sábado, 24 de noviembre de 2018

Destacada participación del Ejército del Perú en ejercicio combinado y multisectorial de respuesta rápida ante desastres organizado por la Marina de Guerra en la playa agua dulce de Chorrillos.

Con gran despliegue de fuerzas se inició ejercicio de respuesta rápida ante desastres #OlasSolidarias, organizado por la Marina de Guerra del Perú y la Armada de EE.UU., con la participación del Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Indeci, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.





Fuerzas combinadas mostraron a la población que se encuentran preparadas y listas para apoyar rápida y oportunamente ante una eventualidad.




El ejercicio se realizó en la Playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos y contó con la participación de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, las Fuerzas Armadas del Perú, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, las municipalidades de Lima y Chorrillos.
Durante el ejercicio combinado y multisectorial de respuesta rápida ante desastres, el Ejército del Perú desplegó medios logísticos y personal que permitieron que su intervención en este evento sea un éxito, cumpliendo de forma acertada y oportuna con la misión encomendada.
Allí, estuvo presente personal altamente capacitado de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales y de la 1a Brigada Multipropósito.
Este despliegue operacional se realizó ante la ocurrencia de un sismo de 8.5 de magnitud, cuyo epicentro se situó a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Lima, con una profundidad de 500 metros. Además, hubo alerta de tsunami, vías de comunicación terrestre bloqueadas y congestionadas, sistemas de comunicación colapsados y la población en pánico.
Este ejercicio tiene como principal objetivo mostrarle a la población que la respuesta integrada de las entidades del Estado ante un posible desastre natural, sería rápida y efectiva. Asimismo, reforzar y mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas de ambas naciones en caso de fenómenos naturales en la región

GALERÍA DE IMÁGENES




































No hay comentarios:

Publicar un comentario