estado Mayor en representación del Señor General de Brigada Cesar Díaz Peche, Comandante del Comando Especial VRAEM.

El acto contó con la participación de los jefes del componente Naval, Aéreo así como del personal de Oficiales, técnicos, sub-oficiales y personal de tropa servicio militar voluntario, que laboran en la Guarnición de Pichari.

El discurso estuvo a cargo del Teniente Coronel EP Martin Arbulu Hurtado oficial más antiguo del servicio de material de guerra, quien destacó la importancia de su especialidad, ya que sin armamento ni municiones, no existiría Ejército alguno. Asimismo resalto su misión de Apoyo Logístico en cualquier situación que viva el país, acorde con la doctrina del abastecimiento y mantenimiento de Vehículos, Armamento y Municiones disponibles y operativos, siendo lo más importante, la tarea de repotenciamiento del material que ha cumplido su tiempo de servicio, demostrando con ello la tradicional habilidad y capacidad de los técnicos y profesionales

Pichari,  Julio de 2013


Departamento de Informaciones
CE-VRAEM
sietevrae@hotmail.com
Teléfono: 9961-39418 rpm # 936055














EJERCITO EN FERIA DE ORIENTACION VOCACIONAL

El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, dentro de su política institucional en contribuir con nuestra nueva generación a fin que tomen una decisión acertada sobre su futuro, brindó orientación sobre las ventajas de postular a la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército (IESTE - ETE).

Dicha orientación estuvo a cargo del personal militar en la II Feria de Orientación Vocacional, llevada a cabo el 13 de Julio a las 09.00 de la mañana, en las instalaciones del Centro Educativo Particular Salesiano “Santa Rosa”, donde participaron innumerables instituciones educativas entre privadas y estatales de la ciudad de Huancayo.

El personal militar apoyados en videos institucionales dio a conocer sobre el quehacer diario de los cadetes y alumnos en sus respectivas Escuelas de Formación, también se distribuyó trípticos y volantes donde se explican los requisitos que los jóvenes deben tener para postular a dichas Escuelas de Formación.


Huancayo, Julio del 2013.





CELEBRAN CON MARCHA DE CAMPAÑA DÍA DEL SERVICIO DE MATERIAL DE GUERRA, EN LA CIUDAD DE HUANCAYO

Con una marcha de campaña al santuario de Warivilka, se resaltó la importancia del Servicio de Material de Guerra como soporte fundamental de la logística, en lo que respecta a la responsabilidad de conservar, abastecer y proporcionar en cualquier momento y en forma eficiente a la fuerza operativa de material bélico que posee la institución para su defensa.

La marcha se realizó el 15 de Julio a las 06:00 de la mañana, teniendo como punto de partida el Cuartel “9 de Diciembre”, al compás de la Banda de Músicos de la Gran Unidad, dentro del marco conmemorativo del LIV aniversario de la creación del Servicio de Material de Guerra y el 130 de la inmolación de su Patrono Coronel Leoncio Prado Gutiérrez.

Warivilka está ubicado en el anexo de Huari a 7 km., parte sur de Huancayo, específicamente en el distrito de Huancán, cuyo término proviene de dos voces quechuas: Wari = antiguo, remoto y Wilka = santuario y adoratorio. Este resto arqueológico existió entre los años 900 y 1200 d. C. (horizonte medio) y es considerado como la pacarina o lugar de origen de la Nación Wanka.

En dicho lugar de trascendencia histórica el personal militar fue recibido por el señor profesor Carlos Quispe Angulo, Alcalde del Centro Poblado de Wari, quien acompañó al Sr. General de Brigada Marino Ambia Vivanco, se desarrolló un programa especial que se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú para luego darse lectura al discurso de orden a cargo del Tte Crl EP Antonino Moreno Córdova, oficial más antiguo del servicio de Material de Guerra.

Seguidamente, a nombre de la corporación militar y civil expresaron su saludo a los Oficiales, Supervisores y Técnicos y Suboficiales del Servicio de Material de Guerra, para luego entonar el Himno del Servicio de Material de Guerra e Himno del Ejército del Perú, concluyendo con un desayuno junto a todos los asistentes que le dieron el realce respectivo a tan importante celebración.

Finalizó la ceremonia con una invitación guiada por las autoridades del lugar al Santuario de
















 
Insertando imagen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario