viernes, 14 de febrero de 2014

En Iquitos, Ejército solidario con pueblos de la ribera del río Amazonas más necesitados

IMPORTANTE LABOR DE INCLUSION SOCIAL REALIZA LA LA V DIVISION DE EJERCITO CON SEDE EN LA CIUDAD DE IQUITOS
 
 

Iquitos, 14 de Febrero del 2014, en las instalaciones del Fuerte Militar SGTO2 FERNANDO LORES TENAZOA, se llevó cabo la ceremonia de despedida del personal militar y civil que viajan al sector del rio Putumayo en misión de abastecimiento para las guarniciones de, EL ESTRECHO, ANGUSILLA Y GUEPPI.
La ceremonia se dio inicio a las 10.00 horas contando con la presencia del señor General de División César DIAZ PECHE, Comandante General de la V DE, el Profesor Jair MARQUEZ FREYTAS. Director Regional de Educación de Loreto y el Licenciado Manuel YUMBATO ANGULO, Jefe del Programa QALI WARMA.
La V División de EJERCITO, en cumplimiento a lineamientos dispuestos por el comando del Ejército,  y por primera vez, en coordinación con la Dirección Regional de Educación se apoyó con el transporte de 10 toneladas de Carga consistente en material educativo (útiles escolares y enseres) y 20 toneladas de alimentos del Programa Social QALI WARMA, para las diferentes Instituciones Educativas de la cuenca del rio Putumayo.
El Director Regional de Educación de Loreto, el Jefe del Programa QALI WARMA- Sede Iquitos, y la ciudadanía en general agradecieron el valioso apoyo que brinda el Ejercito a través de la V DE en las tareas de llevar apoyo social a las comunidades más alejadas y de menores recursos económicos.
Asimismo, el General de División Cesar DIAZ PECHE, se comprometió través de los medios de comunicación social, que dicho apoyo se hará extensivo a las demás cuencas de los ríos Morona, Tigre, Pastaza y Napo, aprovechando las misiones de abastecimiento de la División.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me parece que debe de realizarse este tipo de actividades por los tres Institutos Armados y cubrir la zona de los rios pastaza,tigre,napo, etc permanentemente y turnarse las rutas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que debe de realizarse este tipo de actividades por los tres Institutos Armados y cubrir la zona de los rios pastaza,tigre,napo, etc permanentemente y turnarse las rutas.

    ResponderEliminar