sábado, 13 de octubre de 2018

En la Escuela de Comandos del Ejército, se clausuró LVIII Y LIX Programa Regular de Comandos

Cabe resaltar que la Escuela de Comandos del Ejército cumple con la noble responsabilidad de formar soldados de élite de las fuerzas especiales, aptas para cumplir las misiones más difíciles con el fin de alcanzar el objetivo trazado




Tras meses de una exigente preparación mental y física, se graduaron oficiales y suboficiales del Ejército como nuevos comandos de las fuerzas especiales del Ejército.


En una solemne ceremonia que se realizó frente al monumento a Pachacútec, patrono de los Comandos, en el Patio de Honor de la Escuela de Comandos del Ejército, se clausuró el LVIII y LIX Programa Regular de Comandos, con presencia del General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, acompañado del General de División Walter Enrique Astudillo Chávez, Comandante General del Coede.
Durante la ceremonia se realizó el reconocimiento al comando Crl Gabriel Espinoza Laboriee, quien fue uno de los fundadores de la Escuela de Comandos, además de instructor y formador de la estirpe de soldados de las fuerzas especiales del Ejército.
Tras la tradicional lista de honor y el credo del comando, se entregó los certificados a los integrantes de las promociones del presente año.
Seguidamente, se entregó las placas de honor y presentes a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en los programas regulares: Stte Franklin Vilela Serna, primer puesto del LVIII programa y el SO3 Sadam Atencio Llano, primer puesto del LIX programa.
El director de la Escuela de Comandos, Crl EP Fernando Rodríguez Huanqui, durante su discurso de orden, expresó que el objetivo del curso es que el personal del ejército esté altamente preparado para las operaciones especiales y estratégicas que el Ejército y la patria les encomiende.
Por su parte, el Comandante General del Ejército, agradeció a toda la plana docente e instructores que han permitido que los alumnos se hayan exigido al límite para lograr ser comandos, prestos a los nuevos retos y desafíos del Ejército.
Cabe resaltar que la Escuela de Comandos del Ejército cumple con la noble responsabilidad de formar soldados de élite de las fuerzas especiales, aptas para cumplir las misiones más difíciles con el fin de alcanzar el objetivo trazado







No hay comentarios:

Publicar un comentario