sábado, 15 de diciembre de 2012

El Ejército repotenció cinco helicópteros, y dos de ellos los destinará para reforzar las operaciones contra el narcoterrorismo en la agreste zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Indicó que las aeronaves, cuatro MI-17 y uno modelo Agusta 109 K, no fueron empleados en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido repotenciados con una inversión de cinco millones de dólares.
 
Informe de Canal 10 RPP sobre el repotenciamiento de Helicopteros
 
 
1ra Brigada de Aviación del Ejército del Perú
 
 

Cateriano: modernización de las FF.AA. “se inicia sin atropellar derechos”

Ministro de Defensa explicó que el aumento del tiempo de permanencia en la actividad militar es para aprovechar la experiencia profesional
 

El Poder Ejecutivo publicó esta semana la Ley de Bases para la Modernización de las Fuerzas Armadas, que para el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, representa “una reforma que se inicia sin atropellar derechos. Es decir, respetando la legalidad, el orden jurídico”.
Entre los seis decretos legislativos con los que se busca la reforma se encuentra uno que modifica el tiempo máximo de servicio que tendrán los oficiales de los institutos armados. Así, los oficiales podrán retirarse hasta tener 40 años de servicio o cuando cumplan los 66 años (esto si llegan al grado de general de división o su equivalente). Antes, podían jubilarse a los 38 años.
Cateriano explicó hoy que la medida se dio para aprovechar la experiencia profesional adquirida a través del tiempo por los oficiales.
“El estado invertía mucho en la preparación y capacitación de los oficiales, y vemos situaciones en las cuales generales que tienen 51 o 52 años ya están jubilados. Y el Estado hizo una gran inversión en prepararlos”, comentó.
Respecto al aumento salarial, señaló que lo que quiere el Gobierno es dar incrementos que tengan un valor real. “Estamos hablando aumentos en etapas de cinco años. Ya existe la base legal, la base jurídica. Aproximadamente son 1.200 millones de soles”, refirió a RPP.
En cuanto al tema pensionario, señaló se tenía el temor de la supresión de la Caja Militar Policial, lo que no se ha hecho. Sin embargo, dijo que a partir del próximo año, quienes accedan a ser miembros de la institución policial o militar estarán sujetos a otro sistema pensionario.
ADQUISICIÓN DE HELICÓPTEROS
Posteriormente, en la sede de la Aviación del Ejército, en el Callao, verificó el estado operativo de cuatro helicópteros MI-17 y uno modelo Agusta 109 K, que fueron recientemente repotenciados con un costo de 5 millones de dólares.
En tanto, adelantó que se está evaluando propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia para adquirir 24 helicópteros.
     
     
     

    Repotencian cinco helicópteros por 5 millones de dólares

    Sábado, 15 de Diciembre 2012 | 5:24 pm
    Fuente: RPP | Créditos: Jussy Pizarro
    Permitirá reincorporarlos a la flota operativa en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), entre otras misiones.
    El Ejército repotenció cinco helicópteros MI 17 por un valor de 5 millones de dólares que permitirá reincorporarlos a la flota operativa en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), entre otras misiones.

    El comandante general de la Aviación del Ejército, Daniel Castro Pozo, manifestó que estas naves estuvieron paradas cerca de 10 años debido a la falta de un presupuesto.

    Pero ahora, indicó, se decidió repotenciarlos, ya que son helicópteros que se adaptan muy bien a la geografía del país, con un techo de operación de seis mil metros.

    Dijo que con esto, se ha alcanzado el 85% de operatividad, y esperan alcanzar el 92% en el primer trimestre del próximo año.


    DEFENSA MILITAR

    Ejército peruano repotencia 5 helicópteros y destina dos al Vraem


    El Ejército repotenció cinco helicópteros, y dos de ellos los destinará para reforzar las operaciones contra el narcoterrorismo en la agreste zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.


    Indicó que las aeronaves, cuatro MI-17 y uno modelo Agusta 109 K, no fueron empleados en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido repotenciados con una inversión de cinco millones de dólares.
     
    “De esta manera el Vraem contará con un refuerzo de 2 helicópteros, y el resto de helicópteros serán empleados para labores de transporte de emergencia que acontecen en el país”, indicó.
     
    Señaló que es “sumamente importante” reincorporar al servicio las aeronaves de la Aviación del Ejército que no están siendo utilizadas, y el programa para efectuarlo ya tiene un avance del 85%.
     
    Por otra parte, anunció que se evalúan propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia para adquirir nuevos helicópteros, a través de acuerdos de gobierno a gobierno.
     
    “Luego que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el Gobierno tomará las decisiones más conveniente”, subrayó.
    Cateriano recordó que es una prioridad la construcción de 10 nuevas bases para la zona del Vraem, lo que se encuentra ya en la etapa del otorgamiento de la buena pro.
     
    “Van a ser bases que van a poder ser instaladas y luego trasladadas. Se tratan de infraestructuras modernas y confío que con esto vamos a revertir la situación de hábitat en la cual se encuentran los oficiales y soldados en el Vraem”, dijo.
    Recordó que al asumir la cartera en agosto del presente año, la ejecución presupuestal del sector Defensa estaba cercana al 6.7%, y hoy día ya está en 81%, por lo que agradeció el apoyo de los tres comandantes generales del Ejército, Marina y Aviación, respectivamente, así como de los oficiales responsables y funcionarios de su ministerio.
     
    “Confío que el próximo año se cobrará un nuevo impulso a beneficio de las Fuerzas Armadas, porque es un trabajo que trae como consecuencia la garantía y protección de los peruanos, sobretodo para enfrentar estos dos flagelos que se han unido, el narcotráfico y terrorismo”, puntualizó.
     
    El ministro de Defensa verificó hoy la repotenciación de los helicópteros, en la sede de la Aviación del Ejército, en el distrito del Callao.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario