viernes, 22 de febrero de 2013

Copa Libertadores: Real Garcilaso jugó un partidazo y venció a Cerro Porteño en Asunción.

 
 
 
 
 

Real Garcilaso logró triunfo histórico por 1-0 sobre Cerro Porteño en Asunción por la Libertadores

El ‘Chapu’ Ramúa dio el triunfo al subcampeón peruano a los 88 minutos. Los cusqueños suman 4 puntos en el torneo
Real Garcilaso logró triunfo histórico por 1-0 sobre Cerro Porteño en Asunción por la Libertadores
(Reuters)
 
Garcilaso es Real. El subcampeón peruano logró hoy un histórico triunfo en la Libertadores. El equipo de Freddy García, que jugaba su primer partido fuera del país en su corta historia, derrotó 1-0 a Cerro Porteño en Asunción gracias a un gol del argentino Alfredo Ramúa a los 88 minutos.
Luego de un córner mal servido por el cuadro paraguayo, Jhoel Herrera partió a toda velocidad desde su campo. Una vez en cancha contraria habilitó a Víctor Ferreyra –de gran actuación–, quien remató cruzado pero el arquero Barreto desvió con el pie. Y allí apareció el ‘Chapu’ Ramúa para meterla de zurda, en primera.
Antes, a siete minutos del final, el paraguayo Bogado había tenido el tanto del triunfo en su botín derecho. Tras un centro de Ramúa desde la izquierda, el defensor impactó el balón con la suela y el arquero Barreto evitó el tanto.
El libreto de Garcilaso fue sencillo: defender en su campo, aguantar las arremetidas del equipo rival y aprovechar alguna jugada de contra. Así fue como encontró el tanto del triunfo. La fórmula le sirvió a la perfección.
Y Cerro nunca renunció al ataque. Sin embargo, se encontró con un arquero Diego Carranza en una noche inspirada. Si bien le costó no dar rebote, sacó todo disparo dirigido hacia su portería.
Con el triunfo Garcilaso sumó cuatro puntos en el grupo 6 de la Libertadores. En la próxima fecha el equipo cusqueño visitará al Deportes Tolima en Colombia.

(CRÓNICA) Real Garcilaso venció 1-0 a Cerro Porteño en Asunción

Los celestes se jugaron un partidazo y lograron en Paraguay los primeros tres puntos de su historia en Copa Libertadores. ¡Un éxito!

 
Real Garcilaso, Cerro Porteño, Copa Libertadores 2013

Es la primera Libertadores para Garcilaso del Cusco. (AP)

Más info




El modesto Real Garcilaso logró esta noche un histórico triunfo, luego de vencer 1-0 a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay. El encuentro se disputó por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el estadio La Olla ante unos 15.000 espectadores.
Con un Cerro bastante impreciso a la hora de llegar a la conquista, los celestes aprovecharon un tiro de esquina mal ejecutado y a través de Jhoel Herrera pasaron de la defensa al ataque en menos de 30 segundos.
Ya en área paraguaya, la ‘Aceituna’ habilitó al delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia y su disparo fue contenido en primera instancia por Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Alfredo Ramúa para marcar (87’) el gol de la victoria.
La anotación cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local, que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati.
Con el triunfo de hoy, la ‘Máquina’ quedó como único lider del grupo con 4 puntos y en la próxima fecha visitarán a Deportes Tolima. Mientras que los paraguayos se quedaron en 0 unidades y ahora recibirán a Independiente Santa Fe.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario