martes, 4 de diciembre de 2012

Ejército comunica que Tanque en la que encontraron cadáver calcinado, había sido donado hace tres años a la Municipalidad del Rimac

En el año 2010 en mutuo acuerdo, dicho Tanque sería dado de alta como un bien patrimonial en dicha comuna. Por tanto, la responsabilidad de mantenimiento, control y seguridad del parque y del tanque fue asumida por la Municipalidad del Rímac.  


 
 



 
INFORME DEL PROGRAMA 24 HORAS DE CANAL 5,SOBRE
HALLAZGO DE UN CADÁVER EN EL INTERIOR DE UN TANQUE
QUE HACE TRES AÑOS FUE DONADO A LA COMUNA DEL RIMAC





Rímac: Ejército deslinda responsabilidad ante muerto hallado en tanque

Martes, 04 de Diciembre 2012 | 9:57 pm
Rímac: Ejército deslinda responsabilidad ante muerto hallado en tanque
Fuente: RPP
Indicaron que la responsabilidad de mantenimiento, control y seguridad del parque y del tanque fue asumida por la Municipalidad del Rímac.
El Ejército del Perú deslindó responsabilidad sobre el muerto que se halló en un tanque en el distrito del Rímac. Indicaron que la responsabilidad de mantenimiento, control y seguridad del parque y del tanque fue asumida por la Municipalidad del Rímac.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que el alcalde de ese distrito Víctor Leyton Díaz solicitó que se donará una serie de artículos militares obsoletos. Las piezas militares se destinaron para decorar la Alameda Blindad del cuartel Rafael Hoyos Rubio.

“Con Oficio Nº 235, la Secretaria General de la Municipalidad del Rímac, remite al Ministerio de Defensa, copia del Acta del Acuerdo de Concejo Nº 044 – 2011 – MDR, en la cual aceptan la donación de un Tanque AMX de placa Nº EP 235”, indicaron.

Aseguraron que el Comando del Ejército autorizó al servicio de material de guerra realizar la donación de un Tanque AMX – 13 de placa Nº EP 235 a la Municipalidad Distrital del Rímac.

Sostuvieron que en el mutuo acuerdo el Tanque sería dado de alta como un bien patrimonial en dicha comuna.



 


COMUNICADO OFICIAL Nº 022  DINFE/ RRPP/EP

 
En relación a las versiones periodísticas difundidas en algunos medios de comunicación social, ante el hallazgo de un cadáver de un ciudadano dentro de un Tanque AMX – 13 de Número de placa Nº EP – 235 que se encuentra en el parque de la Alameda Rafael HOYOS RUBIO. El Comando del Ejército hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1              En el año 2010 el Señor Víctor LEYTON DIAZ Alcalde de la Municipalidad del Rímac, solicitó la donación de una serie de artículos militares en obsolescencia del Ejército del Perú, para ser exhibidos como piezas decorativas para el mejoramiento del ornato y embellecimiento paisajista de la  Alameda  Blindada del cuartel Rafael HOYOS RUBIO.

2              El Comando del Ejército a través de COLOGE, autorizó al Servicio de Material de Guerra, realizar la donación de un Tanque AMX – 13 de placa Nº EP 235 a la Municipalidad Distrital del Rímac, acordándose de mutuo acuerdo que dicho Tanque, sería dado de alta como un bien patrimonial en dicha comuna. Por tanto, la responsabilidad de mantenimiento, control y seguridad del parque y del tanque fue asumida por la Municipalidad del Rímac.   
 
3              Con Oficio Nº 235 del 23 de Mayo del 2011, la Secretaria General de la Municipalidad del Rímac, remite al Ministerio de Defensa, copia del Acta del Acuerdo de Concejo Nº 044 – 2011 – MDR, en la cual aceptan la donación de un Tanque AMX de placa Nº EP 235 del Ministerio de Defensa – Ejército del Perú.  


    San Borja, 04 de Diciembre del 2012
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario