viernes, 19 de octubre de 2018

Firma de convenio entre el Ejército y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en provecho de la población comienza a dar sus frutos. Ejército del Perú capacita a bomberos en la Escuela de Paracaidistas del Ejército.

Con este convenio firmado hace 40 días se logró que nuestras capacidades institucionales creen una sinergia para interactuar de forma ordenada y complementaria ante eventos extremos y repentinos. General de Ejército César Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, manifestó que nunca como ahora es imperativo ofrecer a la sociedad las herramientas y el conocimiento que se requieren para potenciar las capacidades en aras de cumplir con el objetivo de ser cada vez más eficientes en la lucha contra los desastres.

¡FIRMES Y DIGNOS POR LA NACIÓN!












Integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fortalecerán capacidades de respuesta ante cualquier adversidad con este Primer Programa Básico de Paracaidismo Militar.


Con impresionante demostraciones, se desarrolló la inauguración del Primer Programa Básico de Paracaidismo Militar dirigido a los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en las instalaciones de la Escuela de Paracaidistas del Ejército.
A futuro, los bomberos paracaidistas sumarán sus esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo, fortalecimiento e integración de acciones conjuntas con el objetivo de lograr operatividad y capacidad de respuesta ante cualquier situación, en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El General de Ejército César Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, manifestó que nunca como ahora es imperativo ofrecer a la sociedad las herramientas y el conocimiento que se requieren para potenciar las capacidades en aras de cumplir con el objetivo de ser cada vez más eficientes en la lucha contra los desastres.
El Brigadier General Andrés Roberto Ángeles Bachet, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, agradeció la preparación que recibirán y que contribuirá a incrementar la capacidad de operación de su personal.
El Primer Programa Básico de Paracaidismo Militar para los bomberos empezó con los saltos de los hombres de rojo desde la clásica torre de cinco pisos, quienes provistos con cuerdas de seguridad, demostraron su valor en este primer ejercicio













No hay comentarios:

Publicar un comentario