viernes, 1 de marzo de 2019

Medios de prensa destacan visita del trabajo del Comandante General del Ejército del Perú al Ejército de los Estados Unidos por los intercambios de experiencias que redundarán en el desarrollo de ambos países

Continuando con el programa de trabajo en el Ejército Sur de los Estados Unidos, la delegación presidida por el General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, visitó el Centro de Excelencia de Maniobra y la 198 Infantería Brigada, dependencias encargadas de instruir y entrenar a los futuros integrantes de las unidades que serán desplegadas a los diferentes comandos operacionales del mundo.

Posteriormente  el General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, expuso al Curso de Comando y Estado Mayor de Whinsec (Fort Benning) los retos y desafíos que enfrenta en la actualidad el Ejército peruano.



En la ciudad de San Antonio - Texas, estrechó relaciones de compromiso con el Mayor General Mark Stammer, Comandante General del Ejército del Sur, para desarrollar estrategias que serán implementadas en los acuerdos a tratarse en la próxima reunión bilateral entre ambos ejércitos en el mes de abril.
Luego, visitó las instalaciones del “Centro para el Intrépido”, donde realizan el tratamiento, terapia, recuperación y reinserción profesional del personal militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que han sufrido alguna inutilización producto de actos en el servicio, logrando compromisos que serán evaluados para su factibilidad en beneficio del personal militar del Ejército del Perú.
En su segundo día realizó una exposición al personal del Estado Mayor del Ejército del Sur sobre la visión, lineamientos y del proceso que se está desarrollando en el Ejército del Perú para alcanzar la “Transformación” en el tiempo, que permitan tener una capacidad real y efectiva acorde a los necesidades de seguridad de la sociedad, teniendo como piedra fundamental a la persona empoderada por valores. Asimismo, dio a conocer los desafíos a la seguridad que enfrenta actualmente el Ejército del Perú haciendo hincapié en la visión estratégica de interoperabilidad en los ejércitos amigos para responder a los desafíos que son transversales a todas las naciones.
Posteriormente, visitó el “Centro Médico del Ejército” con una organización que considera una capacitación técnica de combate certificada y profesional, con estudios pre y post grado para el personal militar de las fuerzas armadas de EE.UU., constituyéndose en el referente para la doctrina y procedimientos médicos a nivel nacional.
Finalmente, el General de Ejército Jorge Celiz Koung, Comandante General del Ejército, realizó una serie de reuniones con altos mandos de ese país que han permitido alcanzar acuerdos iniciales sobre capacitación, puestos de intercambios no recíprocos y tratamientos de emergencia en beneficio del personal militar del Ejército del Perú

GALERÍA DE IMÁGENES





















































1 comentario:

  1. Agradeciendo y felicitaciones Mi General, muy importante hacer conocer al exterior, los desafíos y avances en nuestra querida Institución, nuestro amado Ejército, particular y especialmente, la situacion en el VRAEM, así como los logros obtenidos en esta si importante visita. También a la vez, solicitarle considere en lo pertinente, a su Corporación de Supervisores, Técnicos y Suboficiales Gracias Mi General.

    ResponderEliminar