viernes, 25 de diciembre de 2015

De soldado del servicio militar, a Comandante General del Ejército del Perú.

  "AYER FUI UN SOLDADO DEL SERVICIO MILITAR COMO TU, HOY TENGO EL HONOR DE COMANDAR NUESTRO EJÉRCITO DEL PERÚ"

El Gral de Ejército Luis Humberto Ramos Hume realizó su servicio militar a la edad de 17 años en la Escuela de Equitación del Ejército y luego ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos. 

 

 

 



 

Ayer un soldado raso y hoy el Comandante General del Ejército del Perú


Nunca nadie se imaginó que aquel jovencito llegado a Lima procedente de Tacna que traspasaba por primera vez las puertas de la Escuela de Equitación del Ejército de La Molina para solicitar ser admitido como voluntario en el Servicio Militar que en ese entonces era obligatorio, se convertiría 38 años después en el soldado de mayor jerarquía en el Ejército del Perú.
Su perseverancia y deseos de luchar para salir adelante hicieron que este soldado raso de nombre Luis Humberto Ramos Hume dejara al poco tiempo su condición de conscripto y, con ayuda de oficiales de caballería, postulara e ingresara a la Escuela Militar de Chorrillos para convertirse en enero de 1982 en Subteniente de Infantería de nuestro Ejército y miembro de la promoción “Héroes de San Juan y Miraflores”.
Hoy, durante su discurso pronunciado en la ceremonia de reconocimiento a su alta investidura en la sede de la Comandancia General de San Borja, Ramos Hume hizo alusión a su pasado y a la experiencia adquirida desde su ingreso al Ejército el Perú como voluntario. “Asumo con alegría optimismo y mucha humildad. Mi experiencia personal y profesional adquirida desde soldado voluntario del Servicio Militar Obligatorio y durante el transcurrir de mi carrera por diferentes guarniciones, zonas de emergencia y reparticiones del Ejército me ha enseñado que es imposible tomar decisiones sin un código preciso de valores”, exclamó el nuevo comandante general nacido en la ciudad de Tacna, el 29 de Setiembre de 1959.
Horas antes de asumir el cargo en diálogo con una emisora tacneña, el oficial no dejó de mencionar sus orígenes en el Ejército: “Lo único que les puedo decir es que, aquellos jóvenes que tienen vocación para servir a la patria pueden enrolarse, tan igual que yo lo hice, porque yo inicié mi carrera militar presentándome al Servicio Militar cuando (éste) era voluntario porque sentía la vocación. Hoy después de muchos años veo el resultado del amor y cariño que le tengo a mi profesión”, señaló.
Desde el día que recibió su primera muda como soldado en la Escuela de Equitación en 1977 hasta la entrega hoy del bastón de mando de su institución, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume cumplió distintas funciones y ejerció cargos como Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, Comandante de Cía.Batallón de Tanques N° 212 – Locumba, Comandante de Cía.Escuela Inteligencia del Ejército – Las Palmas, Instructor en la Escuela de Infantería, Comandante del Batallón Contra Subversivo N° 79, Docente Escuela Superior de Guerra – Chorrillos.
También se desempeñó como Inspector 31 División del Ejército – Huancayo, Jefe del Estado Mayor de la División del Ejército – Huancayo, Jefe de SEGRE Región Militar del Centro – Rímac, JEM Cuartel General de la Región Militar VRAEM – Pichari, Jefe DIV-DOC Comando de Educación y Doctrina del Ejército, Comandante General 3ª Brigada Blindada – Moquegua, Director de la Dirección de Logística, Comandante General de la División de Ejército – Piura, Inspector General del Ejército y Jefe de Estado Mayor General del Ejército.


Ceremonia de reconocimento del nuevo CG (Foto: Mindef).
Ceremonia de reconocimento del nuevo CG (Foto: Mindef).

Orgulloso de su origen
Es un tacneño de pura cepa y emocionado asegura que tuvo que pasar más de 30 años para que un hijo de Tacna asuma tal rango. El anterior oficial nacido en la ciudad heroica que ocupó la comandancia general del Ejército fue el General de División del Ejército Jorge Flores Torres.
El general Ramos Hume Ramos estudió toda su primaria y hasta cuarto de secundaria en el colegio Cristo Rey y el 5to año en el colegio Marcelino Champagnat, de Tacna. Formó parte del seleccionado de fútbol de los colegios Cristo Rey, Marcelino Champagnat, América e integró además la selección escolar de Tacna. Hizo lo propio en la Escuela Militar de Chorrillos, donde integró el equipo de fútbol.
En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército donde recibió el mando de su antecesor General del Ejército Carlos Enrique Vergara Ciapciak, en presencia del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, Ramos Hume, mostró su agradecimiento a quienes contribuyeron en su formación militar y reclamó a sus subordinados los valores con los que se formó desde su llegada por primera vez al Ejército
“Asumo con mucha humildad este cargo, que conlleva la más grande responsabilidad que un soldado puede asumir. Esto significa el mayor reto de mi vida y de mi carrera militar. La principal fortaleza y base de todo el Ejército es la disciplina por eso debemos fortalecerla y deberá apoyarse con el ejemplo. Desde hoy a los hombres y mujeres que comando les exijo honestidad, responsabilidad, trabajo y lealtad, actuar con prudencia, buscando alcanzar la justicia, valor máximo ..de todas las virtudes militares”, proclamó el ayer soldado raso y hoy comandante general de la institución castrense encargada de velar por la independencia, soberanía e integridad territorial.
Vea en el siguiente video la ceremonia de reconocimiento del nuevo comandante general del Ejército del Perú:

 

La disciplina es la base fundamental de nuestro Ejército,a los hombres y mujeres, les exijo honestidad, responsabilidad, trabajo, y sobre todo lealtad, actuar con prudencia buscando siempre alcanzar la justicia, valor máximo y madre de todas las virtudes militares.

 

 RECONOCEN AL GENERAL DE EJÉRCITO LUIS RAMOS HUME COMO NUEVO CGE

 

 



En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército.
“La principal fortaleza y base de todo el Ejército es la disciplina por eso debemos fortalecerla y deberá apoyarse con el ejemplo. Desde hoy a los hombres y mujeres que comando les exijo honestidad, responsabilidad, trabajo y lealtad, actuar con prudencia, buscando alcanzar la justicia, valor máximo ...de todas las virtudes militares”, enfatizó, en su alocución, el nuevo Comandante General del Ejército.
Al término de la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional desfile de honor de las unidades representativas del Ejército.
El flamante Comandante General del Ejército pertenece a la promoción EMCH “Héroes de San Juan y Miraflores” y viene de ocupar el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército

 












Ejército del Perú: Asumió el nuevo comandante general 


En una ceremonia estrictamente castrense realizada en San Borja, el general de división Luis Humberto Ramos Hume asumió hoy la Comandancia General Ejército tras ser reconocido como su máximo representante por los comandantes generales de todas las regiones y dependencias miliares.
Ramos Hume asume el cargo de comandante general del Ejército Peruano en reemplazo de Carlos Enrique Vergara Ciapciak, quien dimitió, según declaraciones del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por razones personales.
En su discurso de orden , el nuevo comandante general del Ejército, se comprometió a cumplir con los objetivos institucionales en el marco del respeto a las leyes y a las normas. “Asumo con mucha humildad este cargo, que conlleva la más grande responsabilidad que un soldado puede asumir. Esto significa el mayor reto de mi vida y de mi carrera militar”, expresó.
Adelantó que su gestión estará orientada a mejorar la calidad de vida de todo el personal, y de su grupo familiar, a través de programas de bienestar, habitacionales y de salud; y en la enseñanza del idioma inglés en todas la unidades de tropa.“Impulsaremos la Beca 18 y el nuevo programa de Beca 16 para aquellos que terminan su secundaria antes de cumplir los 18 años, puedan acceder en primer lugar a la beca y posteriormente servir a la patria en el servicio militar voluntario”, agregó.
También anunció que se mantendrá la proyección internacional del Ejército con la presencia de sus efectivos en las operaciones de paz en Haití y en la República Centroafricana; y destacó la participación de la mujer en las filas de la institución conforme a los nuevos roles asignados por el Estado y la tradición histórica en la independencia y la Guerra del Pacífico


Ejército apoyará política de inclusión social con presencia en lugares más alejados

Asegura nuevo comandante general, Luis Ramos Hume

 

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

10:52.
Lima, dic. 26. El flamante comandante general del Ejército, general de división Luis Humberto Ramos Hume, señaló hoy que la institución castrense apoyará la política de inclusión social del gobierno con su presencia en los lugares más alejados, llevando ayuda y desarrollo.

Apoyaremos la política de inclusión social manteniendo la presencia del Ejército en los lugares más remotos del país, conjuntamente con la participación decidida de los batallones de ingeniería, que actualmente afrontan el fenómeno El Niño en la zona norte”, afirmó.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, reconoció hoy a Ramos Hume como nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general Carlos Enrique Vergara Ciapciak, conforme con lo dispuesto por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

En su primer discurso, Luis Ramos destacó que “el Ejército del Perú es un pilar fundamental de la defensa del país y tiene un rol fundamental en la lucha contra la desigualdad” al llevar el desarrollo y la presencia del Estado a los lugares más alejados del país.

Respecto a su gestión, señaló que estará orientada a mejorar la calidad de vida de todo el personal, y de su grupo familiar, a través de programas de bienestar, habitacionales y de salud; y en la enseñanza del idioma inglés en todas la unidades de tropa.

Impulsaremos la Beca 18 y el nuevo programa de Beca 16 para aquellos que terminan su secundaria antes de cumplir los 18 años, puedan acceder en primer lugar a la beca y posteriormente servir a la patria en el servicio militar voluntario”, agregó.

También anunció que se mantendrá la proyección internacional del Ejército con la presencia de sus efectivos en las operaciones de paz en Haití y en la República Centroafricana; y destacó la participación de la mujer en las filas de la institución conforme a los nuevos roles asignados por el Estado y la tradición histórica en la independencia y la Guerra del Pacífico.

Estamos obligados a seguir haciendo los máximos esfuerzos para mantener y superar nuestros niveles de eficiencia y con ello ganar la confianza, comprensión y apoyo de las autoridades del gobierno, y el respeto de todos los peruanos, quienes deben percibir que en el Ejército existe probidad y transparencia”, dijo el general.

Por su parte, el saliente comandante general del Ejército agradeció la oportunidad de haber militado en la institución más antigua del Perú, a la cual, aseguró, sirvió con “honor y máxima lealtad”, y destacó que “la capacidad operativa del Ejército se viene recuperando rápidamente”.

“El Ejército es la expresión más pura del pueblo al servicio de nuestra patria y es la institución más antigua del Perú que le da continuidad histórica a través de los tiempos y permitió que el país subsista sin parcelarse en sus horas más aciagas”,  puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario