domingo, 16 de febrero de 2014

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realiza talleres dirigidos a fortalecer habilidades para el empleo a los jóvenes del Servicio Militar Voluntario

 
 
 
 
 
 
 
Ministerio de Trabajo capacitó a 50 jóvenes del Ejército del Perú
 

Foto principal
 
Lima, feb. 13. Unos 50 jóvenes en Servicio Militar Voluntario de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú recibieron talleres de "Fortalecimiento de habilidades para el empleo", dirigidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 




Estas capacitaciones, realizadas por profesores de la universidad Esan, fueron destinadas a más de 2,800 jóvenes, entre ellos alrededor de 300 en servicio voluntario, pertenecientes a las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.
El capitán Rolly Sánchez Rodalfo resaltó que gracias a estas clases los soldados entre 18 y 24 años que tiene a su cargo ahora muestran una personalidad más segura.
"Fueron clases en las que el soldado desarrollaba actividades para controlar sus emociones, destrezas de compatibilidad y empatía. Además, aprendieron a realizar una hoja de vida y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo", señaló.
Giancarlo Huaraca Pérez, de 19 años, lleva más de 12 meses brindando servicio militar en el Ejército y todas las tardes sale por unas horas a recibir sus clases académicas en la preparatoria.
Viene de Tacna y desea ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, además de continuar la carrera de odontología en la Universidad Privada de Tacna.
 
"En las tardes salgo a estudiar a la pre a fin de continuar mi carrera. También quiero ingresar a formar parte de la Escuela de Policía. Estos talleres me han servido bastante. Hemos llevado el módulo de habilidades socioemocionales, talleres de empatía y asertividad. Quiero seguir preparándome aquí para entrar seguro", comentó.
La capacitación general, brindada entre noviembre del 2013 y fines de enero de este año, tuvo una duración de tres a seis semanas.
 

 

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO REALIZA  TALLERES DIRIGIDOS A FORTALECER HABILIDADES PARA EL EMPLEO A LOS JÓVENES DEL SERVICIO MILITAR
 


Un total de 2 mil 800 jóvenes de escasos recursos económicos recibieron capacitación, entre ellos más de 300 que participan en el s...ervicio militar.

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, clausuró esta tarde los talleres gratuitos de “Fortalecimiento de Habilidades para el Empleo”, dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes que habitan en zonas vulnerables de Lima Metropolitana, fortaleciendo sus habilidades para que puedan sostenerse en un puesto de trabajo.

“La idea es que los jóvenes tengan las habilidades cognitivas y socioemocionales necesarias para enfrentar de manera adecuada su inserción al mercado de trabajo. Estas capacitaciones fortalecen su autoestima y los ayuda a construir proyectos de vida sostenibles”, afirmó la titular del sector Trabajo durante la ceremonia de clausura realizada en la sede del MTPE.

Este programa logró capacitar a 2,800 jóvenes, entre ellos más de 300 pertenecientes a las Fuerzas Armadas (Paracaidismo y Ejército), desde el mes de noviembre de 2013, en talleres que tuvieron duración de 3 a 6 semanas. En la ceremonia de hoy participaron 600 beneficiarios que terminaron los cursos el pasado mes de enero.

Para mejorar las habilidades cognitivas, los jóvenes recibieron talleres de aprendizaje, razonamiento lógico-matemático, comprensión lectora y uso de tecnologías de la información.

Asimismo, para mejorar sus habilidades socioemocionales recibieron talleres de autoestima, manejo de emociones, empatía/asertividad, resolución de problemas, trabajo en equipo. Además, tomaron un módulo de habilidades para la construcción de una trayectoria formativa laboral, inducción del proyecto de vida, autoevaluación personal, evaluación de intereses profesionales, conocimiento del mercado, entre otros tópicos que lo ayudarán a posicionarse en un empleo en el futuro.

El fortalecimiento de habilidades para el empleo representa un esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el apoyo de ESAN, en respuesta a los requerimientos del sector productivo y a los estudios, que relevan la necesidad de desarrollar habilidades socioemocionales y cognitivas para mejorar la empleabilidad.

En dicha ceremonia de clausura también estuvieron presentes el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón; la Directora General de Formación Profesional, Astrid Sanchez; y el Vicerrector de Investigaciones de ESAN, Peter Yawakawa. “Generalmente uno los prepara en la parte técnica pero lo que hace la diferencia son sus valores y el proyecto de vida que puedan tener”, sostuvo el representate de ESAN, institución tuvo a su cargo las capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario