lunes, 4 de febrero de 2013

Presidente Ollanta Humala entrega maquinaria de Ingeniería al Ejército.

Durante la ceremonia de entrega de maquinarias para cuatro unidades de ingeniería militar, el presidente resaltó el esfuerzo hecho por el Estado para reequipar a dichas unidades; situación que no se daba –según dijo- desde hace 21 años.
 
 
 
 
 
 
Presidente de la República entregó al Ejército equipos de ingeniería

San Borja, Feb. 4 (EP).- En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército el Presidente Ollanta Humala entregó a nuestra Institución equipos mecánicos ingeniería.
Este primer lote de equipos de última generación potenciarán el trabajo de cuatro batallones de ingeniería en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en beneficio del desarrollo de la zona.
El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, señaló que luego de 21 años el Estado renueva los equipos mecánicos de las unidades de ingeniería militar, las que serán destinadas a cuatro batallones; anunció que en dos semanas se entregará  un segundo lote que  potenciará a ocho batallones, permitiendo ejecutar proyectos de construcción de carreteras, puentes y edificaciones que contribuyan al desarrollo.
El gobierno tiene como meta modernizar a las Fuerzas Armadas y fortalecer su participación en el desarrollo y la inclusión social en favor de los más pobres.
El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, destacó la labor heroica y de acción cívica que desarrollan las Fuerzas Armadas enfrentando al terrorismo y al narcotráfico, indicó que las instituciones castrenses  no sólo aplican la fuerza amparada en la constitución, sino que participan en el desarrollo.
El General de Brigada Luis Silva Cabrejo, Comandante General del Comando de Asuntos Civiles, expresó que los equipos mecánicos de última generación permitirán cumplir la misión constitucional en apoyo a la población.
Los equipos adquiridos mediante licitación pública  por el Ministerio de Defensa representan un valor de 45 millones 975 mil soles, cuyo primer lote consta de 11 tractores sobre orugas, 6 excavadoras sobre orugas, 2 motos niveladoras, 8 cargadores frontales, 6 cargadores retroexcavadoras  y 4 compresoras de aire, detalló el General Silva.
Esta adquisición permitió un ahorro de tres millones de soles al Estado y beneficios al Ejército como equipamiento de monitoreo satelital, becas para capacitación al  personal operativo de Ingeniería del Ejército e implementación de seis talleres mecánicos, explicó el  General Silva.
Durante la ceremonia, el Presidente Ollanta Humala entregó las llaves y la documentación de los equipos mecánicos a los comandantes de las unidades de ingeniería de la Región VRAEM y posteriormente  realizó un recorrido de revista de los equipos de ingeniería, acompañado del Ministro de Defensa y del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército.

Fotos Sumer Palacios

 
 
 
Presidente Humala: No cesaremos en la tarea de modernizar las FF.AA (ampliación)
Lima, feb. 04 (ANDINA). El Gobierno no se detendrá en su tarea de modernizar las Fuerzas Armadas (FF.AA) para contar con instituciones castrenses eficientes, profesionales y altamente disuasivas, con entrenamiento y buena capacidad operativa, afirmó hoy el jefe del Estado, Ollanta Humala.
Presidente Ollanta Humala entrega maquinaria de ingeniería al Ejército. Foto: Captura TV.
Presidente Ollanta Humala entrega maquinaria de ingeniería al Ejército. Foto: Captura TV.
Desde el Cuartel General del Ejército Peruano, donde entregó maquinarias de ingeniería militar, el mandatario destacó el rol de los batallones de esa fuerza armada, que construyen puentes, carreteras y llevan desarrollo al interior del país y a las zonas de frontera.
El dignatario peruano sostuvo que en esa tarea el Ejército del Perú tiene la capacidad y el dinamismo de equilibrar las tareas operativas con diversas labores de desarrollo.
“No basta llevar las unidades operativas, porque la gente quiere ver desarrollo, ver su carretera, su puente, edificaciones y ver cómo el Estado puede ser un equilibrio entre la lucha contra la violencia y el desarrollo local”, expresó, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Durante la ceremonia de entrega de maquinarias para cuatro unidades de ingeniería militar, el presidente resaltó el esfuerzo hecho por el Estado para reequipar a dichas unidades; situación que no se daba –según dijo- desde hace 21 años.
Anunció, asimismo, que en un plazo no mayor de tres meses se equipará a otros ocho grupos de ese rubro “para que puedan cumplir su labor construyendo desarrollo en puntos de frontera, con puentes, edificaciones y carreteras”.
Humala Tasso resaltó también el trabajo que realizan los batallones de ingeniería en Pisco, donde participan en la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del año 2007.
También dijo que en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vream) el Ejército se tiene que hacer presente con estos grupos, pues “allí no basta llevar las unidades operativas, la población también espera de las Fuerzas Armadas, obras a favor del desarrollo”.
El reflotamiento de los batallones de ingeniería forma parte de las medidas del Gobierno destinadas a reestructurar y mejorar el trabajo de los institutos castrenses.

          
                               







No hay comentarios:

Publicar un comentario