domingo, 16 de febrero de 2014

Hoy se cumplen dos años de su inmolación por la patria del My EP "F" Germán Parra del Carpio, héroe del VRAEM

Foto
 
 
 
 
 
Ana Maribel Ordinola Alejos
 
 
 
La familia del Cap EP Germán Parra el día de hoy
 en el cementerio a dos años de su entrega por su patria
 
 
LA NOTICIA HACE DOS AÑOS
 
 Capitán EP Germán Parra del Carpio recibió homenaje póstumo en Lima
Lima, feb. 16 (ANDINA). Con la presencia del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, el capitán del Ejército Germán Parra del Carpio, caído hoy en un ataque narcoterrorista en el VRAE, recibió esta noche un homenaje póstumo por su valiente sacrificio por el país.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán



La ceremonia de honras fúnebres se realizó en la sede de la Aviación de Ejército, en el Callao, a donde el féretro que contenía el cuerpo del valeroso oficial llegó en horas de la tarde.
El ataúd del oficial de 32 años de edad descendió de la nave cargado por sus compañeros de armas y envuelto en la Bandera Nacional.
Durante el acto, se guardó el minuto de silencio de rigor en homenaje a la memoria del capitán Parra, quien ofrendó su vida en aras de la pacificación nacional.
La madre del oficial, así como su esposa Ana Ordinola, sufrieron un desmayo debido al dolor que los embargaba por haber perdido a su ser querido.
A nombre de su gobierno y en representación de la Nación, el jefe del Estado expresó a los familiares del valiente militar sentidas condolencias por el lamentable deceso.
Al concluir el acto, el féretro del oficial fue trasladado en una carroza fúnebre hacia la Comandancia General del Ejército donde mañana recibirá el último adiós de sus compañeros de armas.
La ceremonia de honras fúnebres también contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; así como de altos mandos castrenses.
El capitán Germán Parra del Carpio perdió la vida hoy tras recibir un disparo en el pecho realizado por un francotirador perteneciente a los remanentes de Sendero Luminoso quienes actúan en el VRAE en complicidad con bandas de narcotraficantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario