sábado, 7 de marzo de 2015

¡Feliz día internacional de la Mujer"

Las mujeres del mundo celebran este 8 de marzo su día, pero la elección de esta fecha no ha sido al azar. Conoce la historia.



¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
 
 Desde este Blog queremos rendir un homenaje a la mujer en general y en forma particular a la mujer brava del Ejército en todos sus niveles porque consideramos son un digno ejemplo a imitar, por su coraje, doble entrega por la labor de madres, y por su elevado profesionalismo. En este 8 de Marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer,  pedimos al todo poderoso que derrame sus bendiciones y guié el camino a seguir por la senda de los triunfos. Esta fecha tiene un gran peso histórico, dado que se conmemora la igualdad de género ante la sociedad, el trabajo y su desarrollo pleno personal. La celebración es producto de años e incluso siglos de lucha de las mujeres por conseguir la aceptación en todos los ámbitos, remontándose incluso a los tiempos de la Grecia Clásica.
José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog "Nuestro Ejército en Video"
 
 
 
 
Misa por el Día Internacional de la Mujer
 
El Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Placencia ofició la misa con la que el Ejército del Perú rindió homenaje a las mujeres trabajadoras de la Institución.
El acto litúrgico se realizó en el auditorio del Cuartel General del Ejército y contó con la presencia de nuestro Comandante General Ronald Hurtado Jiménez y el Alto Mando de la Institución, así como Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Empleados Civiles.
De esta manera nuestro Ejército conmemoró el Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo cada 8 de Marzo.
 
 

 



 
¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

Hace más de cien años que se celebra el Día Internacional de la Mujer en distintas partes del mundo. No siempre fue el 8 de marzo, diversas fueron las fechas en las que se conmemoró esta efeméride.
Sin embargo, muchas son las historias que explicarían el por qué de este celebración mundial.
La historia 'oficial' de la Organización de las Naciones Unidas cuenta que en 1909 se celebró por primera vez el ´Día Nacional de la Mujer' un 28 de febrero como propuesta del Partido Socialista en Estados Unidos.
Posteriormente la celebración cambió al 19 de marzo en 1911 y abarcó más países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. La consigna de lucha de miles de mujeres fue la petición de los derechos de la mujer, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral.
Días después, el 25 de marzo de 1911, más de 140 mujeres trabajadoras murieron en un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York.
Antes de la Primera Guerra Mundial mujeres rusas celebraron el Día de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. Mientras que en otros países de Europa celebraron cerca del 8 de marzo de 1914 en protesta contra la guerra.


AFP

Finalmente, en 1917 las mujeres de Rusia comenzaron una huelga el 23 de febrero del calendario de ese país, equivalente al 8 de marzo del calendario universal, como reacción a la muerte de dos millones de soldados en la guerra. Debido a esto el Zar ruso tuvo que abdicar y las mujeres obtuvieron el derecho a voto.
En 1975 las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer un 8 de marzo y a partir de ese año se mantuvo hasta la fecha en todos los continentes.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario