domingo, 7 de julio de 2013

Continúa a nivel nacional política de puertas abiertas en los cuarteles : en Arequipa la III División del Ejército abrió sus puertas a la población para conocer el quehacer institucional

Con el programa ´Puertas Abiertas´ buscan que los jóvenes conozcan las instalaciones y se animen a prestar el servicio militar.Las próximas visitas son el viernes 12 al cuartel de Tingo y el 19 al cuartel de Tiabaya. La población puede acceder hasta las cuadras o dormitorios y agarrar el material bélico.

 
 
 

Abriendo puertas del Ejército en Arequipa

 
Abriendo puertas del Ejército en Arequipa
Este programa empezó a funcionar desde el viernes 5 de julio. | Fuente: RPP | Roberto Rivaños
Con el programa ´Puertas Abiertas´ buscan que los jóvenes conozcan las instalaciones y se animen a prestar el servicio militar.
Las próximas visitas son el viernes 12 al cuartel de Tingo y el 19 al cuartel de Tiabaya. La población puede acceder hasta las cuadras o dormitorios y agarrar el material bélico.

 
Queremos que la población conozca a su Ejército, conozca las instalaciones como vivimos y el material que usamos
Gilberto Garrido
Hasta hace unos años atrás solo se podía ingresar a un cuartel en horario de visita a los soldados y en áreas ya establecidas, ahora la situación está cambiando con el programa denominado “Puertas Abiertas”, por el cual se permite que la población pueda acceder a las instalaciones militares.

Este programa empezó a funcionar desde el viernes 5 de julio, día en que las puertas del cuartel Felipe Santiago Salaverry del distrito de Miraflores en la provincia de Arequipa se abrieron para que sea visitado por escolares y población en general.

“Queremos que la población conozca a su Ejército, conozca las instalaciones como vivimos y el material que usamos”, indicó el general en Comunicaciones de la III División del Ejército, Gilberto Garrido Chávez.

Se conoce que la falta de soldados llevó al Gobierno a cambiar la norma y establecer el sorteo de jóvenes para que presten servicio militar “voluntario”, sorteo que fue suspendido ante recurso judicial presentado por la Defensoría del Pueblo.

Ahora se busca que los jóvenes se presenten voluntariamente a servir a su Patria conociendo cómo es la vida en un cuartel, cómo se usan las armas y animarlos a enrolarse en el Ejército.

Puertas abiertas

En el recorrido de puertas abiertas, los visitantes pueden ingresar a las cuadras o dormitorios, ver las gamelas donde diariamente se sirve la comida a los soldados y sobre todo el material bélico de las Fuerzas Armadas.

Cada instructor muestra durante el recorrido los fusiles, lanza cohetes, cañones y pistolas que pueden ser agarrados y los tanques a los que pueden subir. Los instructores de técnicas militares enseñan las prácticas que realizan diariamente y los uniformes que utilizan.

El viernes 12 de julio se abrirán las puertas del cuartel Arias Araguez de Tingo y el viernes 19 del cuartel Mariano Melgar del distrito de Tiabaya.
Anímese a visitar los cuarteles, el horario es de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.
Por: Janet Vizcardo





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario