viernes, 9 de enero de 2015

Con el reconocimiento del Comandante General del Comando de Reservas y Movilización del Ejército, culmina asunción de cargos correspondiente al año 2015



 Reconocimiento del Comandante General del COREMOVE.

 
 

 
El Gral Ejto Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército hizo reconocer al Crl EP Iván Rojas Rodríguez como Comandante General del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército.
El Gral Hurtado señaló que el COREMOVE es la fuente de captación de los futuros integrantes de nuestro Ejército y producto de la ardua tarea realizada por esta entidad sobrepasaron los objetivos de 12000 a 17000 jóvenes voluntarios al Servicio Militar; señaló que el
 éxito no es una casualidad, sino el resultado de un buen trabajo. Posteriormente el alto Jefe militar se traslado a las instalaciones del COREMOVE en donde visitó los ambientes recientemente inaugurados de Beca 18 y una sala de computo que son empleados para bridar la mayor información posible a la población en base a cuadros estadísticos.

 

 









 
 
Himno del Ejército del Perú
 
JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

 
En ceremonia castrense, el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de División Luis Enrique Arroyo Sánchez como Jefe del Estado Mayor General del Ejército ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Suboficiales y empleados civiles de las diversas direcciones que componen este órgano de planeamiento y asesoramiento de más alto nivel.
 La Jefatura del Estado Mayor General del Ejército tiene como función principal, re...alizar el planeamiento estratégico institucional, formular la programación y supervisar la ejecución del presupuesto institucional correspondiente, así como la supervisión de los objetivos institucionales y la evaluación de las metas de gestión, para el logro de los mismos, en el corto, mediano y largo plazo.
De igual manera, elabora las políticas institucionales relativas a la protección y promoción de los intereses del Ejército y asesora en la toma de decisiones al Comandante General del Ejército en las diferentes áreas de su competencia.
 




 
COMANDO DE PERSONAL DEL EJERCITO
 
 
 
En ceremonia castrense el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de División Germán Gonzales Doimi como Comandante General del Comando de Personal del Ejército ante su corporación de Oficiales, Técnicos, Suboficiales y empleados civiles, quien ahora cumplirá la función de brindar asesoramiento en el campo de personal al Comando del Ejército.

 
      INSPECTOR GENERAL DEL EJERCITO

 
 
 
En el hall de la torre del Cuartel General de la Institución, el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de División Luis Humberto Ramos Hume como Inspector General del Ejército ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Suboficiales y empleados civiles de este órgano encargado de las funciones de control, supervisión e investigación de los asuntos militares, operacionales y disciplinarios en el ámbito de su competencia, en concordancia con la normatividad legal vigente.
 


 
COMANDANTE GENERAL DEL COMANDO DE OPERACIONES TERRESTRES DEL EJERCITO
 
 
 

El Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de Brigada Marino Ambia Vivanco como Comandante General del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército – COTE, encargado del entrenamiento y de monitorear las operaciones a nivel nacional.
 


COMANDANTE GENERAL DEL COLOGE



l General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Oscar de Jesús Reto Otero como Comandante General del Comando Logístico del Ejército (COLOGE).
En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante General del COLOGE, la misma que concluyó con el tradicional desfile de honor de las unidades que conforman el Comando Logístico de nuestra institución. 






 
COMANDANTE GENERAL DEL COEDE
 
 
 
El General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de Brigada Augusto Villarroel Rossi como Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE).
En el patio de honor del COEDE se realizó la ceremonia de reconocimiento que culminó con la presentación de oficiales y el tradicional desfile de honor de las diversas unidades que componen el ente rector del sistema educativo en nuestra institución.
 







COMANDO DE SALUD DEL EJÉRCITO (COSALE)




El General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Oscar Delgado Delgado como Comandante General del Comando de Salud del Ejército (COSALE).
En el hall del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante General del COSALE, autoridad que se encargará de dirigir el sistema de salud en nuestra institución.

 




DIRECTOR DE PLANEAMIENTO DEL EJERCITO





El General de División Luis Enrique Arroyo Sánchez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Próspero Otoniel Díaz Arrué como Director de Planeamiento del Ejército (DIPLAN) ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y personal civil que trabaja en este órgano encargado de realizar el planeamiento estratégico, asesorar y normar en organización, presupuesto y en proyectos de inversión pública en nuestra Institución.




 
JEFE DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO DEL EJÉRCITO
 
 
 
 
El General de División Luis Enrique Arroyo Sánchez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, hizo reconocer al Coronel de Intendencia Carlos Alberto Díaz Dañino como Jefe de la Oficina Presupuesto del Ejército ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y empleados civiles de este órgano de asesoramiento de nuestra Institución



 
RECONOCIMIENTO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA TERCERA DIVISION DE EJERCITO
 
 
Video referencial "Blanca Ciudad"
 
 
 
RECONOCIERON COMO COMANDANTE GENERAL DE LA TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO AL GENERAL DE DIVISIÓN VÍCTOR ABRAHAM NAJAR CARRERA
 
Con la moral en alto y con el espíritu guerrero arraigado en sus corazones, los Guerreros del Sur, participaron en ceremonia castrense realizada el 14 de Enero en el Helipuerto del Fuerte Bolognesi, donde el señor General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, hizo reconocer como Comandante General de la Tercera División de Ejército al General de División don  Víctor Abraham Najar Carrera.
 
Durante el acto militar el señor General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez Comandante General del Ejército, exhortó al personal militar a cumplir a cabalidad las misiones encomendadas y contribuir a alcanzar las metas trazada por el nuevo Comando de la Tercera División de Ejército para el presente año.
 
El señor General de División don  Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, manifestó que al asumir este cargo tiene doble responsabilidad como oficial general y como hijo de la región Arequipa, por ello adelantó que continuará el proceso de reforzamiento de la cohesión existente entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, con un conjunto de actividades que permitirán continuar beneficiando a miles de personas de escasos recursos económicos mediante las denominadas acciones cívicas a lo largo y ancho del ámbito de responsabilidad de la denominada División de Hierro, para tal fin no se escatimará esfuerzos y se impulsará mayor  participación de las entidades públicas y privadas que apoyan con vocación de servicio este tipo de actividades que realiza este instituto.
 
El nuevo Comandante General de la Tercera División de Ejército, también indicó que se capacitará mayor número de brigadistas de rescate ante la ocurrencia de desastres naturales, reforzándose esa instrucción con adiestramientos en primeros auxilios  para actuar con inmediatez  ante catástrofes que pongan en riesgo la vida de la población.
 
En lo que concierne a la capacidad operativa, la autoridad castrense, expresó que se impulsará aún más el desarrollo del nivel de entrenamiento del personal militar en los campos de operaciones y simultáneamente se velará por el bienestar del personal de tropa del servicio militar voluntario.
 
El presente año el Ejército, continuará trabajando de la mano con las autoridades civiles y militares con la finalidad de impulsar el desarrollo de la región con actividades de apoyo. Asimismo, se promoverá  la elaboración de proyectos de inversión pública que permitan beneficiar a la ciudadanía y al personal militar y civil que labora en esta institución.
 
El señor General de División don  Víctor Abraham Najar Carrera sucede en el cargo al General de División Luis Arroyo Sánchez quien asumió la Jefatura del Estado Mayor del Ejército en la capital de la república, siendo el compromiso del nuevo Comandante General de la Tercera División de Ejército, trabajar cohesionados por el engrandecimiento de la institución y el desarrollo del sur del país.
 







 
 ASÍ INFORMARON LOS MMCCSS DE AREQUIPA SOBRE EL
RECONOCIMIENTO AL GRAL VICTOR NAJAR CARRERA
 
Enlace de América COMANGRAL Ejto


Enlace de América Reconocimiento COMANGRAL III DE Gral Najar


Enlace ATV Sur  COMANGRAL Cuarteles Beca Gral Najar


Enlace ATV Sur  COMANGRAL Ceremonia Reconocimiento  Gral Najar


Enlace ATV Sur  COMANGRAL  Cuarteles región Enlace ATV Sur  COMANGRAL Ejto

 
COMANDANTE GENERAL DE LA PRIMERA DIVISION DE EJERCITO

Video referencial "Rosal Viviente"



En el Cuartel Grau de Piura se realizó una importante ceremonia castrense, en la que el General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como Comandante General de la Primera División de Ejército.
En esta ceremonia también se realizó la presentación de los señores oficiales que comandan las principales unidades de la `División de Guerra´, así como el tradicional desfile a paso de vencedores de las unidades militares.











 
DIRECTOR DE DESARROLLO TECNOLOGICO DEL EJERCITO
 
 
El General de División Luis Enrique Arroyo Sánchez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, hizo reconocer al Coronel EP Richard Tineo Quispe como Director de Desarrollo Tecnológico (DIDETEC) ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y personal civil que laboran en esta Dirección.





DIRECTOR DE TELEMATICA DEL EJERCITO



El General de División Luis Enrique Arroyo Sánchez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, hizo reconocer al Coronel EP Jorge Enrique Benllonchpiquer Castro como Director de Telemática del Ejército ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y empleados civiles que laboran en esta Dirección.








RECONOCIMIENTO AL COMANDANTE GENERAL DE LA AVIACION DEL EJERCITO



En las instalaciones de la Aviación del Ejército, en el Callao, el General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Francisco Rodríguez Obando como Comandante General de la Aviación del Ejército.
La ceremonia se inició con los honores de bienvenida al Comandante General del Ejército, quien luego de la lectura de la resolución suprema de nombramiento, procedió al reconocimiento del General de Brigada Francisco Rodríguez Obando ante el personal militar y civil de la Aviación del Ejército.














 
RECONOCIMIENTO DEL JEFE DEL COMANDO ADMINISTRATIVO DEL CGE
 
 

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Luis Arroyo Sánchez hizo reconocer al Coronel EP Jorge Carbajal Huamán como Jefe del Comando Administrativo del Cuartel General del Ejército ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y personal civil que labora en este órgano del Estado Mayor General del Ejército.

 

 


 

JEFE DE LA OFICINA GENERADORA DE RECURSOS DEL EJERCITO

 

 
El General de División Luis Enrique Arroyo Sánchez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, hizo reconocer al Coronel EP Julio René Lorgio Ruiz Juárez como Jefe de la Oficina Generadora de Recursos del Ejército ante la corporación de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y personal civil de este órgano de asesoría del Estado Mayor General del Ejército
 



 
 
IMPONENTE CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA 6a BRIGADA DE SELVA
 
 

EL MILAGRO, ENE 19 (EP) El Señor General de Brigada Don Manuel Jesús de la TORRE ARANIBAR, Comandante General de la Primera División de Ejército, reconoció al Señor General de Brigada Don Ivo Herbert BERNAL NEYRA, como Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, en una imponente ceremonia que se realizó el día Viernes 19 de Enero del 2,015, en el Patio de Armas del Fuerte “Vencedores del Cenepa”, en la que participaron las principales autoridades y medios de comunicación social de la Región Amazonas y la Provincia de Jaén. 

El Señor General de Brigada Don Ivo Herbert BERNAL NEYRA, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, agradeció al Comando del Ejército por la honrosa designación y se comprometió a impulsar el desarrollo de esta región y a laborar para cumplir con los objetivos del Ejército. 

El Milagro, 19 de Enero del 2,015






 
CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA TERCERA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES
 


Tarapoto, Ene. 10 (EP) El General de Brigada Don Cesar  Augusto BRICEÑO VALDIVIA, asume el cargo de Comandante General de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales.

El 10 de Enero del 2015, en las instalaciones de Fuerte “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, se llevo a cabo la Ceremonia de Reconocimiento del Señor General de  Brigada Don Cesar Augusto BRICEÑO VALDIVIA, como Comandante General de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, la  cual estuvo presidida por el Señor General de División Don Carlos Enrique VERGARA CIAPCIAK, Comandante General de la II División de Ejército, contando con la presencia de  las principales autoridades regionales como el Presidente Regional  de San Martín, Gobernadora Provincial, Alcalde de Provincia de San Martin,  General
PNP, Jefe de la IV DIRTEPOL, entre otros, así mismo los medios de Comunicación Social de la Región. 
 Durante su alocución el Señor General de División Don Carlos Enrique VERGARA CIAPCIAK, Comandante General de la II División de Ejército, exhortó al personal militar a mantener el espíritu guerrero, que caracteriza al Soldado del Huallaga, en la búsqueda de la pacificación de esta Región del país, manteniendo una coordinación permanente y estrecha con las autoridades de las regiones de San Martín, Huánuco y Yurimaguas.
Cabe  resalta que este importante evento,  fue dado a conocer a la población Sanmartinense, a través de la prensa  hablada y escrita.  
 


 




 
RECONOCIMIENTO DEL COMANDANTE GENERL DE LA V DIVISION DE EJERCITO
 
VIDEO REFERENCIAL DE IQUITOS
 
 
GENERAL DE BRIGADA JOSE HELI OLIVA MONTANO, ASUME COMANDO DE LA V DE.

Iquitos, 21 de Enero del 2015, en el Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento del Señor General de Brigada José Helí Oliva Montano, como Comandante General de la V División de Ejército.

El reconocimiento al nuevo Comandante General de la V DE, estuvo a cargo del Señor General de Ejército don Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército del Perú. 

Asistieron a este importante acto las principales autoridades civiles y militares de la Región Loreto, los mismos que evidenciaron su amplia predisposición para trabajar estrechamente con la V DE.

 Al hacer uso de la palabra el Comandante General de la V DE, agradeció al Comando del Ejército por tal designación al mismo tiempo manifestó  públicamente su compromiso de brindar sus mayores esfuerzos, no solo por nuestra institución, sino además con su tierra que lo vio nacer (Loreto); a fin de alcanzar de manera eficiente y eficaz las metas y objetivos que le ha encomendado nuestro glorioso Ejército.
 

 
 

 
CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL CMDTE GRAL 5ta BRIG SERVS Y CMDTES UU DE LA GUARNICION DE IQUITOS.
 

Iquitos, 03 de Febrero del 2015, en el Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento de los Oficiales Superiores y Subalternos que se indican:

Crl Inf Jorge REYES GUTIERREZ:   Cmdte Gral de la 5ta Brig Servs.
Tte Crl Inf Edison AGUILAR SANCHEZ: Director 5to CID.
Tte Crl Com GUTIERREZ TRAVEZAN Pedro: Cmdte BTN COM No 115.
Cap Inf José ÑAVINCOPA ACOSTA:  Cmdte Cia Cmdo No 115.
Cap´Inf Renzo FARRO BRICEÑO.  Cmdte Cia PM No 115  


Este importante acto contó con la presencia del Sr Gral Brig José OLIVA MONTANO Cmdte Gral de la V DE, el mismo que hizo reconocer ante el personal de tropa de su respectiva Unidad y GUS a los nuevos comandos. Asimismo dicha ceremonia contó con la presencia de  familiares y amigos más cercanos. 

 




 
 
 








 

1 comentario: