lunes, 5 de septiembre de 2011

Entrevista en Buenos Días Perú al Gral José Graham, Ex Cmdte Gral del Ejército

ENTREVISTA SOBRE TEMAS DE LAS
FUERZAS ARMADAS EN NUESTRO PAÍS


EX COMANDANTE GENERAL DEL EP
Gral Div (r) JOSÉ GRAHAM AYLLÓN

El general de división José Antonio Graham Ayllón, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos donde se formó profesionalmente y pertenece a la 73 Promoción “Sargento Mayor Felipe Antonio Zela”, que egresó el 1 de enero de 1970, como subteniente de Infantería.
Prosiguió una brillante carrera profesional, siguiendo los cursos de Piloto de Aviación, Comando, Ranger, Estado Mayor, Altos estudios en el CAEM.
Tuvo una destacada participación durante las Operaciones Militares de la Cordillera del Cóndor en 1981. Como piloto del Helicóptero Nº 504 de la Aviación del Ejército del Perú y con el grado de capitán, realizó importantes y arriesgadas maniobras para posibilitar la recuperación de los puntos invadidos por el entonces adversario. Fue uno de los condecorados por esta brillante acción.
Entre algunas importantes funciones que desempeñó en su fructífera carrera profesional anotamos, fue Sub Director de la Escuela Militar de Chorrillos, Director de la Escuela de Aviación del Ejército, Inspector de la Primera Región Militar, Jefe de Estado Mayor de la entonces VI Región Militar, Comandante General de la Región Militar del Norte y finalmente Comandante General del Ejército desde el 17 de diciembre del 2003 hasta el 15 de diciembre del 2004.
Ha recibido las siguientes condecoraciones: Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Caballero; Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Oficial, Medalla Académica en el Grado al Mérito, Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Comendador, Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Gran Oficial. A nivel internacional ostenta la Cruz de la Victoria del Ejército de Chile entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario