martes, 13 de noviembre de 2018

Pueblo y su Ejército rindieron un justo homenaje Teniente Francois Marie Prosper Aubry, miembro del Primer Regimiento de Artillería de Francia y héroe de la Primera Guerra Mundial.

El lugar de la ceremonia tiene un significado especial, es la mina que dirigía el Teniente antes de alistarse y partir a la guerra, convirtiéndose en uno de los diez millones de soldados muertos en uno de los conflictos bélicos que marcaron la historia del Siglo XX.


¡JUNTOS HACIA LA MISMA META!
¡SIGAMOS AVANZANDO!


Partió de Perú a luchar a la Gran Guerra y murió heroicamente. Lo esperaban su esposa e hijo peruano que nunca llegó a conocer.


Con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales y eclesiástica, en la entrada de la mina de cobre de Huaron, situada en la Región Andina de Cerro de Pasco, se honró la memoria del Teniente Francois Marie Prosper  Aubry, miembro del Primer Regimiento de Artillería de Francia y héroe de la Primera Guerra Mundial. El lugar de la ceremonia tiene un significado especial, es la mina que dirigía el Teniente antes de alistarse y partir a la guerra, convirtiéndose en uno de los diez millones de soldados muertos en uno de los conflictos bélicos que marcaron la historia del Siglo XX. Hoy, después de 104 años de su valiente inmolación, el histórico Primer Regimiento de Artillería de Francia le rinde un homenaje póstumo en la que se suma el Ejército del Perú, por el centenario del armisticio que puso fin a la Gran Guerra el 11 de noviembre de 1918.
Cabe recordar que los trabajadores de ese entonces de la mina, al enterarse del fallecimiento de Francois Aubry, le erigieron un monumento en su memoria, debido a su correcta y buena forma de ser, relató el Comandante del Primer Regimiento, Coronel Alexander Lesueur, a medios franceses. Francois Aubry, tenía 35 años cuando murió combatiendo a los alemanes en la navidad de 1914 en el bosque de Apremont. En Perú lo esperaban su esposa Marie Louise, con quien se había casado en 1911, y su hijo Claude, nacido en Lima el 14 de septiembre de 1914, a quien nunca llegó a ver.

En representación del General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, estuvo presente en este importante evento el General de Brigada Juan Eduardo Baca Colchado, Comandante General de la 31a Brigada de Infantería con sede en Huancayo.



https://rpp.pe/peru/actualidad/militares-franceses-rindieron-homenaje-en-los-andes-del-peru-a-heroe-de-la-primera-guerra-mundial-fotos-noticia-1163091


https://andina.pe/agencia/noticia-heroe-frances-de-primera-guerra-mundial-recibe-homenaje-mina-pasco-732655.aspx?fbclid=IwAR3IhDp2pV-mK1qBnxKw31PQ8Xh0rwitSVUwfx0Uu3gDn4bWXL-1mARYb8c

GALERÍA FOTOGRÁFICA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario