viernes, 26 de octubre de 2018

Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, ellos dieron sangre, sudor y lagrimas por la patria amada.¡CUENTA CONMIGO PERÚ!

En el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el Ejército del Perú expresa su gratitud y reconocimiento a todos los combatientes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con mayor énfasis con aquellos que se encuentran en situación de retiro o licenciados, por luchar con valor, entrega y patriotismo contra quienes pretendieron menoscabar la soberanía, la democracia y libertad de una nación.

¡Honor y gloria a los Veteranos de Guerra y de la Pacificación Nacional!


Gran homenaje rindió las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a quienes lucharon por la paz y por la defensa territorial de nuestra patria en la emblemática Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre.



La finalidad de este homenaje es honrar, reconocer el valor y el patriotismo del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que participó en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de la pacificación nacional.
El General de Brigada Hugo Molina Carazas, comandante general de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales, destacó la entrega y valentía del personal durante los conflictos armados en el 41, 78, 81 y 95 en defensa de nuestra soberanía territorial, los que defendieron la democracia y contra el terrorismo en la zona del VRAEM y los integrantes de la Operación Chavín de Huántar.
El congresista Luis Alberto Yika García, autor de la Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, expresó que el 26 de octubre de cada año el Perú rendirá un justo y merecido homenaje a los miles de militares, policías y licenciados que en cumplimiento de su deber defendieron la soberanía y lucharon contra el terrorismo en defensa de la democracia.
La ceremonia fue presidida por el General de Ejército César Astudillo Salcedo, comandante general del Ejército, contando también con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y asociaciones patrióticas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA




























No hay comentarios:

Publicar un comentario