viernes, 2 de septiembre de 2011

Presidente Ollanta Pide a Jóvenes Hacer el Servicio Militar

INFORME SOBRE EL SERVICIO MILITAR Y OFICIOS
QUE OFRECE A LOS JÓVENES, DIFUNDIDO POR
EL PROGRAMA BUENOS DÍAS PERÚ DE CANAL 5

Ollanta Humala a los jóvenes: "Les pido que hagan el servicio militar"

Mandatario dijo que aprenderán “disciplina y carácter” y contribuirán al desarrollo. También destacó mejora de la calificación crediticia del Perú
Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala invocó hoy a los jóvenes a realizar el servicio militar obligatorio y contribuir así con el desarrollo del país. Lo hizo desde la localidad cusqueña de Quehue, donde destacó el trabajo del Ejército en las acciones cívicas en el interior.
“Les pido a todos los jóvenes que hagan el servicio militar, que aprendan allí porque en el Ejército aprenderán a leer y escribir, a conducir, los que no saben. Van a aprender la disciplina y el carácter”, expresó durante su discurso.
Según Humala, el Ejército debe ser un instrumento del desarrollo. “Eso es lo que pido porque no podemos permitir que los cuarteles estén vacíos”, exclamó.
En ese sentido reiteró su compromiso con la juventud y la niñez para resolver el problema de la educación y nutrición. “(…) Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y de esa manera dar esperanza y calidad de vida a nuestra existencia y la de nuestros hijos”, enfatizó, según Andina.
Humala visitó la localidad de Quehue, ubicada en la provincia de Canas (Cusco), a donde llegó para llevar ayuda a la población afectada por las heladas.
DESTACA CALIFICACIÓN
El presidente también destacó la mejora de la calificación crediticia del país por parte de la agencia Standard & Poor’s, pues convertirá al Perú en un buen escenario para las inversiones. Agregó que la tarea del gobierno será que éstas beneficien a todos los peruanos.
Standard & Poor’s elevó su calificación a largo plazo en moneda extranjera para Perú a “BBB” desde “BBB-” con un panorama estable.
El mandatario llegó al Cusco para llevar ayuda humanitaria a los afectados por el friajje.
Fuente : Diario el Comercio

Presidente Ollanta Humala estuvo en el Cenepa

“NUESTRA TAREA ES LLEVAR EL ESTADO A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS"


Cruzó ríos y puentes.
El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que la tarea de su gobierno es llevar el Estado a todos los rincones del país y generar desarrollo con inclusión social durante su visita al cuartel del batallón militar “Juan Francisco Chávez Valdivia”, en el distrito del Cenepa (Amazonas), cerca de la frontera con el Ecuador.
“El motivo de mi visita es ver la situación en que se encuentra nuestra tropa, pero también dar un saludo y llevar algo de ayuda a las poblaciones de toda esta zona que viven históricamente excluidas del Estado”, manifestó ante soldados y pobladores del lugar.

Al ser recibido por el batallón “Juan Francisco Chávez Valdivia”, un soldado de origen nativo le entregó una lanza de dos metros, un símbolo de mando guerrero awajún.

El presidente Ollanta escuchó personalmente las necesidades de la población y de la tropa, quienes básicamente solicitaron mejor Educación, servicios de salud y protección del medio ambiente. Sostuvo una reunión con los apus (líderes) de la zona y pobladores nativos. Además, entregó equipos de audio y video a los pobladores.

El mandatario visitó asimismo el Puesto de Vigilancia Nº 4-A, ubicado en la frontera con Ecuador. En ese lugar entregó alimentos, medicinas y enseres a los 18 efectivos militares destacados allí. Luego de saludar y felicitar a esa tropa, recorrió el Puesto de Vigilancia y tomó conocimiento de las necesidades que tienen los soldados.
Fuente Diario la Primera




No hay comentarios:

Publicar un comentario