jueves, 7 de agosto de 2014

En Huancayo la 31a Brigada de Infantería, en diversas actividades consolidando la pacificación

SPOT VRAEM

 
INAUGURAN SEMINARIO DE DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL
 

Teniendo como marco el auditórium de conferencias de la Universidad Continental, este 07 de Agosto a las 09.00 de la mañana, se inauguró el curso de Seguridad y Desarrollan Nacional.
Dicho curso se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.
El curso esta orientado al personal del sector defensa e interior que presta servicios en la provincia de Huancayo y de la región Junín, así como a los funcionarios y servidores públicos de las instituciones estatales.
La ceremonia fue presidida por el señor Coronel EP José Cabrejos Martínez, Jefe de Estado Mayor de Operaciones de la 31ª Brig Inf y se contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales.
Los temas que se desarrollaron fueron: Educación en el sector defensa y nuevas amenazas a la seguridad y defensa nacional; liderazgo estratégico y fortalecimiento de la identidad y orgullo nacional, ambas ponencias estuvieron a cargo del Crl EP® Eulogio Lizandro Sarmiento Meza y Ing MD Carlos Castillo Miranda.

Huancayo, Agosto del 2014.

 

AYUDA HUMANITARIA EN EL CENTRO POBLADO VALLE ESMERALDA
 

Del 05 al 08 de Agosto, se viene desarrollando la ayuda humanitaria en el Centro Poblado Valle Esmeralda, que organiza el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, en coordinación con el Comando Especial de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro y el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.
Los servicios de salud que se vienen brindando a las familias de escasos recursos económicos con la respectiva entrega de medicamentos en forma gratuita son en las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, enfermería, pediatría, ecografías, oftalmología, gastroenterología, odontología y psicología.
Del mismo modo, se viene brindando información sobre los beneficios del servicio militar voluntario y programa beca 18, así como asesoría legal. Paralelamente a ello los niños, jóvenes y adultos se benefician con corte de cabello gratuito y se hizo entrega de cartillas de sensibilización de apoyo a las FFOO en la lucha frontal contra el narcoterrorismo.
Por la noche a parir de las 19:00 horas, en la plaza principal se desarrolla un show infantil de payasos en la que intervienen los niños con sus respectivos padres de familia y disfrutan de una retreta a cargo de la banda de músicos del CE VRAEM- PICHARI, quienes interpretan temas de la localidad con el respectivo elenco de danzas. 
Esta importante ayuda humanitaria es supervisada por el General de División Leonel CABRERA PINO, Jefe del CCFFAA y el General de Brigada Cesar ASTUDILLO SALCEDO, Comandante General del CE VRAEM, quienes “In Situ” verifican como se viene desarrollando la ayuda humanitaria, recibiendo el reporte de los médicos y asistentes.

Huancayo, 06 agosto del 2014.



 

CON SERENATA Y CEREMONIA CÍVICO MILITAR CELEBRAN EL 190 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE JUNÍN
 
 

Con una serenata en la plaza principal de la provincia de Junín, a cargo de la Banda de Músicos de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, fue la antesala a los actos conmemorativos por el 190 aniversario de la Batalla de Junín.
Dicha serenata se inicio este 5 de Agosto a partir de las 06.00 p.m., donde participaron las principales autoridades y la población en general, quienes disfrutaron y bailaron al ritmo del elenco de danzas de la Gran unidad temas de la costa, sierra y selva.
La ceremonia cívica se incido al día siguiente, a las 08.00 a.m., con el izamiento del Pabellón Nacional, Izamiento de la Bandera de la ciudad de Junín, Himno Nacional, Colocación de ofrendas florales, Discurso de Orden, Himno de la Heroica ciudad de Junín, Himno a los Vencedores de Junín.
A los actos asistieron delegaciones de las escuelas militares invitadas, quienes le dieron el marco especial entre ellas la Escuela Militar de Venezuela.
Los actos fueron presididos por el señor Américo Mercado Méndez, Presidente del Gobierno Regional de Junín, quien estuvo acompañado por el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería; General de la PNP José Antonio Figueroa Gonzales, Director de la Región Policial Centro; Abogado Luis Alberto Solórzano Talaverano, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, entre otras autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.
El discurso de Orden estuvo a cargo del Coronel EP Alberto Torres Vargas, Inspector de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, quien destaco este hecho de armas que duró escasos 45 minutos; y la pelea fue con sable y lanza, reverdeciendo así la milenaria tradición de la caballería legendaria, chocar de aceros. En ella no se produjo un solo disparo, ¡ No podía tenderse un manto de humo sobre tanta gloria !.
 
Huancayo, Agosto del 2014.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario