domingo, 22 de marzo de 2015

Un abanico de oportunidades para los jovenes en edad militar

 
UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD PAARA QUE CAMBIES EL RUMBO DE TU VIDA
 



 
“Servicio Militar Voluntario otorgará becas a jóvenes”

PODRÁN ACCEDER A CARRERAS PROFESIONALES Y TÉCNICAS EN FORMA GRATUITA, PRECISA JEFE DEL COMANDO DE RESERVAS Y MOVILIZACIÓN DEL EJÉRCITO.

Captura de pantalla 2015-03-22 a la(s) 9.35.06 AM
 
¿Cuáles son los nuevos beneficios para los licenciados de las Fuerzas Armadas?
Hace un tiempo el servicio militar voluntario no brindaba a los jóvenes los beneficios necesarios como para que deseen presentarse por iniciativa propia frente a un cuartel. La situación se agravó cuando aquellos que no estudiaban carrera alguna o profesión en universidad o instituto se presentaban de manera obligatoria al llamamiento de los institutos armados. El Ejército ahora premia a sus egresados del Servicio Militar Voluntario con una Beca 18 pregrado, además de una beca especial carrera técnica productiva, y el acceso al programa de formación técnica superior previa al servicio militar voluntario.
¿Cree usted que el llamamiento forzoso era contraproducente para los jóvenes que se rehusaban a servir en una institución como el Ejército?
Empezó a notarse la falta de personal en nuestros cuarteles. Pero esta realidad ha cambiado para beneficio de los jóvenes de escasos recursos y de los sectores más humildes de nuestro país. En la actualidad, el Estado ha potenciado los beneficios del Servicio Militar Voluntario, gracias a la ley 29248, que en el artículo 61, bajo su inciso 11, fija los requisitos y condiciones para acceder el programa Beca 18 y los convenios que se celebran para tal efecto. En ese sentido, el personal de licenciados de las FF.AA. son afectos al programa nacional de Beca 18 en cualquiera de sus tres modalidades.
¿Cuáles son esas tres modalidades de la Beca 18 que recibirán los jóvenes que cumplan su servicio voluntario?
La Beca-18 Pregrado otorga una formación profesional en universidades de prestigio de cinco (05) años de formación. Una formación profesional en Institutos Educación Superiores de prestigio de tres años de formación. La Beca Especial que da una carrera Técnica Productiva. Esta beca busca contribuir en la formación de oficios de alta demanda laboral. A su vez busca promover en el marco de la Ley del Servicio Militar (Ley N° 29248), el acceso a la educación técnico productiva de la población vulnerable constituida por los Licenciados del Servicio Militar Voluntario con estudios de educación básica regular secundaria completa o incompleta. Una formación técnica de corta duración de dos (02) a seis (06) meses.
¿En qué consiste la Beca de Estudios Previos al Servicio Militar Voluntario?
Está orientado a jóvenes menores de edad (16 y 17) años y mayores de edad hasta los 21 años que al termino de sus estudios secundarios deseen estudiar una carrera técnico superior de tres (03) años que será conducido por el Pronabec los cuales no serán evaluados por el Sisfoh y posteriormente realizar sus servicio militar voluntario acuartelado por un periodo de doce (12) meses 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario