domingo, 16 de diciembre de 2012

Nuestro homenaje a un guerrero más de nuestra patria, un soldado victorioso ¡Que Viva el Perú Carajo!

 
Nuestro Blog Nuestro Ejército en Video rinde homenaje a un guerrero de nuestra patria, un soldado victorioso más, que al igual que nuestros soldados que luchan en el Vraem por devolvernos la paz, deja muy en alto el nombre del Peru por su entrega y coraje; cualidades que le han valido para llegar a ser campeón mundial con su equipo Brasileño.
 
Paolo Guerrero un soldado más de nuestra patria
 
 
 
 
Con gol de Paolo Guerrero Corinthians se proclama campeón del Mundial de Clubes
Yokohama, dic. 16 (ANDINA). El peruano Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo del Corinthians ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes disputado hoy en el estadio de Yokohama (Japón).
Paolo Guerrero celebrando el gol del campeonato para el
Paolo Guerrero celebrando el gol del campeonato para el 'Timao'. FOTO: Fifa.com
Guerrero se consolidó como la figura descollante del equipo brasileño, pues de sus pies nacieron las mejores posibilidades del Timao. El gol del delantero se produjo a los 68 minutos con un golpe de cabeza que vence al arquero Cech.
Chelsea mostró su oficio en el primer tiempo, ya para el complemento el cuadro "Blue" no fue el mismo y sintió la presión del aliento de los hinchas del Corinthians que abarrotaron el Estadio Internacional de Yokohama, sede de la final del Mundial de Clubes.

El encuentro se desarrolló con un fútbol de ida y vuelta, fuerte ritmo y ocasiones en las porterías de Cassio y Cech. De Cahill, Moses, Hazard, un desafortunado Torres y Mata por los blues y de Emerson, Jorge Henrique, Paulinho y Guerrero por el conjunto de Tite.
En el segundo tiempo se le observó al ariete peruano se mostró muy y acabó dando el zarpazo definitivo al partido, tras finalizar de cabeza un rechace tras una buena acción colectiva del Corinthians dirigida por Paulinho y prolongada por Danilo.

Un gol que dejó noqueado al Chelsea, que de golpe pareció retomar conciencia de su mal estado anímico y deportivo esta temporada, en la que ya ha sido eliminado de la Champions League y marcha a trece puntos del Manchester United en la Premier League.
Guerrero le ganó el duelo al español Fernando “Niño” Torres y fue vital en la consecución del equipo brasileño del máximo trofeo de clubes por segunda vez
El peruano también anotó el único tanto en la semifinal que el Corinthians derrotó a al Al Ahly de Egipto, el pasado miércoles.
Mención aparte el guardameta Cássio que con monumentales intervenciones salvó a Corinthians del empate y así le permitió al "Timao" levantar un trofeo que lograron en el 2000, precisamente en la primera edición del Mundial de Clubes.

Visiblemente cansado, Paolo Guerrero, fue reemplazado por Juan Martínez, a los 85 minutos
 
TERRA.COM
 
"Soñé con ganar el título y marcar el gol", afirmó Guerrero
 
16 de diciembre de 2012 10:30 actualizado a las 11:09


 

Un gol de Paolo Guerrero en el minuto 69 de la final del Mundial de Clubes, dio el título al Corinthians brasileño, que superó al Chelsea londinense por 1-0 el domingo. En la imagen, Paolo Guerrero celebra el gol de la victoria en la final del Mundialito. Foto: Yuya Shino / Reuters
 


Un gol de Paolo Guerrero en el minuto 69 de la final del Mundial de Clubes, dio el título al Corinthians brasileño, que superó al Chelsea londinense por 1-0 el domingo. En la imagen, Paolo Guerrero celebra el gol de la victoria en la final del Mundialito.
Foto: Yuya Shino / Reuters


El peruano Paolo Guerrero, autor del tanto que dio la victoria al Corinthians en la final del Mundial de Clubes, este domingo contra el Chelsea (1-0) en Yokohama, afirmó que había soñado con lograr el tanto que diera el título a su equipo.
"Soñé con ganar el título y hacer el gol", afirmó Guerrero, de 28 años, que llegó esta temporada procedente del Hamburgo, tras diez años en Alemania, y que se paseó con una bandera de su país por el estadio, mientras abrazaba orgulloso el trofeo.
Guerrero marcó los dos tantos de su equipo en el Mundial de Clubes al haber anotado también el de la victoria del Corinthians en semifinales contra el Al Ahly (1-0), y fue merecedor del Balón de Bronce, como tercer mejor jugador del torneo, detrás de dos brasileños, el portero de su equipo Cassio Ramos, Balón de Oro, y el defensa del Chelsea, David Luiz, Balón de Plata.
"Es una alegría increíble. Estoy feliz. Este equipo tiene mucha calidad. Estoy muy contento. Es un triunfo para los miles de aficionados corinthianos que hicieron el viaje a Japón. Se lo merecen, después de un viaje tan largo", añadió.
Una de las razones de Guerrero de fichar por el Corinthians tras diez temporadas en Alemania, entre Bayern de Múnich y Hamburo, tras dejar con 18 años el Alianza de Lima, era jugar el Mundial de Clubes.
Su sueño de jugarlo casi se desvanece cuando tuvo una lesión muscular en su pierna derecha el pasado 2 de diciembre, de la que se preveía una recuperación de entre 15 y 20 días, que le dejaba fuera del Mundial.
Pero Guerrero quería jugar el torneo y con trabajo de fisioterapia e infiltraciones pudo recuperarse. "Haría cualquier cosa por jugar el Mundial", dijo durante la recuperación. Al final pudo llegar a tiempo y dar una gran ayuda al Corinthians.
 
 
 
 
FOTOS CAPTADAS POR NUESTRO BLOG
 
NUESTRO EJERCITO EN VIDEO DE LAS
 
IMAGENES DEL PARTIDO
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario