domingo, 24 de febrero de 2013

Con la finalidad de esclarecer y determinar las circustancias del accidente (explosión de artefacto explosivo), inspectoría de la Región Militar del Centro inicia investigación

 En savalguarda de la imagen y prestigio Institucional
 
 
 
 
COMUNICADO OFICIAL Nº 001/RMC/RRPP/EP
EL COMANDO DE LA REGIÓN MILITAR DEL CENTRO HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:
1.            El día Jueves 21 de febrero a las 1530 horas aproximadamente en las Instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales – Las Palmas, en circunstancias en la que un grupo de personal militar se encontraba en el comedor de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales del Batallón Contra Terrorista N°19, se produjo una explosión de un artefacto explosivo, resultando heridos el siguiente personal:
-              SO 1        EP LEÓN TORRES JUAN. 
-              SLDO     EP MATOS VALVERDE RAÚL.
2.            Inmediatamente de sucedido el hecho, se procedió a evacuar al personal militar herido al Policlínico Militar de Chorrillos, brindándoseles la atención medica requerida, posteriormente el SO 1 EP LEÓN TORRES JUAN fue derivado a la Clínica Maison de Santé, para luego ser trasladado al Hospital Militar Central con el diagnóstico: TRAUMATISMO MÚLTIPLE, con pronóstico reservado. Asimismo el SLDO EP MATOS VALVERDE RAÚL, fue derivado al Hospital Militar Central quedando internado con el diagnóstico: POLITRAUMATISMO con pronóstico favorable y estable.
3.            El día 22 de febrero a las 0200 horas aproximadamente, a pesar de los esfuerzos realizados por personal médico, el SO1 EP LEÓN TORRES JUAN fallece en el Hospital Militar Central.
4.            La Inspectoría de la Región Militar del Centro, ha iniciado el proceso Investigatorio para determinar las circunstancias de este lamentable hecho; asimismo, de acuerdo a ley, se vienen brindando las facilidades a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público para las diligencias del caso, que permitan establecer responsabilidades y adoptar las acciones administrativas correspondientes en salvaguarda de la imagen y prestigio Institucional.
5.            El Comando de la Región Militar del Centro, lamenta esta irreparable pérdida y hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del SO1 EP LEÓN TORRES JUAN.
 



Ejército inició investigación de incidente en el que falleció un suboficial
Lima, feb. 23 (ANDINA). El Ejército, por medio de la Inspectoría de la Región Militar del Centro, inició un proceso de investigación para determinar las circunstancias de una explosión que provocó el fallecimiento del suboficial Juan León Torres.
Ejército inició investigación de incidente en el que falleció un suboficial. Foto: ANDINA/archivo.
Ejército inició investigación de incidente en el que falleció un suboficial. Foto: ANDINA/archivo.
En un comunicado se informó que el jueves 21 de febrero en las instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales – Las Palmas, estalló un artefacto en circunstancias en las que personal militar se encontraba en el comedor de oficiales del Batallón Contra Terrorista N°19.
Producto de la explosión resultaron heridos Juan León Torres y Raúl Matos Valverde, por lo que fueron evacuados al Policlínico Militar de Chorrillos, brindándoseles la atención médica requerida.
Posteriormente, Torres León fue derivado al Hospital Militar Central, pero por la gravedad de sus heridas falleció el viernes 22 de febrero.
“La Inspectoría de la Región Militar del Centro, inició el proceso investigatorio para determinar las circunstancias de este lamentable hecho”, indica la comunicación.
“Asimismo, de acuerdo a ley, se vienen brindando las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para las diligencias del caso, que permitan establecer responsabilidades y adoptar las acciones administrativas correspondientes”, anotó el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario