viernes, 4 de octubre de 2013

Ejército a través de Comunicado brinda las facilidades a la Fiscalía y al Ministerio Público para que realicen investigacion sobre presunto abuso de autoridad de un Oficial en agravio de dos soldados en Cuartel de Huancane-Puno

AL RESPECTO, EL COMANDO DE LA TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO DISPUSO QUE EL SISTEMA DE INSPECTORÍA, INICIE UNA INVESTIGACIÓN, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR LA VERACIDAD DE LOS HECHOS, DETERMINAR RESPONSABILIDADES Y SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 29131 REGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS.



Puno: Separan a mayor del Ejército acusado de golpear a soldados

Viernes, 04 de Octubre 2013 | 3:40 pm
 
Puno: Separan a mayor del Ejército acusado de golpear a soldados
Créditos: Referencial
El mayor EP José Enrique del Álamo Alarcón golpeó con una varilla a dos soldados que fallaron en una práctica de tiro en Huancané.
El mayor del Ejército, José Enrique del Álamo Alarcón, fue separado de la institución mientras duren las investigaciones tras la acusación de golpear a dos soldados en el cuartel de Huancané, región Puno, por fallar una práctica de tiro.
La separación del militar se conoció a través del comunicado 006-2013, donde el comando de la III División de Ejército dispuso la separación del mayor mientras se desarrollan las investigaciones.
En ese sentido, dispuso que el sistema de Inspectoría inicie una investigación a fin de determinar la veracidad de los hechos para encontrar responsabilidades y se adopten las medidas disciplinarias en cumplimiento de la Ley Nº 29131 del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
Lea más noticias de la región
 
COMUNICADO OFICIAL Nº 006 /DIR/III DE

EL COMANDO DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO PONE EN CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:
1. EL 02 Y 03 DE OCTUBRE DEL 2013, SE PÚBLICO EN DIFERENTES MEDIOS DE PRENSA ESCRITA, UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO EN LA QUE SE DENUNCIA UN PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD SUCEDIDO EN EL CUARTEL DE HUANCANÉ – PUNO, HECHO QUE SUPUESTAMENTE HA SIDO COMETIDO POR EL MY EP JOSÉ ENRIQUE DEL ÁLAMO ALARCÓN EN AGRAVIO DE DOS CLASES. COMO CONSECUENCIA DE ESTE HECHO, AMBOS SOLDADOS HABRÍAN SUFRIDO LESIONES EN SU INTEGRIDAD FÍSICA.

2. AL RESPECTO, EL COMANDO DE LA TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO DISPUSO QUE EL SISTEMA DE INSPECTORÍA, INICIE UNA INVESTIGACIÓN, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR LA VERACIDAD DE LOS HECHOS, DETERMINAR RESPONSABILIDADES Y SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 29131 REGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS.


3. ASIMISMO, ESTE COMANDO VIENE BRINDANDO TODAS LAS FACILIDADES A LA FISCALÍA Y MINISTERIO PÚBLICO, PARA LAS ACCIONES DE LEY QUE CORRESPONDAN DISPONIENDO LA SEPARACIÓN INMEDIATA DE SU CARGO DEL MENCIONADO OFICIAL MIENTRAS DURE LAS INVESTIGACIONES.

4. EL COMANDO DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO, RECHAZA ESTE TIPO DE HECHOS AISLADOS QUE VAN EN DETRIMENTO DE LA IMAGEN Y BUEN PRESTIGIO DEL EJÉRCITO.

5. SE CONTINUARA INFORMANDO.
AREQUIPA, 03 DE OCTUBRE DEL 2013

DIRECCIÓN DE INFORMACIONES DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO – AREQUIPA.

Soldados denuncian maltrato en cuartel de Huancané


 Textos:Correo Puno web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo Puno                 
02 octubre 2013 | Puno -
Dos soldados del cuartel de Huancané (Puno) habrían recibido una drástica sanción por parte de un mayor EP por el hecho de fallar en una práctica de tiro. La sanción habría significado golpes con una varilla de fierro.

De acuerdo a la declaración de los uniformados, de quienes guardaremos su identidad en reserva a pedido de ellos mismos, los hechos acontecieron el pasado viernes cuando se ejecutaba la práctica de tiro. El castigo habría sido con un varilla de bronce conocida como "Baqueton".

Los porrazos fueron aplicados en la parte posterior de los muslos de ambos jóvenes, lo que les provocó heridas de consideración.

Se conoció que el mayor EP Jose Del Alamo Alarcón, habría sido el responsable de las agresiones a los dos sargentos, golpeándolos por los disparos fallados. Los fuertes golpes les ocasionaron heridas de consideración.

Se supo que el militar ya habría asumido todos los gastos de curación de los afectados.

Los padres y familiares de los jóvenes soldados se mostraron indignados por lo sucedido con sus hijos quienes nunca fueron sancionados en el cuartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario