jueves, 25 de octubre de 2018

Soldados del servicio militar voluntario del Cuartel General del Ejército, recibieron sus armas que la patria les confía para su defensa.

Cabe destacar que dentro del personal que participó en la ceremonia de entrega de armas, estuvieron los soldados pertenecientes a la Compañía Delta que pese al poco tiempo en la vida militar ya están cosechando grandes logros personales como la participación en el Inka Challenge y en los abiertos nacionales de Barranquilla Colombia 2018,  en donde tuvieron destacada participación al traer medalla de plata y bronce para el Perú.



En emotiva ceremonia realizada en el patio de armas de la Policía Militar Nº505, los soldados del servicio militar voluntario de las unidades y dependencias del Cuartel General, juraron defender a la patria ante cualquier amenaza.

El acto de entregas de armas constituye el alto honor de representar al Ejército del Perú y cumplir los roles constitucionales que la nación le confiere en aspectos de defensa nacional, desarrollo socioeconómico, gestión de riesgos, entre otros.
Entre el Contingente Julio 2018, se encuentran los quince soldados con discapacidad, quienes integran Compañía Delta, un plan piloto que permite acuartelar a jóvenes con limitaciones físicas, brindándoles la oportunidad de alcanzar sus anhelos y objetivos a través del Servicio Militar Voluntario.
El discurso de orden estuvo a cargo del Crl Elías Sosa Pagaza, jefe del Comando Administrativo del Cuartel General del Ejército quien manifestó que la ceremonia constituye un sentimiento de patriotismo, orgullo nacional, fidelidad, abnegación a la patria y el compromiso de conservar las armas que la nación les entrega al nuevo personal de tropa servicio militar con honor para su defensa.
Tras el juramento de fidelidad a la Bandera, los soldados de la patria hicieron gala de su porte y marcialidad en el emotivo desfile de honor, ante la mirada de sus superiores y familiares quienes se dieron cita en el recinto para ser testigos de tan importante hecho en la vida del soldado del servicio militar voluntario.
Cabe resaltar que los jóvenes soldados recibieron un intenso entrenamiento y preparación en el arte de las ciencias militares, a través del módulo básico individual del combatiente, desarrollando sus propias capacidades para actuar y desempeñarse en cualquier puesto que el comando institucional les asigne










No hay comentarios:

Publicar un comentario