sábado, 16 de marzo de 2019

Lo que usted no llegó a ver del gran despliegue del Ejército para trasladar ayuda a Mirave, llevando un mensaje de fe y de esperanza a la población.

La Acción Cívica de Ayuda Humanitaria donde se contó con una serie de stands tales como el de panadería donde se entregaron mil doscientas (1200) unidades del Pan Bicentenario así como mil (1000) unidades de panes diversos acompañados de chocolate caliente para complementar el desayuno, asimismo se contó con tres stands a cargo del COFA FAM donde se entregaron víveres, agua y prendas.

A las 10:00 hrs arribo vía aérea el señor  General de Ejército  Jorge Orlando Celis Kuong Comandante General del Ejército acompañado del señor General de División José Alberto Vizcarra Álvarez Comandante General de la III DE, de la Sra Prefecta de la Región Tacna y las Sras del COFA-FAM


La Alianza estratégica entre la empresa privada, Ministerio de Defensa y Grupo el Comercio viene dando sus frutos ya que la ayuda y el acopio de víveres, agua, ropa  y medicinas se distribuyeron de acuerdo a lo previsto. Mención particular merecen las señoras del Comité de Apoyo a la Familia Militar (COFA-FAM) quienes aparte de recolectar y acopiar la ayuda estuvieron presentes en Mirave en el reparto correspondiente.


La presencia en el lugar de los hechos del líder siempre es un incentivo y levanta la moral del personal es por ello que el Gral de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong durante el uso de la palabra felicitó al "Señor Soldado" por la encomiable labor realizada a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Alcalde de Mirave, sr Augusto Meléndez Condori agradece y felicita al Ejército por haber sido la primera respuesta tras ocurrida la tragedia mencionando su agradecimiento también a las Sras del Comité de Apoyo a la Familia Militar.

El Alcalde de Ilabaya Sr Juan Paria Gallegos reconoce participación del Ejército en el armado de módulos de vivienda haciendo ver que en la tragedia del año 2015 en dos años solo de armaron 36 módulos y hoy con el apoyo del Gobierno y del Ejército se han armado más de 200 módulos.

En Moquegua el Alcalde  del Distrito de Samegua Alonso Aragón Calcin  felicita públicamente al Señor Soldado y les agradece por todo el apoyo brindado en las emergencias climáticas que sufrió la población moqueguana.

















EL EJÉRCITO DEL PERÚ REALIZÓ ACCIÓN CÍVICA Y OPERACIÓN DE AYUDA HUMANITARA MULTISECTORIAL CON LA ENTREGA DE 15 TONELADAS EN ALTO MIRAVE.



Dentro del marco de la transformación institucional y en los nuevos roles que le corresponde al Ejército como la de velar y ayudar a la población más necesitada que sufre las inclemencias de la naturaleza, el  General de Ejército  Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General del Ejército, la 6ª Brigada Blindada en coordinación con la 3ra Brig Cab- Tacna, 3ra Brig Blin – Moquegua, Agrupamiento AT N° 3, Locumba, Agrupamiento de Artillería Antiaérea Jose Galvéz de – Ilo, COFA-FAM y entidades civiles y del Gobierno Regional de la Región Tacna, organizaron una Acción Cívica de Ayuda Humanitaria multisectorial congregándose en el Centro Poblado Menor de Alto Mirave, llevando una ayuda invalorable a toda la población presente.
A las 10:00 hrs arribo vía aérea el señor  General de Ejército  Jorge Orlando Celis Kuong Comandante General del Ejército acompañado del señor General de División José Alberto Vizcarra Álvarez Comandante General de la III DE, de la Sra Prefecta de la Región Tacna y las Sras del COFA-FAM, posteriormente acompañados de las diferentes autoridades militares y civiles presentes se procedió inicialmente al Izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional, posteriormente se inició la Acción Cívica de Ayuda Humanitaria donde se contó con una serie de stands tales como el de panadería donde se entregaron mil doscientas (1200) unidades del Pan Bicentenario así como mil (1000) unidades de panes diversos acompañados de chocolate caliente para complementar el desayuno, asimismo se contó con tres stands a cargo del COFA FAM donde se entregaron víveres, agua y prendas. Para completar también se instalaron stands de peluquería, asesoría legal, asistencia médica en diferentes consultorios tales como triaje, oftalmología, obstetricia, medicina general, otorrinolaringología, psicología, con la colaboración de ESSALUD Y MINSA quienes entregaron diversas medicinas. También se contó con el apoyo, la atención y asesoramiento de diversas instituciones privadas tales como AGROBANCO, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, Y ADRA quien entrego más de dos mil raciones de almuerzo.
También hubo diversión para toda la población en general con la presentación de la orquesta “SON DEL CUARTEL” y del show infantil de la Policía Nacional del Perú y civiles que participaron, llevando diversión a todos los niños.


La nota destacada la puso en Mirave  Pío Pantoja Soto, que en el año de 1975 realiza su servicio militar en la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales y allí el Ejército le enseña el oficio de panadero que con los años marcó su destino, un próspero empresario, Presidente de la Asociación Nacional de Panaderos (ASPAN) Hace unos días participa en consolidar la idea del Cmdte Gral de Ejército de lanzar al país el pan "Bicentenario" solidario y salvador para muchas familias damnificadas y para cristalizar esa idea con su propio peculio viaja días antes a Moquegua para capacitar y preparar a sus hermanos soldados panaderos y elaborar 1,500 panes quienes se entregaban hoy como parte de las 15 toneladas de ayuda humanitaria entregada por el Ejército, empresa privada, Cofa FAM y autoridades en el centro poblado de Mirave casi desaparecido por la naturaleza hace algunos días, Hoy en Mirave lo encontramos al pie del cañón junto con los soldados que el capacitó repartiendo los panes. Todo un ejemplo a seguir, dejándonos un mensaje de valores y amor por el prójimo y de gratitud a su Ejército por formarlo, ¡¡¡gracias muchas gracias por ser como eres!!!





GALERÍA DE IMÁGENES












































No hay comentarios:

Publicar un comentario