jueves, 22 de enero de 2015

Toda la información completa sobre los beneficios que ofrece hoy en día, el servicio militar 2015

El Gral de  Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, agradece a los jóvenes que se vienen presentando a los cuarteles para servir a su patria y anuncia a la población una serie de beneficios que ayudarán a nuestra juventud a cambiar el rumbo de su vida.
 
 
 
 
 






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 

 



 

 
 
Ingrese Aquí para ver los videos :
 
 
 
 
El Ejército con la finalidad de convocar a jóvenes hombres y mujeres para servir a la Patria y a la vez adquirir conocimientos y destrezas que le permitirán agenciarse en un empleo digno tras terminar el Servicio Militar, realizó una conferencia de prensa y visita guiada para los medios de comunicación sobre los beneficios que otorga el Servicio Militar Voluntario.
Esta actividad informativa continuará el viernes 23 de enero, donde el público en general podrá visitar las instalaciones de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales, a partir de las 08.00 horas hasta las 13 horas, donde podrán conocer in situ todos los beneficios qué ofrece el Ejército para los jóvenes que forman parte del Servicio Militar Voluntario
 








 
 

EL SERVICIO MILITAR BRINDA A LOS JÓVENES LA OPORTUNIDAD DE PREPARARSE PARA EL FUTURO
 

El Ejército del Perú dio a conocer al público en general  los beneficios que otorga el Servicio Militar.    Los jóvenes que deciden servir a su patria,  además recibirán  formación técnica laboral dentro de las instalaciones militares, y  obtendrán facilidades para el ingreso a las escuelas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional,  podrán acceder al programa Beca 18  y obtener descuentos en las principales universidades del país.
Los días viernes   22  y  sábado 23 de enero,   de 8:00   a  1:00  de la tarde,  el público en general podrá visitar las instalaciones  de la  Primera Brigada de Fuerzas Especiales  (Av Las Palmas s/n – Chorrillos) donde podrán conocer  todos los beneficios que ofrece el Ejército para los jóvenes que integren el Servicio Militar.
 


 
 

Se destinarán 2,000 becas para jóvenes que cumplan Servicio Militar Voluntario

También serán capacitados en salud pública


 Lima, ene. 22. El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria, se informó hoy.
 
El general de Brigada, Ricardo Rosado Cisneros, comentó que esta iniciativa es para motivar la participación de hombres y mujeres del país, entre los 18 y 25 años de edad, e incrementar la captación de este sector de la población a las Fuerzas Armadas. 
"Hasta hace tres años atrás, el Perú era uno de los países de la región con un sistema de captación ineficiente para servir a la patria. Ahora, con los beneficios que establece la ley del servicio militar voluntario acuartelado, y además con la Beca 18, el incremento de jóvenes participantes es notable", comentó a la agencia Andina.
Rosado Cisneros, comando de las Fuerzas Especiales, recordó que el año pasado, en la primera convocatoria, se recibió a 800 jóvenes, mientras que en la segunda, que fue en setiembre, fueron 1,500, indicó.
Durante la exhibición que realizó la tropa de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército sobre las actividades que desarrolla, el oficial dijo que la formación educativa de los soldados es una prioridad institucional. 
Por ejemplo, manifestó Rosado Cisneros, el Ejército tiene la obligación de asegurar que los jóvenes que no culminaron los estudios en la escuela, lo hagan mientras cumplen con el servicio militar, y que además accedan a una formación técnico productiva. 
"Esta experiencia nos ha permitido reenganchar a un 10 % de los que ingresaron al servicio. Pero la mayoría prefiere responder a las convocatorias laborales de las empresas", expresó.
Por su parte, el director del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri recordó que acceden a Beca 18 los jóvenes que obtuvieron el grado de Licenciado del Servicio Militar Voluntario, que tengan hasta 25 años al momento de postular a la beca y que hayan terminado de estudiar en una escuela pública.
Señaló que los jóvenes militares que accedan a esta beca tendrán la oportunidad de estudiar en las universidades e institutos top de nuestro país, con una beca integral que cubre la pensión académica y su gastos de manutención, alojamiento, movilidad, alimentación y materiales de estudio.

"Los jóvenes que cumplieron su servicio militar, que han servido a la patria y han culminado la secundaria, tienen la gran oportunidad de seguir una carrera superior de calidad”, comentó.

Choque Larrauri señaló además que en los tres años de creado el programa viene otorgando 3,240 becas a los licenciados de las Fuerzas Armadas. Para este año, en esta modalidad, se espera beneficiar a 2000 jóvenes. 
Para acceder a esta beca, se debe tener como máximo 24 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2014, haber realizado secundaria completa y tener promedio de nota 13 para universidades y 12 para institutos, no haber iniciado estudios de educación superior. La postulación se hace a través de la página web www.pronabec.gob.pe

El Pronabec también ofrece otras alternativas a los licenciados del servicio militar que no hayan podido culminar la secundaria, como la Beca de Formación Técnico Productiva, que son carreras cortas de dos a seis meses. Para esta beca el límite de edad es de 40 años.
Capacitación en salud pública
Por primera vez, y a partir de la fecha, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Salud (INS) los jóvenes que se preparen en el Servicio Militar Voluntario se capacitarán en salud pública.
La representante del equipo docente del INS, Claudia Vásquez explicó que durante un semestre se formarán en control y vigilancia de calidad del agua, de los alimentos y del control de vectores, dijo.
"Con esta capacitación podrán formar parte de las brigadas de salud que se conformen en caso se presenten epidemias trasmitidas por vectores como el dengue o chikungunya", puntualizó.
La primera convocatoria para el servicio militar de este año se cierra el 31 de marzo, y la meta del Ejército es captar por lo menos a 2,000 hombres y mujeres jóvenes. Hasta el momento, se han inscrito 140, de los cuales 90 son del sexo femenino.

Ofrecerán 2 mil becas para jóvenes que ingresen al Servicio Militar Voluntario

Se presentan más oportunidades para los jóvenes que voluntariamente opten por enlistarse en el servicio militar. Este año el Programa Beca 18 entregará dos mil becas para los jóvenes que culminen este servicio y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.
"Esta iniciativa es para motivar la participación de hombres y mujeres del país, entre los 18 y 25 años de edad, e incrementar la captación de este sector de la población para las Fuerzas Armadas. Hasta hace tres años, el Perú era uno de los países de la región con un sistema de captación ineficiente para servir a la patria", explicó el general de brigada Ricardo Rosado Cisneros.
El alto oficial del Ejército reconoció que ahora –con los beneficios que establece la Ley del Servicio Militar Voluntario Acuartelado y, además, con la Beca 18– el incremento de jóvenes participantes es notable.
"En la primera convocatoria realizada el año pasado se inscribieron 800 jóvenes, mientras que en la segunda, que fue en setiembre, hubo 1.500", indicó. La primera convocatoria para el servicio militar de este año se cierra el 31 de marzo y la meta del Ejército es captar por lo menos a dos mil jóvenes.
Hasta el momento se han inscrito 140 voluntarios, entre los cuales hay 90 mujeres.
Por su lado, el Pronabec informó que hasta ahora 1.525 jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario se han inscrito en el concurso Beca 18 en la modalidad Fuerzas Armadas.
El director de Pronabec, Raúl Choque, señaló que 1.323 solicitantes han cumplido con llenar el formulario de inscripción y están aptos para la postulación, mientras que los 202 restantes están completando su registro.
El cierre de la convocatoria será el 31 de enero.
CLAVES
terminar el colegio. El Ejército tiene la obligación de asegurar que los jóvenes que no culminaron sus estudios secundarios lo hagan mientras cumplen el servicio militar voluntario.
capacitación. Además, los jóvenes podrán acceder a una formación técnico-productiva. El general Rosado comentó que esta experiencia ha permitido reenganchar a un 10% de los que ingresaron al servicio, los cuales ya se integraron al mercado laboral.

 

1 comentario:

  1. como puedo saber si mi hijo esta en la relacion de voluntarios al servicio militar voluntario o acuartelado necesito orientacion porfis hoy se fue a realizar su servicio a las palmas chorrillos y no se si lo recibieron si en realidad esta alli quien me puede dar noticias de el se hoy 30 de junio 2015 temprano y hasta la hora no vuelve quiero saber si ya es parte del ejeercito de los voluntarios oriententenme donde me puedo comunicar ?

    ResponderEliminar