domingo, 10 de febrero de 2013

Ejército del Perú solidario con los hermanos Arequipeños

Personal del Ejército peruano apoyó hoy en las tareas de limpieza de la ciudad de Arequipa, tras las lluvias torrenciales que azotaron esta jurisdicción el viernes y que dejaron serios daños materiales.
Esta labor, cumplida por los soldados del cuartel Salaverry, se desarrolló durante la mañana en sectores como el mercado pesquero, uno de los más afectados por las precipitaciones.
 
 
 

Personal del Ejército inició sus labores de apoyo en las tareas de limpieza.

Rehabilitar Arequipa costará S/.100 millones
(Internet)
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que rehabilitar la Ciudad Blanca costará más de S/.100 millones.
La zona más afectada por las torrenciales lluvias tendrá un costo de S/.80millones.
Entretanto, personal del Ejército inició sus labores de apoyo en las tareas de limpieza. Los soldados del cuartel Salaverry vienen trabajando en sectores como el mercado pesquero, uno de los más afectados por las precipitaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa evaluó hoy la situación, con participación del titular de la región, Juan Manuel Guillén, y el alcalde Zegarra, entre otras autoridades.





Ejército apoya en tareas de limpieza tras lluvias en Arequipa
                                  
Arequipa, feb. 09 (ANDINA). Personal del Ejército peruano apoyó hoy en las tareas de limpieza de la ciudad de Arequipa, tras las lluvias torrenciales que azotaron esta jurisdicción el viernes y que dejaron serios daños materiales.
Arequipa, Perú - Febrero 09. Soldados apoyan en tareas de limpieza tras lluvias. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.
Arequipa, Perú - Febrero 09. Soldados apoyan en tareas de limpieza tras lluvias. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.
1 de 2
Esta labor, cumplida por los soldados del cuartel Salaverry, se desarrolló durante la mañana en sectores como el mercado pesquero, uno de los más afectados por las precipitaciones.

La emergencia se desató la tarde del viernes y se prolongó entrada la noche en el centro de la ciudad y distritos aledaños.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa evaluó hoy la situación, con participación del titular de la región, Juan Manuel Guillén, y el alcalde provincial Alfredo Zegarra, entre otras autoridades.
En la reunión se advirtió que las provincias de Arequipa y La Unión fueron las más perjudicadas. Se está a la espera de informes desde Caravelí a fin de solicitar la declaratoria de emergencia al Ejecutivo.
La región comprometió su apoyo para la tarea de limpieza y descolmatación de las torrenteras, a través de maquinaria y combustible. El municipio provincial hizo similar ofrecimiento.
El alcalde arequipeño dijo que, de acuerdo a reportes preliminares, habría 1,000 familias damnificadas, y que los distritos más afectados fueron Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar.
Sin embargo, de acuerdo a información mostrada por el Instituto Nacional de Defensa Civil en su portal web, en base a reportes locales, serían 15 las viviendas colapsadas y 4,000 las afectadas.
La cifra de personas fallecidas se mantendría en cuatro, según verificaciones hechas por el Ministerio Público tras la información brindada por el burgomaestre a la prensa respecto a que habían aumentado a seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario