viernes, 1 de agosto de 2014

Diversas actividades de la 31 Brigada de Infantería con sede en la ciudd de Huancayo en un trabajo coordinado con la población

 
 
Video referencial "Unidos por la paz"
 
31ª BRIGADA DE INFANTERÍA INCAUTA DROGA
 

EL DIA JUEVES 31 DE JULIO A LAS 09:40 DE LA MAÑANA, UNA PATRULLA DEL BATALLÓN CONTRA TERRORISTA N° 312 PERTENECIENTE A LA 31A BRIGADA DE INFANTERÍA , SE ENCONTRABA REALIZANDO CONTROL TERRITORIAL EN LA CARRETERA PUERTO ENE DE LA PROVINCIA DE SATIPO, CUANDO OBSERVARON A UNA PERSONA SOSPECHOSA QUE CORRÍA POR UNA TROCHA, AL PERSEGUIRLO SE DIO A LA FUGA DEJANDO ABANDONADO CUATRO (04) PAQUETES CONTENIENDO EN TOTAL 7 KG DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA, INMEDIATAMENTE SE COMUNICÓ AL FISCAL ANTIDROGAS DE LA ZONA PARA QUE ÉSTE, PROCEDA DE ACUERDO A LEY Y NORMAS VIGENTES.

LAS FFOO CONTINÚAN CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR EN LA CONSOLIDACIÓN DE PACIFICACIÓN NACIONAL EN ESTA PARTE DEL PAÍS; POR LO QUE SE INVOCA A LAS AUTORIDADES Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL, A APOYAR ESTA GRAN TAREA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, QUE DEMANDA FIRMEZA Y UNIDAD A FIN DE LOGRAR EL BIENESTAR NACIONAL.
 




CAPACITAN A 20 JOVENES DEL SMV EN CURSO INSTALADOR DE INTERIORES
 
 
 
Con una significativa ceremonia en las instalaciones del Cuartel “9 de Diciembre”, este 30 de Julio a las 14.00 horas, se inauguró el curso electricista instalador de interiores, dirigido al personal de tropa servicio militar voluntario que prestan servicio a la patria en la Trigésima Primera Brigada de Infantería en la guarnición militar de Huancayo.
En dicha ceremonia se resaltó el convenio tripartito entre Ministerio de Defensa (MINDEF), Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELAC) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), encargados de la organización y ejecución de este importante curso de formación técnica que viene promoviendo el Estado Peruano como beneficio para nuestros jóvenes soldados del Servicio Militar Voluntario.
Actualmente según las entidades ejecutoras a nivel nacional hay un total de 1245 jóvenes que han de seguir este curso sin costo alguno que se inicia el día de hoy y terminara la quincena del mes de diciembre del presente año. Las clases se impartirán en cada instalación militar con un promedio de 85 % de práctica y un 15 % de teoría, quienes entregaran materiales y módulos de estudio respectivamente.
Dicha ceremonia fue presidida por el Coronel EP Carlos Enrique Bojórquez Quiñones, JEMA de la Trigésima Primera Brigada de Infantería en representación del General de Brigada Marino Ambía Vivanco, quien estuvo acompañado por el Ing. Isaac Napaico, Jefe del Centro de Formación Profesional de SENATI y la Ing Lourdes Córdova Marín, Coordinadora de la Dirección Zonal de Junín, Pasco, Huancavelica.
Al respecto, el Coronel EP Carlos Bojórquez Quiñones, destaco el curso en beneficio a nuestros jóvenes soldados, que los prepararan para la vida y los exhorto ahora las ganas y el deseo de superación esta en ustedes. Como han manifestado los ingenieros ustedes son los privilegiados y la institución solo espera que los 20 seleccionados concluyan con éxito, para satisfacción de ustedes y orgullo de sus familiares, indicó.
 



 
CELEBRAN BATALLA DE ZARUMILLA
 
 
Huancayo, Jul. 30 (EP).- Con una ceremonia estrictamente castrense, este 30 de Julio a las 11.00 de la mañana, en el patio de armas del cuartel “9 de Diciembre”, se conmemoró el 73 aniversario de la Batalla de Zarumilla, que se celebra el 24 de Julio de acuerdo al calendario cívico militar.
Dicha ceremonia fue presidida por el Coronel EP Carlos Bojórquez Quiñones, Jefe de Estado Mayor de la Trigésima Primera Brigada de Infantería en representación del General de Brigada Marino Ambia Vivanco, quien estuvo acompañado por la corporación militar y civil de la Gran Unidad.
El discurso de orden fue muy emotivo donde se recordó pasajes de este hecho de armas y se destacó el temperamento y coraje del soldado peruano, para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial de la nación, dejando de lado las pretensiones del vecino país del norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario