sábado, 30 de agosto de 2014

Juan Aurich vence a Universitario en Chiclayo y gana el Torneo Apertura


 
Juan Aurich, campeón del Apertura: le ganó 2-0 a la 'U'
 
Un merecido campeón. Aurich fue el mejor equipo del Apertura y hoy redondeó un partido más inteligente que bonito ante Universitario. Los chiclayanos brillaron en el Elías Aguirre y la ‘U’ se opacó conforme pasaron los minutos. Rengifo fue un susto para Ángel Romero y Maelo Reátegui, Germán Pacheco mostró más experiencia que todos los defensores merengues y el mediocampo, como en gran parte del campeonato frente al resto de rivales, fue dominado por Alfredo Rojas, Óscar Vílchez y Junior Viza, con distintas, pero muy buenas labores. Rojas fue un tapón en el medio, Vílchez suma ida y vuelta con juego y Viza sabe ordenar al mediocampo.
Fue así que llegó el primero a los 14 minutos. Como en otras escenas parecidas a este Aurich en Chiclayo, fue un pelotazo largo el que le dio la ventaja al local. Un centro que fue ganado en solitario por Hernán Rengifo para cabecear y vencer a Carvallo, que se quedó atónito ante la soledad del ‘Charapa’. Después del tanto, los cremas trataron más con impulsos que con una idea clara de juego en los 90 minutos. Sin Christofer Gonzales es más difícil. Ruidíaz trató con la individual y Edison Flores buscaba un socio para generar y tener la posesión en el mediocampo, pero eso jamás llegó. Así se fueron al descanso, con más dudas que certezas. Aurich, en cambio, mostraba solidez en todas las líneas, desde el ataque hasta la defensa.
Ya en el segundo Ruidíaz volvió con la individual y pudo vencer la valla de Goyonoche a los 46’, pero ahí estaba el portero para contener un remate tibio. Cuando se pensaba que los cremas iban a pesar más, más por garra que juego, otro pase largo que esta vez fue aprovechado por Vílchez, quien cedió a Pacheco y definió de zurda sobre la valla de Carvallo. Gol, el segundo del partido y el campeonato Apertura, un nuevo título para Mosquera, después de dos años, y para el Aurich después de aquel 2011 donde le ganaron a Alianza Lima. Un premio merecido a una constancia que tuvo un equipo durante las 15 fechas de este torneo.
Como en gran parte del campeonato, los chiclayanos supieron matar en los minutos más importantes. Los cremas no se olvidarán de los 14 y 64 minutos en este encuentro. Hoy Aurich jugó el partido como si fuera una final, los jugadores de la ‘U’ parece que quedaron pensando en la derrota ante León, que en el juego de hoy en el Elías Aguirre. Un justo campeón

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario