domingo, 13 de octubre de 2013

Hay Un Pueblo llamado Chiclayo : Club Los Caimanes de Puerto Eten ascendió a la primera división

El club Centro Cultural Deportivo Los Caimanes de Puerto Eten, jugará por primera vez en su historia e campeonato de fútbol profesional de la primera división del fútbol peruano, gracias a su triunfo de 3-1 en Pucallpa sobre el local San Alejandro y a la victoria del Sport Boys del Callao 1-0 ante Alfonso Ugarte, resultados que sentenciaron el torneo de ascenso a falta de una fecha para el término del mismo.
 
 
 

Club Los Caimanes de Puerto Eten ascendió a la primera división



El elenco de la Región Lambayeque derrotó 3-1 al San Alejandro en Pucallpa y aprovechó la derrota del Alfonso Ugarte de Puno para obtener el campeonato de ascenso 2013.
 
TRIUNFO DEL CAMPEÓN
Tras un primer tiempo sin goles, el cuadro local abrió el marcador a los 48’ mediante Mauro Da Silva. Lejos de sentir el impacto anímico, el elenco de Los Caimanes se fue en busca del empaté, consiguiéndolo al minuto 61’ a través de Saulo Aponte.
A sabiendas del mal resultado que obtenía en ese instante su escolta Alfonso Ugarte, el elenco dirigido por Teddy Cardama adelantó sus líneas, factor que le trajo frutos pues sentenció el compromiso con goles de Carlos Elías (65’) y nuevamente Saulo Aponte (73’.)
El conjunto de Puerto Eten, estiró la diferencia a 5 puntos sobre Alfonso Ugarte t Atlético Torino (que obtuvo tres puntos sin jugar), y en consecuencia logró el título de la segunda división a falta de una jornada para finalizar el certamen.
BOYS DEJÓ SIN OPCIÓN A UGARTE
En el Callao, Sport Boys jugó su último partido de la temporada en condición de local; regalándole una alegría a su hinchada, pues con gol de Mario Ceballos a los 23’, superó 1por la mínima diferencia al Alfonso Ugarte de Puno.
En el primer periodo, los rosados fueron superiores al conjunto que necesitaba de la victoria para seguir con aspiraciones al título de ascenso, y su dominio los llevó a concretar algunas oportunidades de peligro, pero sin el éxito esperado.
El cuadro puneño dirigido por Mario Flores dominó el encuentro a falta de 10 minutos para finalizar el periodo inicial, pero careció de efectividad para vulnerar al meta local Diego Morales.
En el complemento, Ugarte tuvo por lo menos hasta ocho oportunidades claras de gol, pero el portero rosado impidió que su valla caiga derrotada, convirtiéndose en figura del encuentro. Además, el once porteño se quedó con dos hombres menos (expulsados Salazar a los 53’ y Mogollón sobre los 61’), pero ni con ese hándicap, el elenco visitante pudo vulnerar la portería contraria.
DOS CLUBES DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE EN PRIMERA DIVISIÓN
Los Caimanes es un club de la ciudad de Puerto Eten, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Fue creado el 22 de mayo de 1957 (56 años), siendo su presidente actual Gilberto Ramírez.
El próximo año la primera división del fútbol peruano tendrá a dos clubes de la Región Lambayeque: El club Juan Aurich de Chiclayo y Los Caimanes de Puerto Eten

 

Conoce más del club Los Caimanes, el nuevo inquilino de Primera División

Domingo, 13 de Octubre 2013 | 8:56 pm
Conoce más del club Los Caimanes, el nuevo inquilino de Primera División
Créditos: Facebook Los Caimanes
¿El nombre lo ha escuchado por primera vez? Pues no se preocupe, aquí le damos algunos datos interesantes de este conjunto dirigido por el conocidísimo Teddy Cardama.

 
El club Los Caimanes de Puerto Etén, en Lambayeque, cumplió este domingo el objetivo que se trazó a inicios de año: Ganar el Torneo de Segunda y asegurar un puesto en la Primera División a partir del próximo año.
¿Pero qué sabe de este equipo norteño? ¿El nombre lo ha escuchado por primera vez? Pues no se preocupe, aquí le damos algunos datos interesantes de este conjunto dirigido por el conocidísimo Teddy Cardama.
CREACIÓN
En Puerto Eten había jóvenes con muchas condiciones futbolísticas, pero no había cÓmo explotarlas. Fue entonces que un grupo de residentes decidió crear el Club Cultural y Deportivo Los Caimanes un 22 de mayo de 1957.
ORIGEN DEL NOMBRE
Según algunos textos, los fundadores se sintieron identificados con una característica del caimán: "cuando quiere sobresalir, va para atrás y luego se impulsa para salir adelante".
PASO A SEGUNDA
En 2012, el equipo verde participó en la Segunda División tomando el cupo de la Universidad San Marcos, que fue retirado del torneo por no cumplir con sus deudas. En dicho año fue líder en varias fechas pero al final terminó el campeonato en tercer lugar.

JUGADORES CONOCIDOS
El club cuenta con varios jugadores experimentados, que tuvieron un paso importante en Primera. A continuación le dejamos los nombres de estos:
Omar Zegarra (Defensa / Equipo anterior: Cobresol)
Jean Pierre Cáncar (Defensa / Cienciano)
Sergio Ubillús (Defensa / Cobresol)
Franco Mendoza (Volante / Inti Gas)
Mario "Machito" Gómez (Volante / Sport Boys)
Roller Cambindo (Defensa / León de Huánuco)
Martín Hidalgo (Volante)
Ismael Alvarado (Defensa / José Gálvez)
Jorge Leiva (Delantero / Inti Gas)
Carlos Elías (Delantero / Cienciano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario