miércoles, 12 de agosto de 2015

En Piura sede de la I División de Ejército se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al personal que integro la patrulla combinada del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional que tuvieron a cargo la búsqueda, hallazgo, extracción y traslado de los cuerpos de los ciudadanos de la empresa minera “Rio Blanco”, perdidos en “Cerro Negro” de la Provincia de Ayabaca.

“El Ejército del Perú, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, trabajando de manera integrada han cumplido en forma exitosa esta misión. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar vigilantes para ser frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad de nuestra población, o en acciones que requieran de nuestra participación  

 

"HONOR AL MÉRITO"

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO

Piura, 12 ago (EP). En las instalaciones del Cuartel “Inclán” se desarrolló una Ceremonia  de Reconocimiento al personal que integro la patrulla combinada del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional que tuvieron a cargo la búsqueda, hallazgo, extracción y traslado de los cuerpos de los ciudadanos de la empresa minera “Rio Blanco”, perdidos en “Cerro Negro” de la Provincia de Ayabaca.

La ceremonia se inicio con el izamiento del pabellón nacional a cargo del My Ing Iván Medrano Calderón, de la Escuela de Montaña del Ejército,  Jefe de la Patrulla Combinada.

Las palabras de reconocimiento estuvieron a cargo del Gral Brig Manuel Gómez de la Torre Aranibar, Comandante General de la Primera División de Ejército y Comandante General del Comando Operacional del Norte, quien destaco la misión difícil que tuvieron que cumplir, a pesar de las inclemencias del terreno asi como del clima, pero  la misión fue cumplida gracias al personal que esta preparado física, moral e intelectualmente. Esta ceremonia en este recinto militar no es otra cosa que agradecer a este personal por el éxito alcanzado y haber podido entregar a sus familiares los cuerpos de Aleida Dávila, Segundo Tacure y Orlando Pastrana.

Asimismo indico: “El Ejército del Perú, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, trabajando de manera integrada han cumplido en forma exitosa esta misión. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar vigilantes para ser frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad de nuestra población, o en acciones que requieran de nuestra participación


Estuvieron presentes en esta ceremonia el Calm Edgar Salas Roncagliolo, Comandante de la Primera Zona Naval, el  May Gral Luis Tueros Mannarelli, Comandante general del ALA AEREA n° 1 y el Gral Denis Pinto Gutiérrez, Jefe  de la Región Policial Piura, quienes en su momento procedieron a presentar su saludo a la patrulla

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN

DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO - PIURA






Homenaje de la Nación a patrulla combinada. (Foto: Ejército del Perú).


Fuerzas Armadas reconoce a patrulla que rescató cuerpos de los ciudadanos perdidos en “Cerro Negro”, Ayabaca (video)




Homenaje de la Nación a patrulla combinada. (Foto: Ejército del Perú).
Homenaje de la Nación a patrulla combinada. (Foto: Ejército del Perú).
Las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional, representadas por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional reconocieron públicamente al personal que integró la patrulla combinada que tuvo a cargo la búsqueda, hallazgo, extracción y traslado de los cuerpos de los ciudadanos de la empresa minera “Rio Blanco”, perdidos en “Cerro Negro” de la Provincia de Ayabaca.
La ceremonia  realizada en las instalaciones del Cuartel “Inclán” se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del My Ing Iván Medrano Calderón, de la Escuela de Montaña del Ejército,  Jefe de la Patrulla Combinada.
Las palabras de reconocimiento estuvieron a cargo del General de Brigada Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General de la Primera División de Ejército y Comandante General del Comando Operacional del Norte, quien destacó la misión difícil que tuvieron que cumplir, a pesar de las inclemencias del terreno así como del clima.
“La misión fue cumplida gracias al personal que está preparado física, moral e intelectualmente. Esta ceremonia en este recinto militar no es otra cosa que agradecer a este personal por el éxito alcanzado y haber podido entregar a sus familiares los cuerpos de Aleida Dávila, Segundo Tacure y Orlando Pastrana”, expresó el oficial.
Asimismo indico: “El Ejército del Perú, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, trabajando de manera integrada han cumplido en forma exitosa esta misión. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar vigilantes para ser frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad de nuestra población, o en acciones que requieran de nuestra participación”, recalcó.
Estuvieron presentes en esta ceremonia el Contralmirante Edgar Salas Roncagliolo, Comandante de la Primera Zona Naval, el  Mayor General  Luis Tueros Mannarelli, Comandante general del ALA AEREA n° 1 y el General Denis Pinto Gutiérrez, Jefe  de la Región Policial Piura, quienes en su momento procedieron a presentar su saludo a la patrulla.
Fue una tarea difícil. Se superaron las dificultades y al final, la misión resultó exitosa. Vea el video


 GALERÍA DE IMÁGENES DE CEREMONIA EN LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO





















Piura: Llegó helicóptero transportando cuerpo de tercer trabajador de minera



Desde las 08:00 horas, familiares de los tres trabajadores de la minera Río Blanco, quienes fallecieron en la sierra de la región Piura, acudieron a la sede de la División de investigación Criminal para rendir su manifestación en la investigacion que se sigue por este caso.

Hasta el momento, se conoció que a la cita han concurrido familiares del chef Segundo Tacure y del topógrafo Orlando Pastrana.

En tanto, se tenía prevista la participación de los familiares de la comunicadora Aleida Dávila y representantes de la empresa minera; sin embargo, hasta el momento no se hacen presentes se espera en acudan en las próximas horas a esta dependencia.
Lea más noticias de la región Piura


Rescate Ayabaca: restos de topógrafo llegaron a la morgue de Piura

Ya se encuentra en Piura el cuerpo del topógrafo Orlando Pastrana Quesada, uno de los trabajadores de la minera Río Blanco, que pereció en la provincia de Ayabaca.
Sus restos han sido trasladados a la morgue de esta ciudad, en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su deceso.
En tanto, los familiares del topógrafo permanenen en la morgue a la espera del reconocimiento del cadáver, quien tras la necropsia será trasladado a su natal Nasca, región Ica, en donde se le dará cristiana sepultura.
Lea más noticias de la región Piura






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario