jueves, 21 de febrero de 2013

Ejército del Perú rindió homenaje a combatientes del Cenepa 1995

La efeméride contó con la asistencia de autoridades militares, civiles y ex-combatientes, siendo presidida por el Sr. Pedro Cateriano Bellido, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa.

Reportaje sobre la guerra del cenepa por Beto Ortiz año 1995

Cenepa, Misión de Honor

Himno "Los Gigantes del Cenepa"
 
Homenaje a los combatientes del Alto Cenepa
San Borja Feb. 22 (EP).- Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido presidió  ceremonia por   18º Aniversario de las Operaciones en el Alto Cenepa, realizada en el Cuartel General del Ejército.
El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del General de División “R” Roberto Chiabra León, del General de Brigada Harold Lucho Avendaño, del General de Brigada “R” Luis Alatrista Rodriguez, de la Sra. Giuliana Estremadoiro Vda. del Crl FAP Marco Schenone Oliva y del Tco Jefe Nilo Miranda.
Durante la ceremonia las autoridades presentes rindieron homenaje a los soldados que ofrendaron su vida por la soberanía del Perú, con el toque de silencio.
El General de Brigada Juan Bazalar Pérez destacó el valor de los combatientes en las Operaciones Militares del Alto Cenepa, indicó que ellos demostraron un óptimo grado de entrenamiento,  conocimiento del terreno, elevada moral; ello sumado al liderazgo de sus comandantes y la experiencia de combate contra el terrorismo, consolidaron la victoria del Perú, manifestó en su discurso el oficial.
La Municipalidad de San Borja entregó una ofrenda floral, colocada al pie del monumento del Patrono del Ejército.  La ceremonia contó con la asistencia del Alto Mando de las Instituciones Armadas y Policía Nacional, oficiales generales, ex comandantes generales del Ejército e  integrantes de asociaciones patrióticas y culturales.
Luego de la ceremonia se realizó una exposición fotográfica de las Operaciones Militares del alto Cenepa, cuyas imágenes revelan hechos históricos que demuestran el valor de los combatientes que defendieron la soberanía e integridad territorial del Perú.
 



 
 

NOTA DE PRENSA Nº 006 / I-6/RRPP/DINFE
"CEREMONIA POR EL XVIII ANIVERSARIO DE LAS OPERACIONES MILITARES DEL ALTO CENEPA"
Para un soldado el sacrificio y valentía que representa el honor de vestir el uniforme de la Patria no pueden tener mayor premio que hacerlo en defensa de la integridad del territorio nacional. Así, en el año 1995, la agreste zona del Cenepa, fue el lugar donde acudieron miles de peruanos, que no dudaron en arriesgar su vida enfrentándose a la invasión de tropas ecuatorianas.


Por este motivo, al conmemorarse el XVIII Aniv. de la Operaciones del Alto Cenepa, el viernes 22 de febrero del 2013, a las 08.00 Hrs. héroes conocidos y anónimos que participaron en esta importante acción militar, serán homenajeados en una ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército – San Borja, ubicada en Av. Paseo del Bosque No.740 – San Borja.


La efeméride contará con la asistencia de autoridades militares, civiles y ex-combatientes, siendo presidida por el Sr. Pedro Cateriano Bellido, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa. El Ejército del Perú, invita a los medios de comunicación que deseen cubrir esta ceremonia, tengan a bien confirmar su asistencia al e-mail; rrpp.dinfe@gmail.com y enviar a sus representantes
hasta las 07:40 Hrs. del día en mención, momento en que se restringirá el ingreso a fin de no interrumpir el normal desenvolvimiento de dicha actividad. Para las coordinaciones de detalle se pueden comunicar con la Subdirección de Relaciones Públicas de nuestra Institución, al teléfono 3171700 anexos: 2090 y 2961.
San Borja, 20 de Febrero del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario