sábado, 15 de diciembre de 2012

En mensaje a la Nación, Presidente Ollanta Humala manifestó esperar un fallo favorable para el Perú, por ser una causa justa

 
 
 
Mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala
 
 
 
 

Humala confía en una victoria peruana en La Haya: "Espero un fallo favorable por ser una causa justa"

En mensaje a la nación, el jefe de Estado también dijo que los siguientes meses deben ser de “serenidad y mesura, de confianza pero sin triunfalismo”
 
(Foto: Archivo El Comercio / Video: TV Perú)  
 

En mensaje a la nación, el presidente Ollanta Humala dijo esperar un fallo favorable para el Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pues el pedido peruano “es una causa justa”.
El mandatario reiteró que nuestro país no tiene un tratado de límites con Chile, por lo que se ha solicitado a la Corte que establezca la delimitación y “reconozca los derechos soberanos del Perú” en el triángulo externo.
“En La Haya, el Perú ha demostrado que no existe un tratado de límites con Chile por lo tanto hemos pedido que establezca un trazado de conformidad con el derecho internacional, siguiendo el método de la equidistancia y tomando como inicio el Punto Concordia”.
En ese sentido, indicó que espera “como todos los peruanos, que sea un fallo favorable por ser una causa justa”.
En su mensaje, Ollanta Humala dijo estar orgulloso “por la demostración de unidad y convicción que el país ha mostrado a la comunidad internacional” y pidió calma a los peruanos.
“Debe ser tiempo de serenidad y mesura, de confianza pero sin triunfalismo”, recalcó para una solución pacífica en la controversia con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario