viernes, 8 de marzo de 2019

Un reconocimiento especial a todas las mujeres del Perú y del mundo en este día internacional de la mujer, en especial a nuestras bravas mujeres que integran el Ejército del Perú.

Millones de mujeres en el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha—reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) — se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.










Desde este Blog  "Nuestro Ejército en Vídeo" queremos rendir un homenaje a la mujer en general y en forma particular a la mujer brava del Ejército en todos sus niveles porque consideramos son un digno ejemplo a imitar, por su coraje, doble entrega por la labor de madres, y por su elevado profesionalismo. En este 8 de Marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer,  pedimos al todo poderoso que derrame sus bendiciones y guié el camino a seguir por la senda de los triunfos. Esta fecha tiene un gran peso histórico, dado que se conmemora la igualdad de género ante la sociedad, el trabajo y su desarrollo pleno personal. La celebración es producto de años e incluso siglos de lucha de las mujeres por conseguir la aceptación en todos los ámbitos, remontándose incluso a los tiempos de la Grecia Clásica.
José Bravo Mendoza
Director


En el día de la Mujer, mensaje dirigido al Comandante General del Ejercito de una Madre que perdió a su hijo en un ataque terrorista



Hoy 7 de Marzo del 2019 me he sentido muy bendecida y agradecida de Dios Padre Celestial, pues a pesar de su recargada agenda de trabajo fui recibida en su oficina por el Gral de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército quien en un gesto noble que lo enaltece conversó conmigo y me expreso el saludo a nombre del Ejército por el Día de la MUJER a una Valerosa Madre que entregó a la Patria a su hijo My. EP (f) Fernando Antonio Suárez Pichilingue, un valiente oficial quien ofendo su vida junto a sus trece señores soldados en una cruel y sangrienta emboscada por los delincuentes terroristas el año 2009 en la localidad de Sanabamba en defensa de la Paz y Democracia de nuestra Amada Patria. Asimismo me hizo entrega de una Medalla del Ejército que simboliza el cariño y respeto de una noble institución a mi querido hijo y a su madre. Por eso en estas líneas quiero agradecer al Señor General Don Jorge Orlando Céliz Kuong, pues gestos de esa naturaleza cubren el inmenso vacío dejado por mi adorado hijo a quien le pido que desde el cielo lo ilumine en sus sabias decisiones para conducir al glorioso Ejército del Perú a lo más alto. Muchas gracias Señor General, disculpe usted pero es el verdadero sentimiento de una Madre que ama a su Ejército quien le supo inculcar el Valor y AMOR A su Patria con mucha Mística y convicción de que es MEJOR SER Y NO PARECER Y QUE LOS GRANDES GUERREROS VAN A LA VICTORIA AÚN A COSTA DE DERRAMAR SU SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA Y MI HIJO NO HA MUERTO ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA EN EL LATIR DE CADA SOLDADO CON MÍSTICA DE SERVICIO Y AMOR A SU PATRIA, que Dios Padre Celestial proteja también a su familia y a toda nuestra FAMILIA MILITAR PUES SOMOS UNA SOLA FUERZA LISTA Y PREPARADA A DEFENDER A NUESTRA PATRIA DESDE LOS MÁS RECONDITOS LUGARES DEL PERÚ!!! VIVA EL PERÚ!! VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO DE PERÚ Y VIVAN NUESTROS HÉROES QUE OFRENDARON SU VIDA!! 🙏

Día Internacional de la Mujer en el Cuartel General del Ejército



Cabe destacar el rol preponderante y el aporte de la mujer trabajadora del glorioso Ejército del Perú para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, este sábado 8 de marzo, el Ejército del Perú expresa su saludo cordial y afectuoso a todas las damas, civiles y militares que, con emprendimiento, esfuerzo y tesón, trabajan para sostener y formar una familia con valores y principios, que permitirán forjar una promisoria generación.
En ese sentido, se realizó una misa en el auditorio del Cuartel General del Ejército conmemorando esta importante fecha, cuya bendición del Señor de los Ejércitos, colme de felicidad y amor a los dignos hogares del ser que ilumina y da sentido a nuestras vidas.
Luego de la acción litúrgica, el General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército entregó unos presentes a las representantes de una dama oficial, técnico y suboficial, empleada civil y un personal femenino del Servicio Militar Voluntario
Cabe destacar el rol preponderante que ha logrado la mujer con el transcurso de los años y el aporte de la mujer trabajadora que conforma el glorioso Ejército del Perú para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
En el recinto también se contó con la presencia de las señoras integrantes del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar – COFA FAM, institución que permanentemente realiza una loable labor en beneficio de la familia militar.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!







LA MUJER ESTÁ MARCANDO UN HITO DE HISTORIA EN EL EJÉRCITO DEL PERÚ DENTRO DEL MARCIO DE LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL







Día de la Mujer: Cómo surgió y por qué se celebra el 8 de marzo
Esta fecha, reconocida en 1975 por la ONU, conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad


Día de la Mujer: Cómo surgió y por qué se celebra el 8 de marzo
Millones de mujeres en el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha—reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) — se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.
La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En ese momento, no se estableció una fecha fija para la celebración.
Día de la Mujer: las deportistas peruanas que nos marcaron
El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
Así Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer
Entre 1913 y 1914, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913 en el marco de los movimientos a favor de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial.
En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con el resto de las mujeres.
Emma Watson y sus mejores frases feministas

En 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. Cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
Desde entonces el Día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario