miércoles, 9 de diciembre de 2015

Con un impresionante desfile gallardo de las compañías históricas del Ejército y de sus unidades terrestres y aéreas, recientemente adquiridas, culminó la ceremonia central por el 191 aniversario de la Batalla de Ayacucho, efeméride constituida como Día del Ejército del Perú.

El Ministro de Defensa, destacó el inmenso aporte del ejército al desarrollo nacional a través de acciones de ingeniería o intervenciones de acción social en todo el territorio patrio y ponderó el trabajo de aquellos soldados que están en los puestos de vigilancia más alejados del país, especialmente de aquellos que sirven las unidades que conforman el Comando Operacional del VRAEM.







SALUDO DEL CONGRESO DE LA REÚBLICA AL EJÉRCITO EN SU DÍA

El Congreso de la República expresó hoy, a través de una moción de saludo, su felicitación y agradecimiento al Ejército del Perú por su centécimo nonagésimo aniversario de creación. La moción de saluda se dio lectura durante la sesión plenaria realizada hoy.




IMPRESIONANTE CEREMONIA POR EL DÍA DEL EJÉRCITO
Con un impresionante desfile gallardo de las compañías históricas del Ejército y de sus unidades terrestres y aéreas, recientemente adquiridas, culminó la ceremonia central por el 191 aniversario de la Batalla de Ayacucho, efeméride constituida como Día del Ejército del Perú.
A paso de vencedores desfilaron efectivos de la Legión Peruana de la Guardia, de la Campaña Militar de 1941, del Conflicto del Cenepa, los Comandos “Chavín de Huántar”, la Escuela Militar de Chorrillos “...Coronel Francisco Bolognesi”, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, la Primera Compañía de Ingeniería que prestará servicios en la hermana República Centroafricana, y los regimientos de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” (Escolta del Presidente de la República) y “Glorioso Húsares de Junín”.
Asimismo, desfilaron con fervor patriótico los efectivos de la 18a Brigada Blindada, 1a Brigada de Fuerzas Especiales, del Servicio Activo No Acuartelado Femenino (Sanaf), Policía Militar, y las unidades motorizadas del Ejército.




“NO EXAGERO EN DECIR QUE ESTAMOS ANTE EL EJÉRCITO MEJOR EQUIPADO DEL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS“
Afirmó el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en la ceremonia por el Día del Ejército y 191 años de la Batalla de Ayacucho.
En el acto castrense que estuvo presidido por el mandatario Ollanta Humala, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi aseguró que el ejército peruano de hoy se encuentra mejor equipado a comparación de otros tiempos.
“Cuando afirmo que es el mejor, lo digo no solo por la renovación de material que ha experimentado durante este gobierno sino, muy especialmente, por la calidad profesional y humana de los hombres y mujeres que lo conforman”, señaló Valakivi durante su discurso pronunciado en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.
El Ministro de Defensa también resaltó que el objetivo central de su gestión es continuar mejorando las capacidades críticas para la defensa del país, a través de la modernización de los equipos y sobre todo la educación del personal militar; la mejora constante del propio ejército, de sus procesos y su modernización.
Valakivi  aplaudió el valor de los bravos combatientes peruanos en la Batalla de Ayacucho, que puso fin al dominio español en América del Sur, entre ellos a los que conformaron el Batallón Legión Peruana de la Guardia, así como el Batallón Azángaro, el regimiento Cusco, los Dragones de Tinta, entre otros.
Antes de culminar, el Ministro de Defensa, destacó el inmenso aporte del ejército al desarrollo nacional a través de acciones de ingeniería o intervenciones de acción social en todo el territorio patrio y ponderó el trabajo de aquellos soldados que están en los puestos de vigilancia más alejados del país, especialmente de aquellos que sirven las unidades que conforman el Comando Operacional del VRAEM.
Previamente, el ministro acompañó al Presidente Humala, al Comandante General del Ejército, General Carlos Vergara Ciapciak y al Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso, en la colocación de ofrendas florales a los héroes de Ayacucho.
La ceremonia a la que también asistieron los ministros del Interior y Justicia, José Luis Pérez Guadalupe y  Aldo Vásquez, respectivamente, así como el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Emiliano Apaza, culminó con un desfile de unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional, y unidades motorizadas y de caballería. Asimismo, se realizaron algunas demostraciones de acciones tácticas en tierra apoyadas por helicópteros MI 171 SHP  y el paso de aviones KT-1P, CJ SPARTAN, Twin Otter, etc.
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa
209 8530 anexo 4152

GALERÍA FOTOGRÁFICA

























CEREMONIA CENTRAL POR EL CXCI  ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL GLORIOSO  EJÉRCITO DEL PERÚ

En ambiente de patriotismo y bajo el lema “Todos Somos Ejército” personal militar de las Fuerzas Armadas conmemoraron el 191 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Glorioso Ejército del Perú, el acto castrense se realizó en las instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi a las 10:00 horas del 09 de diciembre.
                                                                                                                                  
La actividad castrense se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del señor General de Brigada Manuel Rodríguez Luna Victoria  Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien tuvo a su cargo la lectura del discurso de orden en el cual resaltó la labor del Ejército del Perú a lo largo de la historia nacional y realizó un balance de las funciones que cumple la institución castrense a través de los nuevos roles que le ha asignado la nación en bien de la sociedad civil.

La autoridad castrense  también destacó el trabajo de proyección social que realizó la Tercera División de Ejército a lo largo del presente año con la realización de acciones cívicas en las regiones Cuzco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa y otras actividades de apoyo durante la temporada de lluvias entre otras acciones que permiten la cohesión entre la institución militar  y la población del sur del país.

El señor Comandante General de la Tercera División de Ejército, subrayó la calidad de soldados patriotas que participaron en la Batalla de Ayacucho que fue decisiva para asegurar la Independencia del Perú y la  independencia del resto de América del Sur, por ello exhortó al personal militar a continuar trabajando por el engrandecimiento del Ejército y la optimización operativa de este instituto armado.

Una vez culminada la ceremonia castrense se dio inicio al desfile militar, con el que se rindió honores a los soldados de Ayer Hoy y Siempre, siendo la gallardía, marcialidad y patriotismo, elementos importantes que permitieron culminar este acto enalteciendo la memoria de los guerreros  que participaron en la Batalla de Ayacucho.

Las actividades por el Día del Ejército culminaron con una ceremonia de condecoración  con las distinciones de “Cruz Peruana al Mérito Militar”,  “Cintillo de la Pacificación Nacional” a oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos, supervisores, técnicos y suboficiales respectivamente.

Así la Tercera División de Ejército, realizó estos actos cívico patrióticos con el objetivo de mantener vigente el fervor nacional y legado histórico dejado por quienes dieron la vida por la independencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario