sábado, 29 de abril de 2017

151° aniversario del Combate de Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería




PODEROSA ARTILLERÍA
 


Ejército del Perú rinde homenaje a los artilleros militares de ayer y hoy, con ocasión de conmemorarse el Combate del 2 de mayo de 1866, que reviste de singular trascendencia para nuestra vida republicana porque en ella se sella definitivamente la independencia del Perú y América toda.


En reconocimiento a esta efeméride, en el patio de honor de la Escuela de Artillería se desarrolló la ceremonia central por el centésimo quincuagésimo primer aniversario del Combate de 2 de Mayo, fecha instituida como Día del Arma de Artillería, acto presidido por el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, acompañado del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército; General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Jefe del Estado Mayor General del Ejercito; y el General de División César Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército, entre otras autoridades civiles y militares.
La ceremonia central por el Día del Arma de Artillería se desarrolló con la entonación unísona del Himno Nacional, el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales en el busto del patrono Coronel José Joaquín Inclán, a cargo de las Promociones EMCH N° 70 “Capitán Juan Hoyle Palacios” y N° 71 “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, quienes cumplen sus Bodas de Oro Profesionales. También se realizó la develación de la placa conmemorativa a las Bodas de Plata por los 25 años de la promoción de los programas Básico y Avanzados del arma de Artillería, realizados durante el año de 1992.
En el discurso de orden, el Coronel EP Luis Rojo Alzamora, director de la Escuela de Artillería, resaltó que los artilleros militares se encuentran capacitando constantemente, de acuerdo a las últimas innovaciones y estándares tecnológicos.
En razón a ello, presentó el nuevo Centro de Entrenamiento Virtual de Artillería, recientemente adquirido entre el Ministerio de Defensa y la empresa israelí Rafael, en virtud al convenio específico de compensación industrial y social (OFFSET). Otra importante implementación es el uso de calculadoras HP 50 – G, para la ejecución del programa de tiro AMTLA, tanto para los oficiales alumnos de los programas Básicos y Avanzados, así como para las unidades de Artillería de Campaña del Perú.
Rindió homenaje, finalmente, a los bizarros vencedores del Callao, donde la artillería peruana se cubrió de gloria para consolidar la independencia de Perú y América.
“El Combate de 2 de Mayo trasciende en el tiempo por el mensaje de unión de un pueblo para hacer frente a la adversidad”, concluyó.









CLÁSICO HÍPICO POR EL COMBATE DEL 2 DE MAYO
 
 

Con motivo de conmemorarse el 151° aniversario del Combate del 2 de mayo de 1866, fecha instituida como Día del arma de Artillería, se disputó en el Hipódromo de Monterrico del Jockey Club del Perú, el clásico hípico denominado “Combate del Dos de Mayo”.
Este importante evento fue presidido por el General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y oficial más antiguo del Arma de Artillería en situación de actividad, quien acompañado de oficiales generales y superiores felicitaron y entregaron el trofeo ganador del clásico hípico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario