miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presidente Ollanta en la Escuela Militar : “Estoy orgulloso de este Ejército de patriotas, de gente que es capaz de entregar su vida, como ya lo ha venido haciendo, por la defensa de nuestra Patria.

Durante la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela Militar de Chorrillos, recordó con emoción su paso por esta institución, su experiencia en el Ejército y los deberes que asumen los oficiales de este instituto castrense con el país.
 
Resumen de la trasmisión en directo que realizó el Canal 7 TVPERÚ
de la clausura del año escolar en la Escuela Militar de Chorrillos
 
 
Informe del Noticiero 24 horas de Canal 5Tv
 
Video Clip "Centenario de la Escuela Militar de Chorrillos"
 
ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "UNA MANERA DE AMAR AL PERÚ"
 
 
 
Jefe del Estado: juntos vamos a lograr la pacificación del país (ampliación)
Lima, dic. 12 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso destacó hoy el sacrificio de los militares que entregan su vida en defensa de la Patria en la lucha contra la subversión, y aseveró que juntos se logrará la pacificación del país.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.




Durante la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela Militar de Chorrillos, recordó con emoción su paso por esta institución, su experiencia en el Ejército y los deberes que asumen los oficiales de este instituto castrense con el país.

“Estoy orgulloso de este Ejército de patriotas, de gente que es capaz de entregar su vida, como ya lo ha venido haciendo, por la defensa de nuestra Patria. Por eso me siento emocionado y quería venir a felicitarlos y decirles que vamos a lograr la pacificación del país y todos juntos vamos a trabajar”, subrayó.

Aumento a FF. AA.

El Mandatario señaló también que con la publicación de la nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se ha hecho justicia, porque los incrementos se dirigen principalmente a quienes tienen menor rango.

“Los oficiales no ganamos mucho, pero algo hemos aumentado. Ese es un esfuerzo de más de 5,000 millones de nuevos soles que estamos poniendo para ustedes, particularmente pensando en los de abajo (…). Primero los comandantes, tenientes, subtenientes y suboficiales. Me parece que se ha hecho justicia”, anotó.

Añadió que su administración seguirá trabajando en políticas de bienestar para las Fuerzas Armadas, cuya labor, dijo, ha sido incomprendida, sobre todo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Hasta hace poco, indicó, no podían siquiera recoger los cuerpos de los militares caídos en la lucha contra la subversión, ya que eso era considerado un delito.

El Jefe del Estado recomendó a los nuevos oficiales que egresan de la Escuela Militar de Chorrillos conservar con honor y dignidad el sable que reciben por su graduación, seguir estudiando, conocer de cerca el país y ser disciplinados.

Acciones de amparo

En este aspecto, destacó la importancia de la disciplina en las instituciones castrenses e instó al Ministerio Público y el Poder Judicial a abstenerse de dar medidas de amparo para, por ejemplo, reincorporaciones a la institución, porque eso “destruye la disciplina”.

“La disciplina exige abnegación y no es compatible cuando el oficial, por medios irregulares, busca el cambio de colocación que quiere, cuando alguien quiere sorprender al Poder Judicial y al Ministerio Público y busca acciones de amparo para reincorporarse y pide ascensos”, anotó.

El presidente Humala comentó que la graduación de esta nueva promoción de oficiales le hizo recordar cuando se graduó y recibió su sable de manos del fallecido gobernante Fernando Belaunde Terry.

Preparación de oficiales

Más adelante, Humala Tasso destacó la importancia de darles un nivel internacional a los oficiales del Ejército de Perú mediante capacitación constante en el extranjero, y resaltó que en ese objetivo este año fue enviado un contingente a la Escuela de las Américas (Estados Unidos).

“Los oficiales deben perseguir el honor y la gloria, y ser cultos para que se desenvuelvan bien en la sociedad. Deben seguir estudios, perfeccionamiento y especialización, así como idiomas y hasta maestrías, y estar siempre a la par con la tecnología”, expresó el Mandatario.

Durante esta ceremonia, entregó a cada uno de los 276 egresados el sable de nuevo cadete y el diploma de honor correspondiente, y los exhortó a defender siempre con honor y disciplina los intereses de la Patria.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno hará todos los esfuerzos por construir más casas y albergues de servicio para el personal militar que es derivado a zonas alejadas en el país.

Los nuevos miembros del Ejército, quienes integran la 119 promoción Mariano Necochea de la Escuela Militar de Chorrillos, serán derivados a partir del 1 de enero a diferentes ciudades y pueblos del país, a fin de sumarse a las tropas y comenzar su ejercicio militar.

En el marco de la referida ceremonia de clausura se brindó un especial reconocimiento al cadete Efraín Quintana Flores, quien ocupó el primer lugar de su promoción durante los cinco años de instrucción militar, y en mérito a ello se hizo acreedor a la espada de honor respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario