jueves, 7 de agosto de 2014

Comandante General del Ejército supervisa obras en la ciudad de Pisco que son ejecutadas en conjunto con la Ingeniería Militar del Ejército del Perú y de Estados Unidos, pertenecientes a la Brigada de Ingeniería de West Virginia.

El Comandante General del Ejército supervisa obras de asfaltado, veredas y sardineles en los distritos de Túpac Amaru y la Pascana en Pisco, estas obras son realizadas en conjunto con la Ingeniería Militar del Ejército del Perú y de Estados Unidos, pertenecientes a la Brigada de Ingeniería de West Virginia
 
 


 
 
 
 
 
 
 

Comandante general del Ejército supervisa obras en Pisco

Jueves, 07 de Agosto 2014 | 2:07 pm
Créditos: RPP/Referencial
Comandante general del Ejército supervisa obras en Pisco
 
Ronald Hurtado Jiménez viene revisando el proyecto de pistas y veredas en los asentamientos humanos Pachacutec y Nuevo Amanecer.

 
El comandante general del Ejército Peruano, Ronald Hurtado Jiménez, llegó hasta la ciudad de Pisco (Ica), donde supervisa el proyecto de pistas y veredas en los asentamientos humanos Pachacutec y Nuevo Amanecer, así como el proyecto Las Dunas en el distrito de Túpac Amaru Inca.

De acuerdo al general, las obras que se ejecutan, permiten el intercambio de experiencias y formación dentro de las brigadas del Ejército Peruano y las brigadas del Ejército de los Estado Unidos, pues son ellas las que las ejecutan.

Cabe señalar que la inversión de las obras superan los 5 millones de soles y hasta el momento se tiene un avance de entre el 26 y el 40 %.

Lea más noticias de la región Ica
 
 

Ejército construye pistas y veredas en Pisco

El general Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, viajó a la ciudad de Pisco para supervisar las obras de asfaltado de pistas y construcción de veredas en las localidades Túpac Amaru y La Pascana, en la provincia de Pisco.
El Ejército, a través del Comando de Asuntos Civiles del Ejército, con la participación de una delegación de ingenieros militares del Ejército de los EE.UU. (West Vriginia), viene desarrollando importantes obras de urbanismo en las localidades de Las Dunas, Pachacútec y Túpac Amaru, zonas habitadas por pobladores damnificados del terremoto de Pisco del 15 de agosto de 2007.
El alcalde de Túpac Amaru, Tomás Andía, resaltó la labor que viene realizando el Ejército en estas localidades, como sucedió tras el terremoto del 2007, cuando a primeras horas de ocurrido el siniestro personal de la institución se hizo presente para ofrecer ayuda humanitaria

 

 
 
 
Ejército avanza más obras de pistas y veredas a favor de poblaciones afectadas por el terremoto del 2007, en Pisco

Pisco, 07 de AGO, 2014.-El Comandante General del Ejército viajó a la ciudad de Pisco para supervisar las obras de asfaltado de pistas y construcción de veredas en los asentamientos humanos Túpac Amaru, las Dunas y Pachacútec.

En estos lugares el Ejército, a través del Comando de Asuntos Civiles del Ejército, con la participación de una delegación de ingenieros militares del Ejército de los EE.UU (West Virginia), viene desarrollando importantes obras de urbanismo, las cuales son habitadas por pobladores que quedaron damnificados tras el fuerte sismo del 15 de agosto de 2007.

El alcalde del distrito Túpac Amaru, Tomás Andía, resaltó la labor que realiza el Ejército a favor de las poblaciones vulnerables, como sucedió tras el terremoto del 2007, cuando a primeras horas de ocurrido el siniestro, personal del la Institución se hizo presente para ofrecer ayuda humanitaria.

En la localidad de La Pascana, el Comandante General también supervisó las obras de pavimentación de calles y avenidas que tienen un avance de más del 50%, tal como se ha planificado, lo que demuestras la entrega y el profesionalismo cabal de los ingenieros militares del Ejército.

Los pobladores del lugar no guardaron su satisfacción por lo que se viene realizando e hicieron llegar su agradecimiento al Ejército en la persona del General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General, quien a su vez les expresó que el desarrollo se consigue cuando pueblo y Ejército se unen en las tareas de bienestar social.

Asimismo, el General Hurtado felicitó a los soldados del servicio militar voluntario que vienen participando en estas obras, y les motivo a continuar aprendiendo de estos oficios de ingeniería (operarios de las maquinaria pesada), lo que les servirá para agenciarse un empleo digno, cuando regresen a la vida civil.
 

 







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario