En el primer día de su visita oficial a México, el ministro de Defensa Pedro Cateriano sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional de ese país, General Salvador Cienfuegos, con quien abordó asuntos de interés bilateral en Defensa y Seguridad.
Tras la recepción oficial en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, ambos ministros abordaron asuntos referidos a seguridad pública, industria militar, intercambios académicos, ciberdelincuencia y delincuencia transnacional.
En la reunión participaron los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville, y del Ejército, General Ronald Hurtado.
Más tarde, en la residencia de la embajada del Perú, el ministro Cateriano condecoró con la “Orden Militar Francisco Bolognesi” en el Grado de Gran Cruz al General Salvador Cienfuegos.
El Secretario de Marina de México, Almirante Vidal Francisco Soberón, recibió la distinción “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el Grado de Gran Cruz.
El día martes 24, el ministro Cateriano y su comitiva asistirán a una demostración del funcionamiento del simulador de vuelos de los helicópteros MI-171, cuya planta de coproducción funcionará en La Joya, Arequipa, desde el próximo año.
La delegación peruana recorrerá también el Museo Naval de Veracruz y la Escuela Naval Militar de Veracruz. En este centro de instrucción se develará un busto del Gran Almirante Miguel Grau, hecho que perenniza la memoria de nuestro héroe de Angamos fuera del país.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario