San Borja, Dic. 21 (EP).- Tras dos años al servicio de la Patria, personal del servicio militar voluntario se licencian con honores, tras combatir con valor y coraje a las huestes narcoterroristas.
En reconocimiento a la entrega, coraje y patriotismo, en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de licenciamiento del personal de tropa del servicio militar voluntario que prestó servicios en la Región Militar del VRAEM.
En la acción litúrgica, oficiada por el Reverendo Padre Juan Salazar, Capellán de la Región Militar del Centro, se pidió por el porvenir de los jóvenes licenciados que hoy inician una nueva etapa de su vida en la sociedad. Luego, los combatientes de la zona del VRAEM procedieron a devolver las armas que la nación les encomendó para proteger la democracia del país.
En retribución al servicio prestado en beneficio de la nación, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa Comandante General del Ejército entregó las diplomas de menciones honrosas y medallas a cuatro soldados que realizaron mayores méritos como combatientes en el VRAEM. Posteriormente, se impuso las medallas de licenciamiento a todos los jóvenes que hoy forman parte de la reserva de la Institución.
“Somos soldados de la Patria, siempre estaremos orgullosos de haber servido a nuestra Institución y tenemos el compromiso patriótico de empuñar las armas y regresar al servicio activo cuando la patria lo requiera”, expresó el Sargento 1º EP Joao Ochoa Rojas, soldado más caracterizado del Contingente Enero 2011 del VRAEM.
El Comandante General del Ejército, agradeció a los licenciados por los servicios prestados en beneficio de la Nación y reconoció su entrega, valor y el trabajo disciplinado de los combatientes del VRAEM en la lucha por salvaguardar la democracia y la libertad de todos los peruanos.
Finalmente los soldados licenciados se despidieron emotivamente de la Bandera de Guerra y desfilaron a paso marcial y gallardo en presencia de las autoridades civiles y militares y sus respectivos familiares.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario