viernes, 21 de febrero de 2014

En Arequipa en la localidad de Majes se inaugura sede de la Tercera Brigada de Reserva

Video referencial de Arequipa en la voz de Eva Ayllon
 
 
 
MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ INSTALACIONES MILITARES EN AREQUIPA
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano supervisó instalaciones militares en la región Arequipa, con la finalidad de verificar su buen funcionamiento y el correcto desempeño del personal militar.
En compañía del Comandante General del Ejército Ricardo Moncada, el ministro Cateriano arribó a las instalaciones del fuerte militar, Mariano Melgar de la tercera Brigada de Reserva en Majes-Pedregal, en la Región Arequipa, que albergará a los jóvenes, que prestarán el servicio militar voluntario.
Finalmente supervisó las obras en el colegio Militar, Francisco Bolognesi de manera especil el estadio y la nueva piscina.
 
 
 
Inauguran nueva sede de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva
Majes, 20 de febrero (EP).- Ministro de Defensa y Comandante General del Ejército participan en la inauguración de las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”.

En ceremonia castrense, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, inauguraron las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, ubicada en la región El Pedregal, distrito de Majes.
Culminada la ceremonia de inauguración, las autoridades civiles y militares del Sector Defensa visitaron las nuevas instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, acompañados del General de División Luis Arroyo Sánchez, Comandante General de la Tercera División de Ejército; el Sr. Elard Adrian Hurtado Retamozo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes y de los integrantes de la Asociación Nacional de Licenciados Reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú, entre otras personalidades.
El Coronel EP Herbert Dávila Ramírez, Comandante General de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, destacó el trabajo coordinado de la Institución con el Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales de Majes, Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas para la construcción de la sede de esta Gran Unidad de Combate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministro de Defensa supervisó instalaciones militares en Arequipa
              
Foto principal
Foto:Cortesía
1:17. Arequipa, feb. 20. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, supervisó hoy instalaciones militares en la región Arequipa, con la finalidad de verificar su buen funcionamiento y el correcto desempeño del personal militar.
En compañía del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, el ministro Cateriano arribó a las instalaciones del fuerte militar Mariano Melgar, de la Tercera Brigada de Reserva, ubicada en Majes-Pedregal.
Las modernas instalaciones del fuerte militar Mariano Melgar, albergará a los jóvenes que prestarán el servicio militar voluntario.
Finalmente, el ministro Cateriano supervisó las obras en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, especialmente el estadio y la nueva piscina, que se ejecutan con el apoyo del gobierno regional de Arequipa, presidido por Juan Manuel Guillén

Ministro inaugura Cetpro en Majes

 

Textos:Manuel Torres correoaqp@grupoepensa.pe |Fotos:Manuel Torres

20 febrero 2014 | Majes -
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; y el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, llegaron hoy a la localidad de El Pedregal, Majes, para inaugurar el Centro de Educación Técnico Productiva Héroes de Yarabamba y Quequeña, ubicado en las instalaciones del cuartel Mariano Melgar.

El establecimiento está constituido por 5 módulos, donde se encuentran un pabellón para dormitorios, salas de estudios y trabajo, cocina, servicios higiénicos, talleres mecánicos, agrícolas y avícolas, piscina, entre otros.

Su construcción demandó una inversión que asciende los 2 millones 500 mil soles, los cuales fueron otorgados por el Gobierno Regional de Arequipa.

Alrededor de las 10:30 horas, las principales autoridades del distrito se reunieron para la apertura del local. El alcalde de Majes, Elard Hurtado Retamozo, fue el padrino del evento y otorgó material logístico para desarrollar y mejorar las capacidades de los estudiantes.
Por su parte, el ministro Cateriano señaló que se traerán instrumentos y máquinas avanzadas de otros países. "Ya se han hecho los acuerdos con el Gobierno de Canadá para el suministro de todos los materiales para la formación de los jóvenes", señaló
 
 







 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario