sábado, 28 de marzo de 2015

Tres claros ejemplos de valor, coraje, entrega por la patria y el importante rol de ayuda humanitaria que cumplen nuestros pilotos de la Aviación del Ejército ¡Feliz 42 aniversario!

La Aviación del Ejército se ha constituido en una fuerza de apoyo importante, en salvaguarda de la defensa y soberanía territorial a lo largo del tiempo: En 1981, aviadores del Ejército participaron en la primera operación helitransportada de Sudamérica, en Falso Paquisha; en el Alto Cenepa, en 1995.
 
 
¡POR LA GLORIA DEL PERÚ!
 
Nuestros pilotos en una acción heroica en el VRAEM 2011
 
  
Nuestros pilotos de la Aviación del Ejército en el conflicto con Ecuador en 1981
 
 
Nuestros pilotos de la Aviación del EP en ayuda humanitaria en Bolivia 2014
 
 
 
La Aviación del Ejército se ha constituido en una fuerza de apoyo importante, en salvaguarda de la defensa y soberanía territorial a lo largo del tiempo: En 1981, aviadores del Ejército participaron en la primera operación helitransportada de Sudamérica, en Falso Paquisha; en el Alto Cenepa, en 1995, el componente aéreo actuó a través de técnicas de vuelo rasante que desarticulaba puestos enemigos.
En reconocimiento a la labor cumplida por el personal de oficiales, técnicos, ...suboficiales y tropa, de ayer y hoy, en las instalaciones de la Aviación del Ejército se desarrolló la ceremonia por el 42º aniversario de creación de este vital ente operacional de la Institución.
En el discurso de orden, el General de Brigada Francisco Rodríguez Obando, Comandante General de la Aviación del Ejército, resaltó el proceso de modernización que atraviesa esta Gran Unidad: La adquisición de 24 helicópteros de fabricación rusa (ocho ya se encuentran operando), transferencia tecnológica y capacitación a nuestro personal.
Destacó, asimismo, la participación del personal en las operaciones de abastecimiento en la zona del Vraem y en los vuelos de apoyo en beneficio de las poblaciones más necesitadas.
El General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, presidió la ceremonia acompañado del alto mando institucional, oficiales generales y superiores, supervisores, técnicos y suboficiales, en situación de actividad y retiro; además de autoridades y representantes de entidades aéreas del país




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario