sábado, 1 de febrero de 2014

Hoy 1ro de Febrero se conmemora la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, 57 años al servicio del país

El 01 Feb 14, se celebra un aniversario más de la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, ente tutelar de los institutos castrenses que velan por la defensa nacional, aunque muchas veces no se les reconozca esta importante labor.
 
 
 
CCFFAA conmemora 57 aniversario en un clima de unidad nacional, destaca general Cabrera
Lima, feb. 01 (ANDINA). El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recuerda hoy su 57 aniversario de creación en medio de un clima de unidad nacional, destacó el general de Ejército Peruano, Leonel Cabrera Pino, jefe del Comando Conjunto.
General de división Leonel Benigno Cabrera Pino, jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA/Marco del Río
General de división Leonel Benigno Cabrera Pino, jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA/Marco del Río

"Recibimos este aniversario en una situación donde todos debemos estar unidos; particularmente nosotros, como responsables directos de la defensa nacional, esta fecha es singular", manifestó.

Comentó, en ese sentido, el clima de unidad que existe en el país por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fija el límite marítimo con Chile.

Cabrera explicó que el Comando Conjunto es el órgano responsable de conducir el planeamiento, preparación y conducción de las operaciones conjuntas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, a lo largo del territorio nacional.

"Tenemos oficiales de las tres armas y oficiales de enlace con la Policía Nacional para cumplir con nuestro cometido; estamos involucrados con el día al día del país y también en lo que serán las actividades importantes para la implementación del fallo (de La Haya)", refirió.

Cabrera indicó que con motivo de su 57 aniversario de creación, el Comando Conjunto realizará una serie de actividades, entre las que destaca la ceremonia cívico patriótico que se realizará el lunes en el Campo de Marte.

La actividad, según afirmó, contará con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Comentó que las Fuerzas Armadas, además de cautelar la seguridad externa, enfrentan también importantes retos en el orden interno como el apoyo en la lucha contra el terrorismo, el narcoterrorismo, la minería ilegal y el contrabando.

Garantizan, asimismo, la seguridad en algunas zonas del país como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), intervienen en apoyo a la población ante desastres naturales y en la construcción de infraestructura en zonas alejadas del país.

En su proyección internacional, tienen también la responsabilidad de ejecutar las operaciones de mantenimiento de la paz de la Compañía Perú en Haití.
 
 
 
 

1 comentario: