lunes, 12 de septiembre de 2011

Damas comprometidas en video de escándalo desmienten información periodística que las confundió con visitadoras

Ejército niega presencia de “visitadoras” en el VRAE

Mediante un comunicado, el Comando del Ejército negó que un grupo de “visitadoras” haya sido trasladado a la región militar del VRAE, y mencionó que sólo se trató de un show musical “dentro de su política de recreación y bienestar”.

“El Comando prevé la organización de jornadas de bienestar de acuerdo a la disponibilidad presupuestal en beneficio del personal que se encuentra en operaciones, estas jornadas consisten en un almuerzo o cena de camaradería, un show artístico musical, y la entrega de presentes al personal de tropa, tal como se ha realizado anteriormente en la zona de Bagua durante el conflicto del Alto Cenepa”, consignaron en el comunicado.
Sobre los videos e imágenes difundidas recientemente, sostuvieron que el Comando del Ejército programó una jornada de bienestar para el personal combatiente del VRAE, consistente en una cena de camaradería para oficiales técnicos, suboficiales y tropa, un show artístico musical, presentándose la cantante Carla Bravo coros y teclados, un grupo folklórico de san francisco y un grupo de cómicos.
“Asimismo, la entrega paquetes de bienestar, uno individual en provecho de todo el personal de tropa (3 mil 880 paquetes) consistente en: jabón de tocador, pasta dental, papel higiénico, cepillo dental, betún y escobilla para calzado, máquina de afeitar, polo con cuello redondo, una radio am/fm con pilas y un estuche de campaña tipo neceser”, agregaron.
Otros de los elementos que se entregaron a los soldados fueron 105 pelotas de fútbol, 610 sudaderas, 35 infladores para pelotas de futbol, 210 juegos de mesa 4 en 1 (ajedrez, monopolio, damas y ludo).

Lea el comunicado completo del Ejército peruano.


DIARIO EL COMERCIO
Ejército negó presencia de ‘visitadoras’ en la zona del VRAE
A través de un comunicado el Comando del EP indicó que en Fiestas Patrias se realizó una jornada de bienestar para la tropa, en la que participó una agrupación musical
Lunes 12 de septiembre de 2011 - 10:04 pm
Junín
(Foto referencial: Archivo / El Comercio)
El Comando del Ejército Peruano negó que durante las celebraciones de Fiestas Patrias, a finales de julio, un helicóptero y un avión militar hayan trasladado a la zona narcoterrorista del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a un grupo de prostitutas para que brinden sus servicios sexuales a la tropa.
A través de un comunicado, el EP indicó que la denuncia realizada por una revista local no está acorde a la realidad y que lo que se realizó, siempre desde su versión de los hechos, fue una jornada de bienestar social para los militares destacados al VRAE, que incluyó el show de la cantante Carla Bravo, un grupo folclórico y de cómicos.
Además, el Ejército subrayó que se le entregó a la tropa paquetes de bienestar, que están compuesto por accesorios para el aseo personal.
“El comando del Ejército lamenta, que estos medios de comunicación hallan propalado esta información sin solicitar al Ejército información aclaratoria, atentando contra la honorabilidad de damas y artistas que en esta ocasión han apoyado la realización de este evento en provecho de las tropas que vienen combatiendo al narcoterrorismo en la región militar VRAE”, señala el documento.
LA DENUNCIA
Según la revista “Hildebrandt en sus trece”, que reprodujo en su última edición imágenes de los cinco vídeos que atestiguan el caso y que fueron remitidos a su redacción, un helicóptero MI 17 y un avión Antonov fueron los medios utilizados para el traslado de las invitadas.
En las imágenes se observa como un grupo de oficiales del Ejército despiden, entre risas y bromas, a las mujeres que supuestamente permanecieron en la zona los días 28 y 29 de julio, mientras en Lima Ollanta Humala asumía la presidencia y se realizaba el tradicional desfile militar por Fiestas Patrias.
“Ve cómo el Ejército utiliza los helicópteros… para llevar putas”, se escucha en una de las grabaciones, realizadas al parecer de manera secreta por militares disconformes con el actuar de los oficiales.
Otra de las grabaciones del vídeo recoge las palabras de uno de los militares que despide a las mujeres mientras comenta a un compañero: “¡Esto ya es el nuevo Gobierno!”, lo que provoca las risas de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario