sábado, 30 de agosto de 2014

Soldados panaderos del servicio militar voluntario, fueron la atracción en Feria Misturita en Palacio de Gobierno.

Los soldados del servicio militar voluntario que participarán en el festival gastronómico de mistura 2014 en el stan de panadería , fueron la atracción  de la feria misturita que se llevó a cabo en el patio principal del palacio de gobierno y que contó con la asistencia del Presidente Ollanta Humala y su esposa la primera dama Nadine Heredia.Los soldados reperesntantes de la zonas de Iquitos, Vraem y Huancayo fueron los más solicitados por los medios de prensa asistentes al evento y por el público en general.
 
 
 
 














 













 
 

Palacio de Gobierno albergó la feria Mini Misturita

Sábado, 17 de Agosto 2013 | 7:15 pm
 
Feria Misturita en el patio de Palacio
 
El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia disfrutaron de los platillos y dulces de la feria ´Misturita´. | Fuente: Pública | Presidencia de la República
 
El mandatario de la República Ollanta Humala probó los diversos platillos de la feria Mini Misturita titulada ´Sabor, color e inclusión´ en el patio de Palacio de Gobierno.

 
El presidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, sostuvo hoy que Mistura, la feria internacional gastronómica que todos los años se realiza en Perú, activa lo más profundo de la peruanidad y con un sentido de inclusión social.

Durante la inauguración en Palacio de Gobierno de la feria “Sabor, color e inclusión”, Roca Rey indicó que Mistura permite destacar la diversidad biológica y cultural del país, así como reconocer el talento y trabajo duro de cocineros y pequeños agricultores, y de todos quienes participan en la cadena alimenticia.

Sostuvo que la feria gastronómica internacional tiene un sentido de inclusión social al reunir en un mismo lugar (este año será en la Costa Verde) a las regiones, a los microempresarios, los restaurantes de alta cocina, a los pequeños productores y pescadores artesanales, entre otros.

"Lo que promovemos tiene que ver con lo más profundo de nuestra identidad cultural y este lugar, Palacio de Gobierno, es el escenario idóneo para todos los peruanos. Esta convocatoria es el mejor anticipo de Mistura, que abre puertas entre 6 y 15 de setiembre en Costa Verde", dijo el titular de Apega.

La inauguración de la feria en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la primera dama, Nadine Heredia; el premier Juan Jiménez; ministros de Estado; productores agrarios; cocineros; vivanderas; entre otros.

Allí, 30 productores agrarios mostraron a las autoridades gubernamentales sus productos frescos como paltas, papas, ajíes y granos andinos; mientras que para deleitar el paladar estuvieron los restaurantes, carretillas y vivanderas clásicas ya de Mistura como Doña Grimanesa Vargas con sus anticuchos, Doña Mary con sus picarones, y el popular “Chinito” Felix Yong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario