sábado, 12 de diciembre de 2015

¡ Lo que Ud no vio ! : Conmemoración por el día del Ejército en el extranjero y a nivel nacional












CON LA ENTREGA DEL LIBRO "BOLOGNESI" SE DIO INICIO A LA CEREMONIA POR EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ



EL SR. GENERAL DE BRIGADA JORGE CELIZ KUONG HACE ENTREGA DE UNA EDICIÓN DE COLECCIÓN DEL LIBRO “BOLOGNESI” A LA SRTA ANA CECILIA GERVASI DÍAZ, CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ EN WASHINGTO D.C.


EL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE, EN EL SALÓN PRINCIPAL DE LA EMBAJADA DEL PERÚ EN LOS ESTADOS UNIDOS  CON SEDE EN WASHINGTON D.C. SE REALIZÓ LA CEREMONIA POR EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO INSTITUIDO COMO DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ.
A ESTA IMPORTANTE CEREMONIA ASISTIERON LOS REPRESENTANTES DEL SR. LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO, EMBAJADOR DEL PERU EN LOS EEUU DE AMÉRICA Y DEL SR. JUAN JIMENEZ MAYOR, EMBAJADOR DEL PERÚ ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. ASISTIÓ TAMBIÉN LA SRTA. CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ EN WASHINGTON D.C., ASI COMO LOS SEÑORES OFICIALES AGREGADOS MILITARES DE LAS FFAA Y PNP Y AUTORIDADES REPRESENTANTES DEL PERÚ ANTE LA OEA. MENCIÓN ESPECIAL LA PRESENCIA  DE LOS SRES OFICIALES, TÉCNICOS Y SUBOFICIALES EN SITUACIÓN DE RETIRO, RESIDENTES EN WASHINGTON D.C., QUIENES ACUDIERON COMPROMETIDOS CON SU EJÉRCITO, DÁNDOLE UN REALCE EMOTIVO A LA CEREMONIA EN  UN ANIVERSARIO MÁS DE LA INSTITUCIÓN TUTELAR DE LA PATRIA : EL EJÉRCITO.
EN ESTE TRASCENDENTAL EVENTO, EL SEÑOR GENERAL DE BRIGADA DN. JORGE CELIZ KUONG, AGREGADO DE DEFENSA ADJUNTO Y MILITAR A LA EMBAJADA DEL PERU EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EN SU DISCURSO DE ORDEN,  RECORDÓ LOS HECHOS PATRIOTICOS DE LA BATALLA DE AYACUCHO, GESTA GLORIOSA QUE SELLÓ DEFINITIVAMENTE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ Y DE AMÉRICA Y EL COMPROMISO QUE TENEMOS TODOS LOS PERUANOS, CIVILES Y MILITARES, DE VELAR POR EL ENGRADECIMIENTO Y PROGRESO DE SUS INSTITUCIONES Y DE NUESTRA AMADO PAÍS EL PERÚ. RESALTÓ LAS EMOTIVAS PALABRAS DEL GENERAL PATRIOTA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE: “ ¡ SOLDADOS ! DE LOS ESFUERZOS DE HOY DEPENDE LA SUERTE DE AMÉRICA DEL SUR, OTRO DÍA DE GLORIA VA A CORONAR VUESTRA ADMIRABLE ONSTANCIA”.
COMO PARTE DE LA CEREMONIA SE ENTREGARON EMBLEMAS DEL EJÉRCITO A LOS REPRESENTANTES DE LOS SEÑORES EMBAJADORES DE PERÚ EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ANTE LA OEA. ASIMISMO, SE ENTREGARON A LAS MAS IMPORTANTES PERSONALIDADES ASISTENTES A LA CEREMONIA UNA EDICIÓN DEL LIBRO “BOLOGNESI” QUE CONTIENE INFORMACIÓN INÉDITA SOBRE LA VIDA DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES, PATRONO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ. AL TÉRMINO DE LA EMOTIVA CEREMONIA, SE INVITÓ A LOS PRESENTES PARA EL TRADICIONAL BRINDIS DE HONOR.



EL SR. GENERAL DE BRIGADA JORGE CELIZ KUONG TUVO A SU CARGO EL DISCURSO DE ORDEN POR EL CXCI ANIVERSARIO DEL DÍA DEL EJÉRCITO.



LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL SALÓN PRINCIPAL DE LA EMBAJADA DEL PERÚ EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

BOLIVIA



La Agregaduría Militar del Perú celebró el 191 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejercito del Perú en las instalaciones del Colegio Militar “Gualberto Villarroel” en La Paz – Bolivia.
A este acto asistió el señor embajador del Perú, Luis Benjamín Chimoy Arteaga y los señores Generales de Ejercito Omar Salinas Ortuño y José Begazo Ampuero, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, respectivame...nte.
En el discurso de orden, el Coronel EP Dante Miguel Ballena Carrasco, agregado militar de la Embajada del Perú en Bolivia, enfatizó que en Ayacucho se forjó la estirpe de los soldados que conforman el glorioso Ejército del Perú.
Posteriormente, se entregaron placas recordatorias a las altas autoridades del Ejército de Bolivia y se desarrolló el tradicional desfile de honor







TURQUIA



Brindis de Honor y almuerzo en Turquia, recordando la decisiva Batalla de Ayacucho y el CXCI aniversario del Ejército del Perú, Gloriosa institución fundamental de nuestra patria y eternamente comprometida con sus sagrados intereses.






PIURA




Ceremonia por los 191 años de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejercito.

En la Plaza Bolognesi se llevo a cabo la ceremonia por los 191 años de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejercito, el que fue un encuentro militar decisivo durante la Guerra de la Independencia del Peru. esta batalla aseguro la independencia del Perú y también la Independencia del resto de América del Sur. Es considerado como el fin de las Guerras Hispanoamericanas de Independencia.
la ceremonia se di...o inicio con el izamiento del pabellón Nacional a cargo del Señor General de Brigada Manuel Gomez de la Torre Aranibar, Comandante General de la I División de Ejercito, acompañado del General de Brigada Cesar Flores Sanguineti, Inspector de la I DE .
El Discurso de Orden estuvo a cargo del General de Brigada Cesar Flores Sanguineti.
















CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL DE PIURA

Con gran éxito fue el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal que ofreció la Municipalidad Provincial de Piura, por el 191° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.
En gratitud y reconocimiento por el apoyo permanente que brinda la gestión municipal a nuestra institución, el General de Brigada Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General de la Primera División de Ejército, otorgó al alcalde Dr. Oscar Miranda Martino, una réplica de la estatua del soldado combatiente del Ejército de todos los peruanos.
Cabe precisar que este certamen artístico se llevó a cabo en el óvalo Bolognesi y contó con la presencia de cientos de espectadores.














7ma BRIGADA DE INFANTERIA LE DIO BRILLO AL CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DIA DEL “EJERCITO DEL PERÚ”




Lambayeque, Dic. 09 (EP).- La 7a Brigada de Infantería conmemoró el CXCl Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú.
La 7ma brigada de Infantería le dio brillo especial a la conmemoración del 191° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, en una ceremonia realizada en el Patio de Honor “Crl Edmundo Obregón Valver...de”, en la Guarnición de Lambayeque, donde se rindió justo y merecido homenaje a nuestros héroes de ayer, hoy y siempre; con la participación de todas las autoridades políticas, civiles y militares de la Región.
Esta imponente ceremonia fue presidida por el General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez, Comandante General de la 7ª BI, a la que asistieron también delegaciones de las FFAA y PNP encabezados por sus respectivos Comandos.
Todo empezó entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, para luego las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas tuvieron la ocasión de colocar ofrendas florales ante el monumento del Crl Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército del Perú
Luego el R.P. Marcial Muñoz Mego, Capellán de la 7a Brigada de Infantería, ofició una acción litúrgica, para luego dar la Bienvenida al Personal de las patrullas que retornaron del VRAEM, dar paso al brillante discurso de Orden alusivo a la fecha que estuvo a cargo General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez, Comandante General de la 7ª BI donde resaltó la admiración por aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su sangre y la vida para ver nuestra patria digna.
Esta imponente ceremonia concluyó con un vistoso desfile de honor y los honores correspondientes a la autoridad militar























SULLANA

CEREMONIA POR EL 191 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ 

 

El día Miércoles 09 de diciembre del 2015, se llevó a cabo la ceremonia por el 191 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú en el patio de Armas del cuartel “Tte Miguel Cortés”, la misma que contó con la participación de todas las Unidades y Pequeñas Unidades que conforman esta Gran Unidad de Combate y fue presidida por el Sr. General de Brigada Jorge Luis Vargas Ortiz Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería, acompañado del Personal de Oficiales, Supervisores, Técnicos, Sub Oficiales y personal de Tropa SMV que conforman la Brigada.
El discurso de orden alusivo a la fecha estuvo a cargo del Señor Crl EP Javier Angulo Trelles, Jefe de Estado Mayor Administrativo de la 1ra Brigada de Caballería, quien destacó la labor que realiza el Ejército del Perú por el desarrollo de nuestro país.
Posteriormente, se dio inicio al desfile de honor y luego, con gran emotividad, se culminó la ceremonia con el himno del Ejército. 





CONDECORACIÓN A OFICIALES SUPERIORES Y TÉCNICOS CON LA MEDALLA  CRUZ PERUANA AL MÉRITO MILITAR

 

Como parte de las actividades por el 191 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, el día miércoles 09 de diciembre, se llevó a cabo la condecoración “Cruz Peruana al Mérito Militar”, en la instalaciones del auditorio de la Institución Educativa “Tte Miguel Cortés” de Sullana.
Esta ceremonia estuvo presidida por el Gral Brig Jorge Luis Vargas Ortiz, Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería, el mismo que dio las palabras alusivas a esta importante ceremonia; también se contó con la presencia de los familiares de los condecorados.
En esta oportunidad fueron condecorados en el grado de Comendador al Crl EP Fernando Rojas Escudero, Jefe de Estado Mayor Operativo, Crl EP Mariano La Torre Padron, Inspector de la 1ra Brig Cab.
Así mismo, fueron condecorados en el grado de Oficial el Tte Crl EP Moises Hurtado León y al Tte Crl EP Cesar Valero Enriquez y en el grado de Caballero al My EP Alberto Ramos Zamalloa, MY EP José Zorrilla Escobar, TCO EP José Narvay Temple y el TCO1 EP Pedro Ayala Orezano.  
Dichas condecoraciones fueron otorgadas a los señores oficiales superiores y señores técnicos, por sus cualidades personales y múltiples acciones que han contribuido decididamente al engrandecimiento de nuestro querido Ejército.
Posteriormente el Crl EP Fernando Rojas Escudero Jefe de Estado Mayor Operativo de la 1ra Brig Cab, tuvo las palabras de agradecimiento como oficial más antiguo, a nombre del personal condecorado, esta ceremonia concluyó con un brindis de honor.








TUMBES


ANIVERSARIO BATALA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO

Se realizó la ceremonia por el CXCI Aniversario de la batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú con la asistencia de las principales autoridades de la región, estuvieron presentes las delegaciones de las instituciones públicas y privadas que con su apoyo hacen que las actividades de la 1ra Brig Inf y 9na Brig Blin se realicen logrando apoyar a un sector más amplio de la población, así como posteriormente se realizó la ceremonia de condecoración a los Oficiales y Técnicos, también se entregaron reconocimientos a las autoridades de Tumbes.


















 CEREMONIA DE CONDECORACIÓN AL PERSONAL MILITAR Y AUTORIDADES DE TUMBES













TRUJILLO


ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJ'ERCITO DEL PERÚ


En la 32° Brigada de Infantería se llevó a cabo la Ceremonia por la Conmemoración del 191° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú. Se ofrecieon Ofrendas florales por los representantes de la Marina de Guerra, Policia Nacional y Ejercito del Perú respectivamente. Luego el vicario castrense ofrecia una paraliturgia. El discurso de orden estuvo a cargo del Teniente Coronel Pedro Cardoza Pulache. Concluyendo con desfile militar con mucha gallardia y... emoción patriótica desfilaron nuestros soldados., Tambien participaron la delegación de los Combatientes del Cóndor y la Asociación de Licenciados del Ejército. El Comandante General de la 32° Brigada de Infantería, ofreció un Brindis de Honor por tan importante fecha cívica de nuestro pais. VIVA EL EJÉRCITO DEL PERÚ !!! VIVA EL PERÚ !!!















AREQUIPA




CEREMONIA CENTRAL POR EL CXCI  ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL GLORIOSO  EJÉRCITO DEL PERÚ





En ambiente de patriotismo y bajo el lema “Todos Somos Ejército” personal militar de las Fuerzas Armadas conmemoraron el 191 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Glorioso Ejército del Perú, el acto castrense se realizó en las instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi a las 10:00 horas del 09 de diciembre.

La actividad castrense se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del señor General de Brigada Manuel Rodríguez Luna Victoria  Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien tuvo a su cargo la lectura del discurso de orden en el cual resaltó la labor del Ejército del Perú a lo largo de la historia nacional y realizó un balance de las funciones que cumple la institución castrense a través de los nuevos roles que le ha asignado la nación en bien de la sociedad civil.

La autoridad castrense  también destacó el trabajo de proyección social que realizó la Tercera División de Ejército a lo largo del presente año con la realización de acciones cívicas en las regiones Cuzco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa y otras actividades de apoyo durante la temporada de lluvias entre otras acciones que permiten la cohesión entre la institución militar  y la población del sur del país.

El señor Comandante General de la Tercera División de Ejército, subrayó la calidad de soldados patriotas que participaron en la Batalla de Ayacucho que fue decisiva para asegurar la Independencia del Perú y la  independencia del resto de América del Sur, por ello exhortó al personal militar a continuar trabajando por el engrandecimiento del Ejército y la optimización operativa de este instituto armado.

Una vez culminada la ceremonia castrense se dio inicio al desfile militar, con el que se rindió honores a los soldados de Ayer Hoy y Siempre, siendo la gallardía, marcialidad y patriotismo, elementos importantes que permitieron culminar este acto enalteciendo la memoria de los guerreros  que participaron en la Batalla de Ayacucho.

Las actividades por el Día del Ejército culminaron con una ceremonia de condecoración  con las distinciones de “Cruz Peruana al Mérito Militar”,  “Cintillo de la Pacificación Nacional” a oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos, supervisores, técnicos y suboficiales respectivamente.

Así la Tercera División de Ejército, realizó estos actos cívico patrióticos con el objetivo de mantener vigente el fervor nacional y legado histórico dejado por quienes dieron la vida por la independencia nacional.
















TACNA

CEREMONIA POR EL DÍA DEL EJÉRCITO
 

Con motivo de celebrar el centésimo nonagésimo primer aniversario de la victoria en la batalla de Ayacucho, fecha instituida como día de nuestro glorioso Ejército del Perú, el 9 de Diciembre, en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna, se realizó la ceremonia oficial para conmemorar a nuestros héroes.
Dicha ceremonia estuvo presidida por el Dr. Omar Jiménez Flores, Gobernador Regional de Tacna, quien estuvo acompañado del Sr. General de Brigada Fernando Leguía Murillo, Coman...dante General de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna”, autoridades civiles, militares y del personal que labora en esta guarnición.
Durante la actividad, las distintas autoridades realizaron el acto de colocación de ofrendas florales ante el monumento del Crl Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú, Patrono de Nuestro Glorioso Ejército del Perú, como un justo reconocimiento a su memoria.
Seguidamente, a cargo de un integrante de la Banda de Guerra de la Tercera Brigada de Caballería, se procedió al toque de silencio en memoria de los héroes caídos en acción.
El discurso de orden estuvo a cargo del Señor Coronel EP Fernando Vera Vega Inspector de la Tercera Brigada de Caballería, quien resaltó el significado del fin de la dominación española y su enseñanza para las generaciones actuales y futuras.
Esta ceremonia culminó con el desfile de honor, que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Fuerza Área del Perú y todas las Unidades de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna”.















PUNO





Marcelo Valverde: Honor y gloria a los soldados de Ayacucho

El Día del Ejército fue instaurado durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía mediante resolución suprema emitida el 18 de setiembre de 1928 en donde se fijó el 9 de diciembre para recordar día.





​Marcelo Valverde: Honor y gloria a los soldados de Ayacucho



| Puno -
El Día del Ejército fue instaurado durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía mediante resolución suprema emitida el 18 de setiembre de 1928 en donde se fijó el 9 de diciembre para recordar día. Asimismo, en esta fecha se recordó el aniversario 191 de la batalla de Ayacucho, el último enfrentamiento militar por la independencia, que se desarrolló en la Pampa de la Quinua en el 1824.
Puno no es ajeno a este hecho histórico, en ese sentido Correo conversó con el comandante general de la 4ta Brigada de Montaña, general de brigada EP Marcelo Valverde Neyra, quien sostiene que recordar este hecho es rendir honor y homenaje a los combatientes peruanos en la batalla de Ayacucho.
¿General qué celebramos en la fecha? Estamos rindiendo honor y gloria a los combatientes peruanos en el último bastión que hubo en la Pampa de la Quinua contra el Ejército realista (español), celebramos el centésimo nonagésimo primer aniversario de la Batalla de Ayacucho, instaurado como el Día del Ejército.
¿Qué debería significar esta fecha histórica para los peruanos? Una fecha de enorme orgullo, todos los peruanos debemos sentirnos con el pecho henchido de emoción, al poder recordar aquella gesta histórica en la Pampa de la Quinua donde ante un adversario superior y en desventaja táctica logramos ganar la batalla a los españoles.
¿Y para el Ejército? Es enorme el honor que sentimos nosotros desde el comandante general del Ejército Peruano hasta el último soldado de poder servir y vestir este glorioso uniforme.
¿Hasta el momento se mantiene esta actitud? Siempre se va mantener esta actitud identificados plenamente con nuestro país con nuestro uniforme, con nuestra bandera y aquí particularmente en la región de Puno identificado con el apoyo social y empujando en la misma dirección al Gobierno Regional de Puno y a los gobiernos locales (provinciales y distritales).
¿Teniendo en cuenta el fin de año hay miembros del Ejército que se van de baja, cuántos son? Así es aproximadamente cerca de 480 se licenciarán el próximo 31 de Marzo del próximo año, es decir esa cantidad de tropa que está actualmente en servicio dejarán los cuarteles.
¿Estos licenciados participarán en el programa Beca 18? Claro, a más tardar la próxima semana están viniendo las instituciones que tienen relación con Beca 18 a presentar sus esquemas, sus proyectos, a fin de que los muchachos se presenten y puedan ser elegidos dentro de este programa. Tanto para quienes están en actividad como para quienes se licencien en Marzo y también para aquellos que ya se licenciaron anteriormente.
¿Considera usted que hay voluntad de parte de los jóvenes para servir a la Patria? Claro, ellos tienen la predisposición de servir a la Patria, si bien es cierto que el semestre pasado no hubo mucha convocatoria, es porque el número de captación se redujo; sin embargo, ahora se espera que para el primer semestre del próximo año la convocatoria sea regular para que los jóvenes puedan servir a su patria que es el Perú.
¿Qué beneficios se ofrece para que un joven opte por servir a la Patria en el Ejército? Si un joven decide servir a su Patria en el Ejército, tiene los siguientes beneficios: accede al programa Beca 18, tiene la posibilidad de estudiar en un instituto en la ciudad de Lima que se denomina pre-servicio y tiene una duración de 3 años, pueden estudiar en el segundo año de servicio en Senati como también en el CETPRO de donde egresan obteniendo el título de técnico.
ADVERTISEMENT
¿En qué consiste estudiar en el instituto con sede en Lima? Si un soldado estudia ahí, el Estado es quien financia todos los gastos; además, se les otorga un monto económico. Quien estudia ahí, solo tiene que prestar un año de servicio militar para ser licenciado.


ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL EJÉRCITO EN PUNO

MIERCOLES  02 DE DICIEMBRE  2015 

EL DIA MIERCOLES 02 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 HRS AM. , SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR Y PARTICIPAR AL PUBLICO  EN LA ACTIVIDAD DE SEMINARIO “ENFOQUES Y DOCTRINA DE LA HISTORIA MILITAR, UN REVERDECER DESDE LA HISTORIA DE PUNO – 2015”, POR EL CXCI ANIVERSARIO DE LA  BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.



 MIÉRCOLES  02 DE DICIEMBRE  2015

EL DIA MIERCOLES 02 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HRS. AM, SE REALIZÓ LA  ENTREVISTA AL MY EP   ALBERTO CASTRO VILLA  ENCARGADO DE LA ACTIVIDAD DE SEMINARIO “ENFOQUES Y DOCTRINA DE LA HISTORIA MILITAR, UN REVERDECER DESDE LA HISTORIA DE PUNO – 2015”, POR EL CXCI ANIVERSARIO DE LA  BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.




JUEVES  03  DE DICIEMBRE  2015

EL DIA JUEVES 03 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 HRS. AM SE REALIZÓ LA ACTIVIDAD DE SEMINARIO “ENFOQUES Y DOCTRINA DE LA HISTORIA MILITAR, UN REVERDECER DESDE LA HISTORIA DE PUNO – 2015”, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PARA PERSONAL DE LAS FFAA, ALUMNOS DE LA UNA – PUNO Y PUBLICO EN GENERAL CON EXPOSITORES DE LIMA Y PUNO,  POR EL CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE  AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO. 






 VIERNES 04 DICIEMBRE 2015

EL DIA VIERNES 04 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HRS. AM SE REALIZO EL FULBITO Y A LAS 13:45 HRS EL ALMUERZO DE CAMAREDERIA  EN EL COMEDOR DEL CUARTEL FUERTE MANCO CAPAC POR EL CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.




SABADO  05  DICIEMBRE 2015

EL DIA JUEVES 05 DE DICIEMBRE  A LAS 15:00 HRS. PM SE REALIZO LA ACTIVIDAD DE ENTRETENIMIENTO, PROYECCION DE PELICULA EN FORMA GRATUITA EN EL CINEPLANET POR EL  CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.



DOMINGO  06  DICIEMBRE  2015

EL DIA DOMINGO 06 DE DICIEMBRE  A LAS 18:00 HRS. PM SE REALIZO EL RETRETA EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE PUNO POR CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.



MIÉRCOLES  09  DICIEMBRE 2015 

EL DIA MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE A LAS 07:00 HRS. AM SE REALIZO LA CONDECORACION DE OFICIALES Y TECNICOS POR CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.



 MIÉRCOLES  09  DICIEMBRE 2015 

EL DIA MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE A LAS 09:00 HRS. AM, SE REALIZO LA CEREMONIA CENTRAL POR CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE:
* HONORES.
* IZAMIENTO.
* HIMNO NACIONAL.
* COLOCACIÓN DE OFRENDAS FLORALES.
* TOQUE DE SILENCIO EN HONOR A LOS SOLDADOS QUE OFRENDARON SU VIDA EN LA DEFENSA DE LA PATRIA.
* ACCIÓN LITÚRGICA.
* DISCURSO DE ORDEN.
* HIMNO DEL EJÉRCITO.
* DESFILE DE HONOR.
* HONORES DE DESPEDIDA.



 MIÉRCOLES  09  DICIEMBRE 2015 

EL DIA MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HRS. AM SE REALIZO LA CONDECORACION DE AUTORIDADES CIVILES POR EL GRAN APOYO A LA INSTITUCION DURANTE EL AF -2015, POR EL CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.




 MIÉRCOLES  09  DICIEMBRE 2015 

COBERTURA TOTAL DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL DE TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA 4ª BRIGADA DE MONTAÑA POR CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, FECHA INSTITUIDA COMO EL DÍA DEL  EJÉRCITO.









CUSCO



191 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO
 

El día miercoles 09 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Fuerte Mariscal Agustín Gamarra y a pesar de la lluvia incesante, se realizó la ceremonia central por el centésimo nonagésimo primer aniversario de la Batalla de Ayacucho, efeméride instituida como Día del Ejército del Perú.
El Señor General de Brigada José Vizcarra Álvarez, Comandante General de la 5a Brigada de Montaña, presidió este importante evento y estuvo acompañado de las principales autoridad...es civiles y militares de nuestra Ciudad Imperial.
En el discurso de orden, el Comandante General de esta Gran Unidad recordó que la gesta de Ayacucho constituye el último gran enfrentamiento de las campañas terrestres por la independencia hispanoamericana, significa la desaparición del último virreinato instaurado en el Perú y, por consiguiente, el final del dominio colonial español en Sudamérica. Este importante evento finalizo con la entonación a voz vibrante del Himno del Ejército, por nuestros soldados montañeros y nuestro personal civil.



















KITENI

33ª BRIGADA DE INFANTERIA REALIZA CEREMONIA CIVICO PATRIOTICA POR EL CXCI ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DIA DEL EJERCITO 

 

Kiteni 09  de diciembre del 2015, el comando de la 33ª Brigada de Infantería, realizo una imponente ceremonia cívico patriótica en la plaza de armas del centro poblado de kiteni, con ocasión de celebrarse el CXCI aniversario de la batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú.
La 33ª brigada de infantería acantonada en Kiteni realizo en la plaza de armas del centro poblado de kiteni una majestuosa ceremonia cívico patriótica con ocasión de celebrar el día 09 de diciembre el día del Ejército del Perú, esta ceremonia estuvo presidida por el señor general de brigada Ricardo Rubén Pajares del Carpio, acompañado de las principales autoridades distritales y locales, resaltando la presencia del señor Raúl Morales Centeno alcalde del distrito de Echarati.
En su discurso de orden el señor general de brigada Ricardo Rubén Pajares del Carpio resalto el importante rol que cumple el ejército en esta zona del país, así mismo destaco el trabajo en conjunto que viene realizando el pueblo y el ejército para hacer









HUANCAYO


191 ANIVERSARIO DEL EJ'ERCITO



Con un emotivo discurso en el cual se destaco el valor de nuestros jóvenes soldados que recientemente ofrendaran sus vidas por la pacificación en el VRAEM, Sgto 2º Ángel Crisologo Antezana Miranda y Sgto 2º Willian Salazar Picha, se conmemoro el 191 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, este 09 de Diciembre a las 10.30 de la mañana, en la Plaza Cáceres en el distrito de El Tambo.
El mensaje central estuvo a cargo del General de Brigada Sergio Ar...turo Bendezu Echevarría, Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería, quien hizo luego una remembranza del quehacer de sus progenitoras en el calor de su humilde hogar de ambos defensores de la democracia y héroes eternos de nuestra gloriosa institución que reposan sus restos en la mansión de los inmortales por la patria. Concluyo resaltando los hechos de la gesta de Ayacucho con la que se sello la libertad de America.
La ceremonia protocolar se inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, Acción Litúrgica, Colocación de Ofrendas Flores y Discurso de Orden, la cual fue presidida por el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, Gobernador Regional de Junín, quien estuvo acompañado por las autoridades civiles, militares y policiales de la provincia de Huancayo y de la Región Junín












IQUITOS

DIA DEL EJERCITO EN IQUITOS 



Iquitos, 09 de Diciembre del 2015 (EP).- La Comandancia de Armas de la Guarnición de Iquitos, dispuso la realización de una Misa Te Deum y de la Ceremonia Central por el 191° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día de Ejército del Perú, la misma que contó con una gran asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticos, siendo presidida por el Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto.
La V DE realizó una brillante presentación ante la comunidad loretana siendo ampliamente reconocida en los diferentes MMCCSS de la localidad. Una vez terminada dicha ceremonia las autoridades así como invitados pasaron a las instalaciones del Hotel Dorado Plaza, donde se realizó el brindis de honor correspondiente.



OPEN DE TENNIS PARA SEÑORAS 


Iquitos, 05 de Diciembre del 2015 (EP).- En el marco de las actividades celebratorias por el 191° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día de Ejército del Perú, la V DE organizó un Open de Tenis para señoras denominado “Copa Ejército del Perú”.
Esta actividad contó con la presencia de la familia militar que reside en la Guarnición de Iquitos, disfrutando además de la actividad deportiva de una parrillada ofrecida por el Comando de la V DE. 
  














































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario