viernes, 8 de febrero de 2013

Rafael Rey desvirtuó denuncia de la Contraloría contra el CCFFAA

 
 
 
Solo unidos lograremos la paz en el Vraem
 
 
 
 
Rafael Rey sobre informe de la Contraloría: Es indecencia que manden falsedades con esa facilidad

Pongo mis dos manos al fuego por mi gente del Comando Conjunto, esa contratación a esa empresa israelí (Global CST LTD)es de las mejores cosas que ha hecho el CCFFAA", manifestó.
El exministro de Defensa Rafael Rey aseguró hoy jueves que la Contraloría General de la República ha cometido "una indecencia" tras denunciar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ocasionó al Estado un perjuicio económico de 40 millones de soles en la gestión del período 2009-2011.
"Me parece una indecencia, una falta de decencia humana que manden unas falsedades con esa facilidad y que la hagan pública sin que las personas que podrían estar involucradas en el tema hayan recibido ninguna notificación sobre el asunto", indicó a RPP TV.
Rey precisó que la empresa israelí Global CST LTD no formaba parte del registro nacional de proveedores porque no se trató de una licitación pública sino de una invitación directa ya que "tenía la experiencia y capacidad que nosotros necesitamos".
"Ese contrato le ahorró al Perú cientos de millones de dólares y por cierto le ahorró muchas vidas humanas, lo que el Comando Conjunto es hoy en cuanto inteligencia y en cuanto a capturas últimas que han habido es gracias a esas reformas que se hizo con esa asistencia", afirmó.




Rafael Rey desvirtuó denuncia de la Contraloría contra el CCFFAA

El ex ministro de Defensa, involucrado por el órgano de control, calificó de “idiotez” y “falsedad” hablar de presunción de delitos
Rafael Rey desvirtuó denuncia de la Contraloría contra el CCFFAA
(Foto: Archivo El Comercio)


El ex ministro de Defensa Rafael Rey tildó de “falsedad” e “idiotez” una denuncia de la Contraloría contra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en la gestión del período 2009-2011, al que acusa de ocasionarle una pérdida al Estado 40 millones de soles producto de un contrato en materia de seguridad con una empresa israelí.
Asimismo, calificó de “falta de decencia” que la procuraduría presentara una denuncia contra responsables por presunto delito de colusión y falsedad genérica (delito contra la fe pública) ante el Fiscal de la Nación.
TILDÓ DE MENTIRA DENUNCIA
Rey fue ministro durante el gobierno aprista (fue titular de esta cartera desde 11 de julio de 2009 hasta el 12 de septiembre de 2010).
“El comunicado de Contraloría miente en todas las líneas. Entiendo que el tema no me afecta a mí como ministro. Pongo mis dos manos por mi gente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Esa contratación es una de las mejores cosas que ha hecho el comando conjunto en el Perú”, manifestó enérgico Rey.
ALABÓ AL CUESTIONADO CONTRATO
Según Contraloría, el contrato ascendente a 40 millones de soles con la empresa israelí GLOBAL CST LTD, para recibir asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el VRAE (hoy VRAEM), nunca se realizó en los términos pactados.
Por el contrario, Rey sostuvo que este fue una de las mejores cosas que hizo el CCFFAA. “Restructuró por primera vez los servicios de inteligencia, vinieron militares, generales, mayores con más de 20 años de experiencia antisubversiva”, expresó en respuesta a la denuncia que afirmó que en lugar de enviar a profesionales especializados y experimentados, “se envió jóvenes de 20 y 22 años”.
Pese a que la denuncia señala como responsables de este caso, por delitos de colusión y falsedad genérica, al personal militar que ocupaba en dicho periodo los más altos cargos en el CCFFAA y ex funcionarios del Ministerio de Defensa, Rey sostuvo que esto “no me afecta a mí, pero defenderé a mi gente para demostrar esta patraña.
“Este contrato le ahorró al Perú millones de dólares y muchas vidas humanas, es increíble esta nota de prensa”, dijo Rey. Calificó una “falta de decencia humana” el hecho de que los posiblemente involucrados no estén notificados de dicha demanda.
“Trataré de intervenir para que se demuestra la falsedad de estas idioteces”, concluyó Rey.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario