miércoles, 27 de marzo de 2019

Ceremonia central por el cuadragésimo sexto aniversario de la Aviación del Ejército "Por la Gloria del Perú"

Durante la ceremonia de aniversario de la Aviación del Ejército, llevada a cabo en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, el ministro Huerta recordó el aporte de esta Unidad a la pacificación nacional, conjuntamente con la Fuerza Aérea y la Aviación Naval.“Los pilotos nos han demostrado su valor, su coraje, su entrega y muchos de ellos han ofrecido su propia vida para salvar a un compañero”, enfatizó, al tiempo de expresar que todos los peruanos debemos sentirnos muy orgullosos de ellos. "Conozco mucho esta institución, trabajé con pilotos de la Aviación del Ejército en el frente Huallaga durante la lucha contra el terrorismo", recordó









CONMEMORAN EL 100º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL  SERVICIO DE LA AVIACIÓN MILITAR Y EL XLVI ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO DEL PERÚ



San Borja, 27 de marzo del 2019. Contando con la presencia del señor General de División José Huerta Torres, Ministro de Estado en el despacho de Defensa, el día miércoles 27 de marzo se realizó la ceremonia por el Centenario del Servicio de Aviación Militar en el Ejército y el 46º aniversario de creación de la Aviación del Ejército (AE), actividad que tuvo lugar en la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército (CGE), con sede en San Borja.
El evento contó con la presencia de  autoridades civiles y militares, así como el personal militar que trabaja en la Aviación del Ejército.
La ceremonia inició con la entonación del himno nacional del Perú, seguido de la colocación de ofrendas florales ante la imagen del Coronel Francisco Bolognesi, patrono del Ejército. La acción litúrgica fue oficiada por el padre Percy Torres Zegarra, capellán de la Aviación del Ejército, quien hizo votos para que la bendición de Dios, acompañe siempre a los integrantes de la Aviación del Ejército en el cumplimiento de su deber.
Al solemne toque de silencio en honor al personal que ofrendó su vida en acción de armas, le siguieron las palabras alusivas a la fecha, a cargo del general de brigada Ángel Pajuelo Jibaja, Comandante General de la Aviación del Ejército, quien hizo una remembranza de los pasajes más importantes de la historia de la Aviación en el Ejército; resaltando las grandes hazañas, la entrega y sacrificio de sus héroes.
Como parte de las actividades se realizó el tradicional brindis de honor, en el hall del CGE, donde se hizo entrega de placas conmemorativas al personal tripulante aéreo, que cumplió 5,000 4,000 2,000 y 1,000 horas de vuelo.

¡JUNTOS HACIA LA META, SIGAMOS AVANZANDO!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario